Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 6  

El Madrid se mide al frío de Kiev sin nada en juego (miércoles 20:45)

Nueve canteranos viajan a Ucrania; Raúl y Emerson descansan
Redacción
martes, 5 de diciembre de 2006, 02:21 h (CET)
Real Madrid y Dínamo de Kiev se enfrentan en la última jornada de la primera fase por un "puñado" de euros y con la intención de no sufrir lesiones en el frío Olympiyskiy de la capital ucraniana. Nueve canteranos viajan para suplir a los lesionados Helguera, Guti, Cannavaro, Pavón y Reyes, al sancionado Ramos y a los descartados por descanso Emerson y Raúl.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas, Torres, Mejía, Sergio, R. Carlos, Diarra, García, De la Red, Robinho, Cassano y V. Nistelrooy.
Dínamo de Kiev: Shovkovskiy, Sablijc, Correa, Belkevich, Cernat, Shatskikh, Gusev, Milevskiy, Nesmachniy, Gavrancic, Yussuf.
Árbitro: Mike Riley (Inglaterra).
Datos: Olympiyskiy Stadium (Kiev). 6 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por C+.
Álvaro Vivar

El Real Madrid, que ante equipos ucranianos sólo ha perdido uno de sus últimos once enfrenamientos, llega al final de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la clasificación asegurada y sin opción alguna de adelantar al Lyon, merecido campeón de grupo.

Intrascendente por lo tanto la visita a un estadio, donde en la última década el equipo blanco ha sufrido (en el último-noviembre de 2004- enfrentamiento tuvo que remontar un 2-0), con la única misión de pasar el examen de forma testimonial, aunque de ganar igualaría con 4 triunfos en la primera fase el registro que obtuvo en las campaña 2003, en la que superó por última vez los cuartos de final.

Adán, Torres, Javi García, De la Red, Nieto, Adrián, Valero, Mata y Sergio son los nueve jugadores del Castilla convocados y que podrían tener una oportunidad ante un histórico como el Dínamo de Kiev, que además del frío posee tres trofeos continentales (dos Recopas-74 y 85- y una Supercopa de Europa -74-).

No se han recuperado: el balón de oro 2006, Cannavaro, Helguera, Guti y Reyes, quien se tuvo que retirar ante el Athletic de Bilbao tras sufrir un pinchazo en el abductor del muslo derecho y que le mantiene como seria duda para el esperado duelo del sábado ante “su” Sevilla.

El equipo de Anatoli Demianenko, líder en la liga de Ucrania con 4 puntos de ventaja sobre el Shakhtar, quiere regalarle un triunfo a unos aficionados que hasta el momento sólo han visto goleadas en contra del Dínamo en el Olympyskiy. Diogo Rincón será la baja más significativa tras ser intervenido en Brasil de un problema de rodilla.

El Dínamo de Kiev, que regresaba a la Liga de Campeones tras un año de ausencia, no sabe lo que es ganar un partido esta temporada y se quedó sin opciones de entrar en UEFA la jornada pasada al empatar con el Steaua de Bucarest. De no ganar al Madrid, superaría la marca del año 95 en la que sólo ganó un partido y perdió cinco.

Noticias relacionadas

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris