Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

De la Rosa... marchita

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
jueves, 7 de diciembre de 2006, 00:56 h (CET)
De tanto hacerle probar, al español Pedro De la Rosa le están marchitando la paciencia, si es que le quedaba algo de la misma. En las últimas horas se ha sabido la decisión final de la escudería británica McLaren-Mercedes para acompañar en el Mundial de F-1, como segundo piloto oficial, a Fernando Alonso.

El rey asturiano, doble campeón del mundo por si algún inglés rencoroso no se acuerda, no va a compartir sensaciones con su compatriota. Ron Dennis se ha encargado de dejar las cosas en su sitio y, pese a contar sólo con el 20% de las acciones de la escudería, ha hecho valer su criterio, que ha dado con los huesos del joven Lewis Hamilton en el volante del segundo coche oficial en detrimento de Pedro.

Que Hamilton es un gran piloto de carreras pero un novato en la F-1 es tan evidente como incuestionable, pero razones poderosas (casi de Estado) han hecho que un británico esté a la sombra de Alonso el próximo año en vez de otro español, que para los ingleses hubiera sido el colmo. Desde los tiempos de la Armada Invencible la rivalidad ha alcanzado episodios de enorme tensión. La victoria de España ante Inglaterra en el Mundial de Brasil-50 causó un conflicto diplomático entre los dos países por aquél desafortunado comentario de “la pérfida albión”.

Alonso, tras su etapa triunfal rodeado de italianos sospechosos (los Briatore y Fisichella de turno) tendrá que vérselas ahora con la flema británica de la pareja Dennis-Hamilton. El papá manda mucho y el hijo pródigo estará rodeado de todo el mimo de la casa. Pero el problema en sí no lo tiene el español sino el inglés. Los segundos pilotos de escudería del doble campeón del mundo han sucumbido al talento innato del ‘jeque astur’, que los ha ido quemando con su incontestable superioridad.

De la Rosa parecía bastante más fiable que el ‘inglesito’ en busca de la triple corona. Para el eficaz probador español se acaban las oportunidades de triunfar en el F-1, pese al gran segundo puesto de la temporada pasada, que le hizo albergar esperanzas de conseguir un coche oficial en Mclaren, escudería por la que tanto ha hecho. Pero los ingleses no estaban dispuestos a tal afrenta, ni mucho menos.

Ahora, pondrán su cara más amable para recibir a Fernando Alonso –le necesitan para volver a ingresar dinero a espuertas en sus mermadas arcas-, pero a su vez han urdido un plan diabólico para preparar a Hamilton a imagen y semejanza del campeón español, que vivirá con el lastre de tener que enseñar a conducir (de verdad) al novato y encima ponerle buena cara al patrón.

Pero con lo que no cuenta Dennis es con el plan de ‘El Nano’. Mira Ron, para cuando quieras hacer el jaque mate al rey, éste ya habrá ganado otro par de títulos con McLaren y se irá a Ferrari a culminar su carrera deportiva a las órdenes del ‘abuelo’ Schumacher. Habrá sido campeón con tres escuderías, se casará (o no), y vivirá feliz comiendo sobaos pasiegos y bebiendo sidriña, la verdadera gasolina del campeón.

Los otros, que sigan con el té de las cinco...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris