Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Barça sentencia su pase a los octavos en 20 minutos (2-0)

Ronaldinho y Gudjohnsen sacan del apuro a los “culés” y ponen rumbo a la final de Atenas
Redacción
miércoles, 6 de diciembre de 2006, 01:19 h (CET)
El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Werder Bremen alemán. Ronaldinho y Gudjohnsen pusieron los goles e hicieron disfrutar a los casi 100.000 aficionados que llenaron el Camp Nou en una gran noche europea.

FICHA TÉCNICA
2- FC Barcelona: Valdés (3); Zambrotta (3), Puyol (2), Márquez (3), Gio (2); Motta (1), Deco (2), Iniesta (2); Ronaldinho (3), Giuly (3) y Gudjohnsen (3).
0- Werder Bremen: Wiese (3); Fritz (2), Mertesacker (2), Naldo (2), Wome (2); Jensen (3), Frings (2), Borowski (2); Diego (2), Almeida (2) y Klose (3).
Cambios : Thuram (3) por Motta (min.62), Klasnic (2) por Almeida (min. 71), Xavi (2) por Iniesta (min. 73), Hunt (2) por Wome (min. 80),Ezquerro (2) por Giuly (min. 85).
Goles: Ronaldinho 1-0 min. 12, Gudjohnsen 2-0 min. 17
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (2/3). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.48), Motta (m.53), Wome (m.72), Frings (m.78) y Diego (m.92).
Incidencias: 95.824 espectadores en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de la Champions, grupo A. En el palco presenciaron el encuentro, entre otras personalidades, el President de la Generalitat, José Montilla; el presidente del Parlament, Ernest Benach; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria que da el pase a octavos
El Barcelona quizá no haya hecho una fase de clasificación brillante. Pero, a pesar de estar en uno de los grupos más difíciles, ha sabido reconducir bien la situación y jugársela. Lo más importante de la noche es el pase a los octavos de final. Y lo más bonito el segundo gol con la triangulación Ronaldinho, Giuly, Gudjohnsen.
Lo peor: La lesión de Iniesta

El centrocampista sufre una leve distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo, según una primera exploración médica a la que fue sometido tras el partido. Si se confirma, Iniesta no tendría problemas para poder jugar la próxima semana el Mundial de Clubes que organiza la FIFA en Japón.
El dato: El Barça iguala su mejor racha europea de la historia
El triunfo logrado por el Barcelona ante el Werder Bremen (2-0) permite igualar el mejor registro europeo en casa en la historia del club, al sumar 17 partidos como invicto. La anterior serie databa entre la temporada 1988-89 y la 1992-93. En aquella racha, el Barcelona también consiguió 12 victorias y cinco empates entre la Recopa y la Liga de Campeones en partidos jugados en casa. Los azulgranas no pierden desde abril de 2003, cuando la “Juve” ganó 1-2.
Toni Castro / Barcelona

El vigente campeón de la máxima competición europea se la jugaba en un todo o nada. Si ganaba el partido pasaba a los octavos, en cambio si empataba o perdía era relegado a la UEFA, con las consecuencias deportivas, económicas y de prestigio que hubiese supuesto la caída a primeras de cambio. La noche prometía.

Para afrontar el partido Frank Rijkaard presentó la novedad de Thiago Motta en el mediocentro defensivo, en lugar de Edmilson, y el retorno de Ronaldinho al once inicial tras su descanso del domingo ante el Levante. El francés Giuly, pese a no entrenarse el lunes por unas molestias, también estaba en el equipo titular. Nadie quería perderse la primera “final” de la temporada. Por su parte Thomas Schaaf, entrenador de los alemanes, se decidió por Aaron Hunt, dejando en el banquillo a Aaron Hunt.

Las estadísticas estaban con el Barcelona y es que en competición europea los azulgranas nunca habían perdido en el Camp Nou con Frank Rijkaard en el banquillo, solamente habían cedido cinco empates. Pero en este partido ni siquiera servía el empate, solo la victoria. Y en esta noche mágica, los aficionados “culés” no fallaron. Llenazo total para animar al Barça, con un impresionante mosaico en una de las gradas que decía “Som-hi tots” (Vamos todos).
Ronaldinho y Gudjohnsen deciden
El FC Barcelona arrancó el partido con mucha fuerza. Ya había adelantado Ronaldinho, en las últimas horas, que el equipo saldría a por el gol desde el primer minuto. Y poco tardaría en llegar el primer tanto. En el minuto 9 el portero Wiese tuvo que intervenir para despejar un lanzamiento de Giuly. Y tres minutos después, en el 12’ de partido Ronaldinho continuó escribiendo su leyenda.

El brasileño disparó rasito una falta a menos de un metro de la frontal del área y el balón pasó por debajo de la barrera. “Ronnie” tuvo la genialidad y la sangre fría de suponer que la barrera saltaría y que lentamente la pelota se colaría ante el enfado del guardameta alemán que nada pudo hacer. Con el 1 a 0 el Barça estaba en octavos y el Werder Bremen en la Copa de la UEFA. Pero con un solo gol nadie estaba tranquilo, faltaba sentenciar, alejar los miedos del empate.

Y cuando todavía resonaban los gritos del gol de Ronaldinho llegó el 2-0. Precisamente el brasileño se inventó un gran pase en diagonal hacia Giuly en la banda derecha, el francés, con dos toques geniales, controló dentro del área y puso el balón en el punto de penalti para que Gudjohnsen marcara a placer. Una triangulación perfecta que metía la clasificación en el bolsillo.

Estos primeros veinte minutos fueron épicos para el barcelonismo. El inicio deseado para cualquier “culé”; ir ganando en el minuto 20 de partido 2-0. El Werder Bremen estaba totalmente fuera de juego y los azulgranas estuvieron a punto de hacer el tercero. Contraataque de Deco, que se recorre medio campo, Gudjonhsen regatea hasta a cuatro jugadores para meterse dentro del área y disparar al palo. El rechace cae a Giuly y el francés falla estrepitosamente en la frontal del área pequeña y con la portería vacía.

El Bremen se crece
A partir de aquí el Barcelona fue perdiendo poco a poco el control de la pelota y empezaron las primeras llegadas de los alemanes que no conseguían traer un claro peligro a la portería de Valdés. Con el 2-0 en el marcador y la sensación de que podían haber sido muchos más se llegó a la media parte. La final pintaba muy bien.

En la segunda mitad continuó la tónica del final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Dominio del Werder Bremen y sensación que se iba acrecentando de que un gol de los alemanes podía complicar mucho el partido. Y lo tuvo, por ejemplo, Klose en el minuto 54 con un lanzamiento desde dentro del área que se le marchó el balón fuera por muy poco. O el centro de Jensen desde la banda derecha que fue a estrellarse en el larguero azulgrana.

Curiosamente la lesión de Iniesta puso freno a estas continuas llegadas germanas. El de Fuentealbilla se dañó el tobillo izquierdo tras sufrir una entrada de Frings y fue sustituido por Xavi en el minuto 72. A partir de aquí control del juego para el Werder Bremen con ocasiones que la defensa del Barça muy bien puesta iba desbaratando e incluso alguna que otra ocasión del 3 a 0 a la contra.

En febrero los octavos
El 2-0 final hizo justicia con lo visto en el Camp Nou en una noche mágica de fútbol, que permite a los barcelonistas seguir soñando con la revalidación del título europeo. El Barça sigue vivo en la Champions, como segundo de grupo tras la victoria del Chelsea. Eso significa que deberá jugar la vuelta de los octavos fuera de casa. Pero para entonces el equipo ya contará con el retorno de los lesionados Etoo y Messi. El 20 de febrero y el 7 de marzo será la próxima cita con Europa. La mejor conclusión es que el Barcelona ha superado el primer obstáculo hacia la gran final de Atenas.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Hemos hecho un gran primer tiempo y después hemos tenido que trabajar como cualquier equipo". "Lo único que puedo hacer es felicitar al grupo porque ha cumplido el trabajo. Esta victoria nos da mucha tranquilidad". "Ojalá que sea siempre así porque el equipo ha hecho un esfuerzo notable para conseguir esta ventaja jugando un fútbol muy atractivo" “El Barcelona debe luchar y mantener esta mentalidad durante todo el partido, aunque está claro que en la segunda parte no hemos jugado tan bien como en la primera". "El Werder ha empujado y hemos tenido que aguantar, pero es algo normal en un torneo como la Liga de Campeones".
Thomas Schaaf(entrenador Werder Bremen)

"Sabíamos que el Barcelona presionaría al principio, pero si cometemos dos errores es más difícil". “El primer gol del Barça nos complicó mucho las cosas, pero mi equipo ha creado oportunidades en el segundo periodo, aunque no supo aprovecharlas.” “Me siento orgulloso por el rendimiento de mis jugadores en un grupo tan difícil”.

>
Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris