Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Barça recibe al Aris en el Palau (Jueves, 20:45h)

Los azulgranas tratarán de sumar un nuevo triunfo europeo tras sufrir la pasada semana ante el CSKA su primer tropiezo en Euroliga.
Redacción
miércoles, 6 de diciembre de 2006, 14:29 h (CET)
El conjunto heleno, todo un clásico de la competición, se presenta en la ciudad condal con un balance de tres triunfos y tres derrotas.

POSIBLES QUINTETOS
F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Vázquez y Marconato.
Aris Salónica: Castle, Serapinas, Scales, Wilkinson y Massey.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Blaugrana. Retransmitido por Canal 33 a las 20:45 horas

Cristian Rodríguez / Barcelona

Lejanos en el tiempo quedan ya aquellos partidos entre Barcelona y Aris de Salónica en los que saltaban chispas en la pista y sobretodo en la grada, si era en cancha helena. Y lejano en cuanto a calidad también se presenta este Aris, que está a años luz del que capitaneara el mítico Nikos Gallis.

El partido se presenta como una buena prueba para comprobar si la buena imagen ofrecida por los barcelonistas en el último partido de liga ACB ante el Caja San Fernando fue un síntoma de mejoría o simplemente un espejismo. Con Kasun ya recuperado de sus problemas de cadera, Dusko Ivanovic tendrá a toda la plantilla a su disposición. La incógnita será ver si Jordi Trias tiene minutos de juego o por el contrario vuelve a no contar apenas para el técnico montenegrino, tras un arranque de Euroliga sensacional por su parte.

Tras perder la semana pasada en la cancha del CSKA de Moscú, los catalanes necesitan el triunfo para no descolgarse del equipo ruso y poder seguir luchando por el liderato del grupo. Los griegos por su parte se encuentran en cuarta posición con tres triunfos y otras tantas derrotas.

El conjunto de Salónica cuenta en sus filas con el ex jugador del Real Madrid Alex Scales, un irregular escolta capaz de lo mejor y de lo peor. Los otros bastiones del equipo son los también norteamericanos Terrell Castle y Michael Wilkinson, amen de la irregular aportación de Jeremiah Massey.

Con estos argumentos se presenta el cuadro griego en un Palau Blaugrana que continúa desencantado con su equipo y que espera que éste le ofrezca muestras de recuperación para recuperar la fe en ellos y volver a acudir en masa a un Palau que dista mucho del de las grandes ocasiones.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris