Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Dinamita Piterman

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 7 de diciembre de 2006, 23:52 h (CET)
Solo con decir su nombre ya se crea un cierto rubor de polémica allá donde uno se encuentre. Dimitri Piterman. Todo el mundo lo conoce, hasta aquellas personas que no son aficionadas al fútbol. Su estelar aparición en el Racing de Santander ya fue, por entonces, una muestra de lo que este tipo pensaba hacer. “Quiero cambiar todo el fútbol”, predicaba este peculiar ucraniano. Algo harto difícil.

Lo que si ha logrado Piterman ha sido ganarse la enemistad de casi todo el mundo. La última ha sido la Diputación de Álava que le ha retirado una subvención de cerca de un millón de euros. Tan solo aquellos que profesan sus ideas, bien porque piensan igual o bien por intereses económicos, apoyan su vesánica forma de actuar. Desde insultar a jugadores, entrenadores o periodistas, hasta llamar borrachos y subnormales a algunos aficionados.

Piterman posee el 51% del accionariado del C.D. Alavés SAD. Como máximo mandatario puede hacer lo que le venga en gana con el club. Y en realidad eso es lo que hace. En este aspecto la culpa no la tiene él, sino quienes en su momento le permitieron acceder a tales privilegios. Aquellos que no se preocuparon por la llegada de un tipo que ya había creado convulsiones en la cercana Santander.

La verdad es que uno se pone en la piel de los aficionados vitorianos y le da pena. Siente lástima por un club con el que todos disfrutamos, sufrimos y al final lloramos en aquella final de la Copa de la UEFA. Una identidad que está totalmente a la deriva, sin rumbo y con un capitán sin escrúpulos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris