Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona se la juega ante el Werder Bremen (martes, 20:45)

A los de Rijkaard solo les vale la victoria para continuar en la Liga de Campeones
Redacción
martes, 5 de diciembre de 2006, 02:05 h (CET)
Al Barcelona solo le vale la victoria: ganar o ganar para continuar su camino hacia la revalidación de la Liga de Campeones. Delante tendrá al líder de la Bundesliga alemana, el Werder Bremen, que también se juega su clasificación para los octavos. La noche promete ser épica.

Alineaciones probables
Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio, Edmilson, Iniesta, Deco, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.
Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Womé, Frings, D. Jensen, Borowski, Diego, Klose y Hunt.
Árbitro: Massimo Bussaca (Suiza).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Martes 5 a las 20.45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Toni Castro / Enviado especial a Barcelona

No ha llovido tanto desde aquel 17 de mayo en el que el FC Barcelona conseguía en el Stade de France de París su segunda Liga de Campeones. Seis meses y medio después los azulgranas se juegan el mantenerse vivos y continuar hacia la revalidación del título o el caer en la primera ronda de la competición. El partido del martes a las 20.45 horas en el Camp Nou tiene la clave.

Al Barcelona solo le vale la victoria ante el Werder Bremen alemán. Es un cara o cruz, si los catalanes ganan pasarán a los octavos de final, si empatan o pierden serán los alemanes los que continúen el camino. Nadie puede olvidar que desde el primer momento se consideró al grupo A, como el “grupo de la muerte”. Barcelona, Chelsea y Werder Bremen son tres equipos con potencial suficiente para estar en la siguiente fase. Pero uno de los tres quedará fuera. El Chelsea recibe en su estadio a la cenicienta del Levski de Sofia, por lo que la victoria y por tanto la clasificación como primero de grupo la tiene casi garantizada. El segundo saldrá del Camp Nou.

También es cierto que pese a la dificultad de los rivales, el Barcelona es el campeón y para pasar a los octavos debe hacer algo más que ganar al Levski. Hasta ahora los azulgranas han perdido contra el Chelsea en Londres y han empatado contra los ingleses en el Camp Nou y en su desplazamiento a Bremen. Por tanto ninguna gran victoria del campeón. El martes por la noche puede llegar la primera en el momento más importante.

A pesar del tropiezo en el partido del domingo ante el Levante, los azulgranas llegan como líderes de la Liga española. Frank Rijkaard decidió reservar en Valencia a Ronaldinho y cambió pronto a Deco para tenerlo en estado óptimo para el gran partido del martes. Otro refuerzo es la vuelta del defensa Rafa Márquez, después de su lesión de tobillo.

Los alemanes también llegan como líderes de la Bundesliga y en uno de los mejores momentos de la temporada. El goleador Miroslav Klose y el organizador brasileño Diego han encontrado su estado de forma óptimo, después de unas semanas de bajón. El Werder Bremen quiere dejar todo el favoritismo para el Barcelona; a pesar de que ahora con un empate los germanos continúan adelante, nadie apostó de inicio que el campeón quedase eliminado.

Los aficionados “culés” llenarán el Camp Nou con la esperanza de vivir una noche de épica europea. El Barcelona depende de si mismo para seguir en la máxima competición europea. Los Ronaldinho, Deco, Iniesta, Márquez y Puyol lucharán por la victoria desde el primer segundo del partido. El honor del campeón está en juego.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris