Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Son los de siempre

Josefina Albert Galera (Tarragona)
Redacción
martes, 5 de diciembre de 2006, 23:57 h (CET)
Hace unos días unos energúmenos agredieron al profesor Francisco Caja por el único delito de recoger firmas para defender el bilingüismo en Cataluña. Son los de siempre, miméticos aprendices de terroristas; sí, terroristas, que intentan sembrar el miedo entre los que no piensan como ellos. Sí, los de siempre, los de mirada torva (así la percibí cuando uno de ellos, al que me acerqué -yo también recojo firmas- para solicitarle su colaboración, me contestó que no entendía la lengua).

Claro, los de siempre, los que insultan, como el Sr. Merda (y perdonen la ordinariez, no sabemos su nombre), que en los últimos días varias veces ha pasado por nuestro lado repitiendo esa palabra grosera y acordándose de nuestra madre. Por supuesto, son los de siempre, los que emplean la violencia porque la razón no les asiste. Sin duda ninguna, que son los mismos intolerantes de siempre, pobres discípulos de aquellos que protagonizaron el famoso pogromo nacional (sí, «la noche de los cristales rotos») allá en la Alemania de 1938 de triste recuerdo, organizado para que pareciera un acto espontáneo. ¿Seguro que estos jóvenes agresores son tan espontáneos como los que se lanzan al ruedo en las plazas de toros? Por cierto, lo de acto espontáneo me trae a la memoria exactamente lo que dijo un político cuando el asalto a las sedes de un determinado partido. ¿También es fruto de la espontaneidad el terrorismo callejero de Vascongadas? Y ahora me dirijo a vosotros para gritaros que no os tenemos miedo: podréis amordazarnos para que no hablemos y hasta encarcelarnos para evitar que actuemos, pero jamás arrancaréis de nosotros la libertad de pensamiento y la decisión de luchar por lo que creemos justo. Así que, don Francisco Caja, ¡adelante! Sepa que tiene mucha gente que le apoya, que le aplaude y que le sigue. Si me lo permite, quiero recordarle aquella frase de los primeros cristianos: «la sangre de los mártires es [fue y será] semilla de cristianos».

____________________

Josefina Albert Galera es Profesora de la Universidad "Rovira i Virgili".

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris