Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Tau vence en su visita al LeMans tras un apurado final (76-79)

Tras tener el partido encarrilado en el último cuarto, el LeMans lo complicó en los instantes finales
Redacción
jueves, 7 de diciembre de 2006, 00:13 h (CET)
El Tau supera al LeMans 76-79 en la última jornada de esta primera vuelta de la Euroliga. Un partido sin grandes diferencias en el marcador para los baskonistas. A pesar de que el Tau parecía tener el partido encarrilado hacia la victoria, un parcial 10-0 a favor del LeMans apretó el marcador en los instantes finales. El conjunto francés llegó a colocarse a falta de un minuto a tan solo 4 puntos, tras recortar la renta baskonista.

FICHA TÉCNICA
76- Le Mans: Koffi (8), Gregory William (18), Bogavac (15), Campbell (10) y Bokolo (11). Nicevic (18), Wheeler (0), Adjiwanou (2), Amagou Pape (0) , Batum (3)y Cel (0).
79- Tau Cerámica: Planinic (10), Rakocevic (14), Erdogan (13), Scola (17) y Peker (4). Prigioni (5), Splitter (13), Cilla (0) y Teletovic (3)
Parciales: 25-27, 40-50, 56-66 y 76-79.
Árbitros:Zavlanos [Gre], Drabilkovsky [Ukr], Lopes [Por].
(3). Eliminó por parte del Tau a Splitter.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Antares', de la ciudad francesa de Le Mans, ante unos 6.000 espectadores aproximadamente, entre ellos una decena de seguidores del conjunto baskonista.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
Tras la remontada final del LeMans, lo mejor sin duda el resultado final.
Lo peor: El exceso de confianza vitoriano
Ha quedado demostrado que no hay que no hay tiempo derelajarse ni un segundo en Euroliga.
El dato: Los tiros libres
A pesar que de que precisamente esta temporada el porcentaje de tiros libres está siendo flojo, en el partido de hoy se ha logrado un 100%.

Naiara Colmenero / Vitoria

El Baskonia visitaba la cancha del LeMans con el objetivo de ser líder del grupo al acabar la primera vuelta de esta primera fase de la Euroliga. El rival, a priori, parecía asequible para los intereses baskonistas, a pesar de las bajas en el conjunto alavés de Vidal y House. Nada más lejos de la realidad.

El choque comenzó igualado con un intercambio de canastas para ambos equipos. Tras el 2-0 inicial para el LeMans tras canasta de Koffi, durante el desarrollo de este primer cuarto el marcador no mostraba superior a ninguno de los dos equipos. El Baskonia no parecía estar puesto en el juego, circunstancia que aprovechaban los franceses para equilibrar el marcador. En el minuto 5, el Tau estaba solamente un punto por delante tras canasta del turco Kaya Peker. El resto de este cuarto, siguió la línea de estos primeros minutos.

El Tau parecía estar fuera del juego y ninguno de los dos equipos parecía marcharse en el marcador. El minuto 8, el LeMans logró colocarse por delante minimamente en el marcador, pero más tarde el Baskonia volvió a colocarse arriba con ventaja mínima. De esta forma, acabó este primer cuarto con el conjunto vitoriano dos puntos arriba en el marcador (min.10, 25-27).

Comenzado el segundo cuarto, el Baskonia salió a la cancha más centrado que el LeMans. El conjunto, entrenado por Velimir Perasovic, logró ir aumentando la renta hasta llegar al minuto 4 de este periodo 8 puntos por delante (min.14, 29-38). La renta de alrededor de 10 puntos, se mantuvo a lo largo de este cuarto, para irse ambos conjunto al descanso 40-50 en el electrónico.

En el tercer cuarto, el LeMans volvió a la cancha con las pilas puestas y aprovechó el descuido baskonista para remontar la renta de los vitorianos. Tras un parcial 12-4, el conjunto francés se puso tan solo dos puntos por detrás del Tau. Parece que en este momento despertó el Tau que a falta de 1 minuto para la conclusión de este tercer cuarto, devolvió la renta inicial de 10 puntos (min.30, 56-66).

Al comienzo del último y definitivo cuarto, el Baskonia tenía el partido encarrilado con la cómoda renta de 10 puntos a favor. Llegando esta a incrementarse hasta la máxima ventaja en la mitad de este cuarto 58-73 tras un triple logrado por Erdogan.

El LeMans no se vinó abajo y aprovechando los errores de los vitorianos, lograron de nuevo recortar la ventaja que tenían en contra. A tan solo dos minutos del final del encuentro, el conjunto francés se colocó a 4 puntos. El exceso de confianza del Tau fue bien aprovechado por el LeMans pero no lo suficiente como para lograr la victoria. Al final, la victoria vuela hacia la capital alavesa y deja al Tau líder, empatado con Olympiakos, con tan solo una derrota en Euroliga.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris