Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Pierre Gemayel

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 7 de diciembre de 2006, 12:55 h (CET)
Las mismas olimpiadas de Berlín 1936 que mostraron la maquinaria racista nazi y provocaron el abandono de los deportistas peruanos, también inspiraron a Pierre Gamayel (1905-84) hacia formar la fascista Falange Libanesa.

Gemayel quería un Estado para la etnia maronita, aunque con el tiempo él fue aceptando la democracia pluralista. En 1982 su hijo Bachir es asesinado a los 9 días de haber sido electo presidente. A él le substituye su otro hijo (Amine) en la presidencia hasta 1988. Su nieto Pierre Amine Gamayel (nacido en 1972) fue acribillado este 21 de Noviembre.

El es el quinto líder libanés antisirio asesinado en 20 meses. Esto y el hecho de que falte que muera o renuncie otro ministro para producir la caída del gabinete antisirio hace que muchos le echen la culpa a Damasco. No obstante, otras teorías creen que, mas bien, los asesinos pueden haber sido enemigos de Siria que buscan desacreditar a esta (en momentos en que logra restablecer relaciones diplomáticas con Iraq) y querer aislar a Hizbola (quien ha salido bien parado tras la guerra con Israel).

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris