Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Por qué no ha gustado el documento?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 8 de diciembre de 2006, 06:10 h (CET)
Es un hecho, por eso los obispos lo han recogido en el último documento, que la percepción generalizada de que España se encuentra en una encrucijada que exige clarividencia, altura de miras y profundidad de juicio, la han tenido en el documento aprobado la semana pasada por la Conferencia Episcopal Española y que se titula "Orientaciones morales ante la situación actual de España", un punto de inflexión.

A algunos no les ha gustado, no es de extrañar son los totalitarios, pero los valores de profunda raíz cristiana que hicieron posible la transición política, la Constitución de 1978 y la consolidación democrática, son puestos hoy bajo la sospecha de una selectiva memoria histórica que tiene como finalidad introducir elementos que no contribuyen a la construcción del bien común para todos. En el documento los obispos advierten que el laicismo social y cultural se ha extendido y consolidado en nuestro país. Un laicismo que propugna un modo de vida en el que la referencia a Dios es considerada como signo de inmadurez intelectual. Un laicismo que se ha hecho operativo en algunas legislaciones propuestas por el gobierno socialista, y amparadas por grupos minoritarios. No es de extrañar, valga la rendundancia, que a estos grupos laicista no les agrade el documento y tachen a los obispos de desagradecidos y desleales.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris