Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Madrid tira de Ronaldo para salvar el honor en Kiev (2-2)

Ronaldo marcó en dos minutos los goles del empate final
Redacción
miércoles, 6 de diciembre de 2006, 23:47 h (CET)
El Real Madrid se aburrió en su intrascendente visita al Lobanovski Stadium de Kiev. Shatskikh marcó dos goles en las dos primeras llegadas de los Ucranios al área de Diego López, mientras que Ronaldo consiguió igualar a dos, en los minutos 85 y 87.

FICHA TÉCNICA
2- Dínamo de Kiev: Shovkovskiy (1), Rodrigo (1), Rodolfo (1), Markovic (1), Nesmanchniy (1), Mikhalyk (1), Yussuf (1), Gusev (2), Belkevich (1), Milevsky (2), Shatskikh (3).
2- Real Madrid: Diego López (1), Salgado (1), R. Carlos (1), Torres (2), Mejía (-), Diarra (1), Beckham (2), Cassano (-), Nieto (1), De la Red (1) y Ronaldo (3).
Cambios : Mandzyuk (1) por Rodolfo (min. 33), Rotan (sc) por Milevsky, Y en el Madrid Javi García (-) por De la Red (min. 69) y Valero (1) por Nieto (min. 73)
Goles: 1-0 Shatskikh min 12; 2-0 Shatskikh min 26; 2-1 Ronaldo min 85. 2-2 Ronaldo min 87.
Árbitro: Mike Riley (Inglaterra). Amonestó a Rodrigo (min. 26) y en el Madrid a Ronaldo (min 36).
Incidencias: 12.000 espectadores en el estadio Valeri Lobanovski. 4 grados de temperatura durante el desarrollo del encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ronaldo.
En un mal partido, Ronaldo fue el mejor merced a los dos goles que marcó en los minutos finales.
Lo peor: La ausencia de intensidad
Ni Real Madrid ni Dínamo de Kiev se jugaban nada y así lo demostraron en un partido aburrido.
El dato: El Madrid sumó el quinto empate ante el Dínamo de Kiev.
Cuatro victorias, una derrota y tras el 2-2, quinto empate entre Dínamo y Madrid.
Álvaro Vivar / Redacción

El Madrid perdió la intensidad defensiva y sólo Ronaldo recuperó el olfato goleador en los minutos finales en un partido absolutamente intrascendente en el que sólo los 320.000 euros de premio para el ganador incentivaron a un Dínamo que tuvo el triunfo en el bolsillo hasta que se durmió y descuidó a Ronaldo.

Un rejuvenecido Madrid arrancó el encuentro con Nieto, Torres y De la Red como principal atractivo. Suyas fueron las primeras aproximaciones al área con bellas y escasas individualidades. Un fortísimo y lejano lanzamiento de De la Red y una carrera de Nieto con disparo incluido que detuvo Shovkovskiy fueron el balance ofensivo de los jóvenes.

Sin que uno y otro se hubiese asentado sobre el gélido campo, entre Shatskikh y Mejía consiguieron cambiar el 0-0 inicial tras un centro de Markovic en el minuto 12. Un nivel más de concentración y de ilusión por ganar le sirvió al Dínamo para adelantarse.

Reaccionó un voluntarioso Beckham que profundizó sobre Cassano, quien no supo definir ante un bien colocado portero ucranio. Si acertó Shatskikh, otra vez, ante Diego López tras aprovechar el desconcierto de la defensa y una buena triangulación para batir, no sin suerte, al guardameta blanco.

No volvió a asomar el Dínamo en ataque y sí Michel Salgado. Emulando a la única subida por el lateral derecho que realizó ante el Athletic, el defensa gallego recortó a un defensa y lanzó a media altura al lateral de la red. Centros de Beckham y la voluntad de los jóvenes cerraban una pobre primer mitad.

Capello confió de inicio en el mismo once para terminar de pasar el trámite en la segunda parte. Y los blancos cambiaron de marcha, de primera pasó a la segunda. En el minuto 52, un taconazo de Ronaldo abrió el camino para que Beckham disparase al palo.

Nueve minutos más tarde el Madrid combinó y originó peligro. Nieto, De la Red, Ronaldo y Roberto Carlos, quien finalizó la acción con un potente disparo que paró Shovkovskiy, llegaron con peligro.

Nuevos talentos de la fábrica blanca fueron entrando progresivamente al campo. Javi García, quien botó el corner en el que acortó distancias Ronaldo, y Valero, sin tiempo para demostrar su calidad.

Faltaban 20 minutos para el final y las llegadas esporádicas del Dínamo de Kiev y la inercia a base de centros inofensivos iban cerrando el noveno enfrentamiento entre Dínamo y Madrid…pero faltaba la quinta marcha de Ronaldo.

En el 85, el nueve blanco se encontró un balón en el área chica que acertó para cruzar con la izquierda al portero rival. Y un minuto más tarde el delantero brasileño arrancó con potencia, se coló entre dos defensa que no tuvieron más remedio que derribarlo en el área. El propio Ronaldo lanzó y engañó a Shovkovskiy para poner el 2-2 final. Pudo hacer el tercero pero el marcador no se movió más.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris