Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

Los suplentes del Valencia caen en Roma (1-0)

Panucci transformó el gol que dio el pase a su equipo
Redacción
martes, 5 de diciembre de 2006, 23:37 h (CET)
El Valencia trató de dejar una buena imagen con un equipo inédito y el Roma cumplió con su objetivo. El resultado al final fue lo de menos en un partido aburrido y sin ocasiones de gol

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Butelle (1), Curro Torres (2), David Navarro (1), Albiol (2), Cerra (1), Joaquín (2), Hugo Viana (1), Pallardó (1), Jorge López (1), Tavano (2), Aarón (1)
1- AS Roma: Doni (2), Panucci (2), Mexés (1), Chivu (2), Tonetto (1), Cassetti (2), De Rossi (1), Virga (1), Vucinic (1), Mancini (1), Taddei (1)
Cambios : Insa (1) por Aarón (min.26), Romero (1) por Jorge López (min.74), Rosi (1) por Virga (min.82), Córcoles (-) por Pallardó (min.87), Chuka (-) por Vucinic (min.87)
Goles: Panucci (min.12)
Árbitro: Konrad Plautz (Austria) ( 2/3). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Cerra (79´), Ayala (63´) y Silva ( 73´)
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Stadio Olímpico (Roma). Terreno de juego mojado pero en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Valencia volvió de Italia sin hacer el ridículo
Vista la alineación y la idea con la que viajó el equipo a Roma, era probable que el resultado final acabase en goleada, pero los suplentes del Valencia respondieron y supieron sujetar las acometidas de los romanos.
Lo peor: La epidemia volvió a afectar a los de Mestalla
Esta vez le tocó a Aarón. El canterano fue sustituido en el primer tiempo tras sufrir una lesión muscular. El Valencianista estaba jugando bien pero no aguantó a la epidemia.El dato: La primera derrota del Valencia en Liga de Campeones.
La trayectoria este año del Valencia en la Champions está siendo impecable y hasta el momento en todos sus encuentros había conseguido puntuar. Ahora esperará el sorteo para conocer a su rival y poder continuar con su buena racha en Europa.
Miguel Cañigral / Valencia

Quique Flores presentó una alineación inédita para jugar contra el Roma. Lo más destacado fue la presencia de Butelle en la portería, Jorge López en la banda izquierda y Aarón en la punta de ataque junto a Tavano. Los jugadores blanquinegros tenían que buscar oxígeno a través de una victoria que además aportaría moral y confianza. Lucciano Spalletti introdujo en el perfecto terreno de juego a sus mejores jugadores, pero con la baja en el último momento de Totti por lesión.

El primero objetivo del Valencia era no acabar haciendo el ridículo en el partido y tratar de preparar el encuentro de liga contra el Deportivo del próximo fin de semana. Los locales comenzaron el partido intentando sorprender al Valencia y Butelle tuvo que actuar desde el inicio, pero tras ello el club ché tomó el control del partido, a pesar de que debían ser los italianos quienes llevasen la iniciativa en el partido, por su necesidad de puntos.

En el minuto doce, el veterano Panucci marcó el primer gol del encuentro tras rematar desde el segundo palo una falta botada por Taddei desde la banda. Con el objetivo cumplido, el Roma no necesitaba más goles, un punto le bastaba para clasificarse y hasta el momento sumaba tres más a su casillero.

Ni goles ni juego
El Valencia continuó controlando el partido y el Roma no arriesgaba en exceso. El problema de los ché es que a pesar del dominio, éste no se traducía en ocasiones de gol. Tavano no entró en juego y tras la baja de Aarón la referencia ofensiva se redujo considerablemente. La primera parte acabó con un lanzamiento de Joaquín, el primero del partido, que se perdió por encima del larguero.

En el segundo tiempo, el Roma mostró sus intenciones desde el inicio. Con el equipo encerrado atrás, se olvidaron de atacar y cedieron el dominio del esférico a un Valencia que poco a poco se fue acercando al área de Doni, pero tímidamente.

Cuando se jugaba la media hora de la segunda parte, la afición romana comenzó a abuchear el juego de su equipo. El partido convertido ya en un amistoso sin intensidad, en el que sólo el Valencia trataban de buscar el gol. Hasta el pitido final poco se pudo ver en Roma. El Valencia continuó moviéndose alrededor del área local y Mancini tuvo la mejor oportunidad para marcar pero Butelle despejó muy acertado.

Finalmente jugaron todos los canteranos que viajaron con el equipo. Y excepto la lesión de Aarón, la imagen y la valoración del partido fue buena. Ahora, toca esperar a que el 15 de diciembre se realice el sorteo en el que estarán el Valencia y el Roma

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris