Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP / 5ª JORNADA  

(65-66) Paso atrás general del Baloncesto Sevilla

Derrota sevillana ante el Nymburk, y vuelta a las malas sensaciones. El técnico Roth, desacertado, y la clasificación europea se complica
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 21:28 h (CET)
Ficha técnica
65- Baloncesto Sevilla: Radicevic (5), Urtasun (6), Berni Rodríguez (8), Oriola (7), Hernangómez (13) -cinco inicial--; Byars (10), Thames (3), Porzingis (13) y Balvin (-).


66- CEZ Basketball Nymburk: Welsch (8), Simmons (14), Burns (7), Hruban (2), Stutz (4) --cinco inicial--; Benda (10), Washington (14), Houska (3), Kriz (-) y Pomikalek (4).

Parciales: 13-10, 19-24, 11-15 y 22-17

Árbitros: Lopes (Portugal), Glisic (Serbia) y Radojkovic (Croacia).

Incidencias: 5ª jornada para el grupo C de la primera fase de la Eurocup 14-15. 1200 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

El Baloncesto Sevilla ha perdido por un punto frente a los checos del CEZ Nymburk tras una esperpéntica segunda mitad, y acaba la primera vuelta de la fase de grupos de la Eurocup con tres derrotas y sólo dos victorias. 

Nymburk, por su parte, suma un triunfo más que los sevillanos, el primero como visitante, en un duelo en el que tan sólo necesitó poner una mínima pizca de serenidad para salir victorioso de San Pablo por segunda vez, al igual que ocurriera en la temporada 2010-2011. 

Todo ello en un duelo marcado por un segundo tiempo en el que todo el Baloncesto Sevilla, empezando por su técnico Scott Roth, "intentó" poner en práctica algo parecido en teoría al deporte de la canasta, pero jugado absolutamente al revés. 

Hernangómez, la esperanza local

El primer cuarto fue de muy baja anotación. El ex jugador del Unicaja, Jiri Welsch, comenzó mandando desde la cancha, dirigiendo al Nymburk ante un tibio equipo local, y consiguiendo los primeros puntos del choque (0-4). 

No obstante, el protagonista de los primeros diez minutos fue Willy Hernangómez. Sus compañeros entendieron a la perfección que había que aprovechar su superioridad sobre el débil juego interior de los checos, y el pívot madrileño respondió a la perfección con nueve de los 13 puntos de su equipo que, con un poco de buena defensa, logró acabar el cuarto con ventaja (13-10). 

Los de Roth dominaron también durante el segundo cuarto ante un Nymburk que no parecía ser gran cosa, aunque ya comenzaron a emborronar su trabajo con unos malos minutos finales. 

Ahora los puntos llegaban desde el exterior, gracias al acierto -noticia- de Byars (8 puntos con dos triples) y a otro lanzamiento exterior de Berni Rodríguez. Así, los locales adquirieron siete puntos de renta (28-21, min 16) practicando un juego más que aceptable, en líneas generales. 

Claro que entonces el Nymburk apretó un poco, y la intensidad sevillana fue decayendo hasta el punto de que los checos (2+1 del alero Burns y triple del escolta Simmons) remontaron en los minutos previos al descanso, y lograron irse a los vestuarios dos arriba (32-34). Hernangómez, además, acumulaba 3 personales. 

Roth y sus peculiares tácticas

Ahora bien, a la vuelta de los vestuarios comenzó un partido nuevo, que difícilmente tiene explicación lógica alguna. Para empezar, el Nymburk logró cortar el suministro interior del Baloncesto Sevilla que, además, se transformó en defensa momentáneamente en "el club del 2+1". 

Tres canastas con adicional consecutivas en sendas penetraciones (dos de Simmons y otra del base Washington) más un triple de Simmons y una canasta de Welsch colocaron al Nymburk seis arriba (41-47), mientras que Roth parecía haber olvidado que en el baloncesto se pueden pedir tiempos muertos. 

La ventaja checa se mantuvo al final del tercer cuarto con una canasta sobre la bocina del ala pívot Benda, y en el último cuarto al Nymburk le bastó con vivir del acierto anotador de Washington -dos triples y una decisiva bandeja en penetración en este período- en el correcalles en el que se convirtió el choque. 

Nymburk gana, a pesar suya

El Nymburk llegó a gozar de ocho puntos (54-62, min 37), aprovechando la más que extraña decisión de Roth de colocar a cuatro pequeños -Berni Rodríguez de "4"- y Porzingis de pívot, con la cuarta personal de Hernangómez. Otra muesca más en la particular cuenta del técnico local. 

Claro que los checos también son muy poquita cosa, y en los instantes finales hicieron todo lo posible por "regalar" el triunfo a un Baloncesto Sevilla que, con uno abajo, logró robar el balón a 8 segundos, y tener la última posesión. Álex Urtasun se precipitó en primera instancia, pero a los sevillanos les quedaron 1.2 segundos para hacer una jugada rápida con saque de fondo... sin que Roth, a su estilo y forma, utilizara el lógico tiempo muerto para prepararla. 

El triple de Radicevic, desde la esquina y cuando valía una canasta de dos, se estrelló en el canto del tablero; y de esta forma se consumó la tercera derrota seguida en Europa de un Baloncesto Sevilla que, a este paso, está claro que se jugará su clasificación en las dos próximas jornadas, frente al Oldenburg en casa y al Spirou Charleroi a domicilio. El Nymburk, por su parte, pese a sus grandes deméritos finales lo tiene un poco más claro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris