Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El espectador   -   Sección:   Opinión

Moncloa es un videoclub

Jorge Hernández

jueves, 7 de diciembre de 2006, 12:55 h (CET)
El video que han editado los socialistas esta semana sobre la actitud del Partido Popular es un exabrupto mal dirigido. Ya conocíamos la intensa actividad en el uso del típex en el partido socialista, pero nos faltaba por ver tanta torpeza. En política se puede mentir y algunos lo hacen con frecuencia, pero mentir tan mal es señal inequívoca de nervios. No parece, tampoco, que sea un buen instrumento para acercar a la negociación al Partido Popular, y lo ha subrayado el presidente del Congreso con rara objetividad. En el Gobierno, y en el PSOE, no acaban de encontrar el buen camino, y disparan contra todo lo que se mueve. Habrá que ponerse por tanto a cubierto.

Zapatero pasa por un mal momento, puede que el peor desde que está en el poder, princnipalmente porque ni siquiera los suyos confían en él. A partir de ahora, se abre una nueva etapa en la que probablemente Zapatero no solamente desoirá sino que intentará criminalizar a los protagonistas de este nuevo clamor social que le ha dejado muy mal en las encuestas. El PP sube en las regiones que gobierna mientras el PSOE baja en las suyas . Los sondeos apuntan además al crecimiento del PP en Murcia, Castilla y León, Valencia, Baleares y La Rioja afianzando a Valcárcel, Herrera, Camps, Matas y Sanz y un claro retroceso de votos en Castilla-La Mancha, Extremadura y Asturias, tres de los ‘califatos’ socialistas tradicionales.

Mientras tanto, los catalanes a lo suyo. Montilla, tras prometer el cargo como nuevo presidente de la Generalidad, la composición del ‘nuevo’ Ejecutivo, donde hay modificaciones tan destacables como la autodesignación de Montilla como portavoz, la vicepresidencia del ínclito Carod Rovira y la designación de Ernest Maragall y Joan Saura como consejeros de Educación e Interior, respectivamente. Es bastante difícil que estos cambios, por llamarlos de alguna manera, puedan imprimir un voto de confianza y un aire de frescura al tripartito que haga borrar algunos funestos recuerdos del pasado y progresismo gobernante. Lo que no se alcanza a comprender es cómo un auténtico ‘outsider’ de la política como Carod Rovira que había sido convenientemente defenestrado siendo expulsado del Gobierno, se convierte en el segundo de a bordo de Montilla. Preocupan sus competencias directas sobre la regulación de los medios de comunicación pero es que el amigo de Esquerra también asumirá el control directo de algunas instituciones de representación de la Generalitat en el exterior, entre las que se encuentra ¡la Casa de Perpiñán!. Allí seguro que llevará a cabo una actividad cultural que desvincule aquella localidad del infausto recuerdo de los encuentros que allí se celebraron. Insólito, pero cierto. Lo que era un cadáver político, hoy en día ocupa un puesto de responsabilidad y encima cobrando el sueldo de los ciudadanos. Lo peor de todo esto es que algunos tomen nota, porque el hecho de que un personaje como Carod pueda seguir disfrutando de las prebendas de un cargo público es la prueba del nueve de que la democraicia en este país no es más que una broma pesada.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris