Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   marvel   Aniversario  

Marvel cumple 75 años

Aniversario del estreno de su primer cómic
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 08:32 h (CET)
Spiderman, Thor, Hulk, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Daredevil, X-Men, Blade, Guardianes de la Galaxia... Marvel, la Casa de las Ideas que nos ha regalado decenas de personajes inolvidables, cumple 75 años.

121114central1

El primer número de Marvel Comics fue publicado por Timely Comics, nombre con el que fue fundada la editorial, el 10 de noviembre de 1939. En esta primera historieta los protagonistas eran la primera Antorcha Humana y Namor, el hombre submarino, ambos se convertirían en dos de las grandes estrellas de la edad de oro de la editorial. Hicieron su debut en este volumen compuesto de varias historietas en las que también aparecían personajes como Ka-Zar el Grande, Angel y Masked Raider.

Pero el primer gran personaje de Marvel llegó en marzo de 1941. Joe Simon y Jack Kirby crearon a Steve Rogers, un supersoldado conocido como El Capitán América que comenzó a luchar contra los nazis meses antes incluso de que Estados Unidos entraran en la Segunda Guerra Mundial.

La otra gran época de la editorial, dedicada a los cómics de terror y humor, llegó de nuevo de la mano de unos nuevos superhéroes, Los 4 fantásticos, creados en noviembre de 1961 por Stan Lee y Jack Kirby. Su gran éxito y popularidad abrió la puerta otros personajes como Hulk, Spider-Man y Thor, todos ellos creados en 1962, o a otros que se lanzaron un año más tarde como Iron Man, los mutantes de X-Men, Doctor Extraño y Los Vengadores, la reunión de varios de estos personajes en una misma historieta.

SALTO AL CINE
El Universo Marvel comenzaba a armarse y se expandiría durante décadas con multitud de nuevos personajes, aventuras en solitario, crossovers entre sagas, universos alternativos, reinvenciones... Un mundo rico lleno de aventuras y personajes fantásticos pero que tardaría varias décadas en saltar a la gran pantalla. Eso sí, lo haría para quedarse.

La primera película centrada en un personaje de Marvel fue Blade, cinta protagonizada por Wesley Snipes en 1998 y que se convertiría en trilogía. Luego lo harían, y posteriormente también se convertirían en trilogías, X-Men y Spider-Man. En 2003 vio la luz la muy mejorable adaptación de Daredevil protagonizada por Ben Affleck a la que seguirían películas de Hulk, The Punisher, Los 4 fantasticos, El motorista fantasma...

MARVEL STUDIOS
Pero todo cambió cuando Marvel decidió convertirse también en estudio de cine y las películas de sus personajes, hasta ahora lanzadas por grandes estudios como Fox (X-Men) o Sony (Spider-Man) películas. La primera de ellas fue Iron Man, proagonizada en 2008 por Robert Downey Jr. y cuya escena final serviría de prólogo para el universo cinematográfico Marvel.

En él hemos disfrutado ya de tres películas de Iron Man, dos de El Capitán América, dos de Thor, una de Guardianes de la galaxia y una de Los Vengadores. Todos ellos taquillazos a los que se sumarán la secuela de Los Vengadores, que verá la luz en mayo de 2015 y pondrá fin a la Fase 3 de Marvel, y los títulos de la anunciada Fase 3.

sta nueva etapa arrancará con el estreno de Ant-Man el 17 de julio de 2015, y que también contará con Capitán América: Civil War (6 de mayo de 2016), Doctor Extraño (4 de noviembre de 2016), Guardianes de la galaxia 2 (5 de mayo de 2017), Thor: Ragnarok (28 de julio de 2017), Pantera Negra (3 de noviembre de 2017), Capitana Marvel (6 de julio de 2018, Inhumans (3 de noviembre de 2018).

Tras la Civil War de Capitán América 3, donde los héroes se enfrentarán entre sí en dos bandos, el colofón de la Fase 3 llegará con Los Vengadores: Infinity War, la tercera parte de la saga donde el gran villano será el titán Thanos, y que estará dividida en dos películas: Parte 1 (4 de mayo de 2018) y Parte 2 (3 de mayo de 2019).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El amor para Olivia Campos Ginbartg

"Lo perdí todo por miedo al fracaso"

Peter Handke, La ladrona de fruta Alianza Editorial

El día que recibe el Nobel en Estocolmo es la fecha en el que el escritor austriaco publica su última novela en español

«La narrativa popular no ha de estar reñida con la buena literatura»

Resumen de la rueda de prensa de​ Javier Cercas y Manuel Vilas, finalistas del Premio Planeta 2019

El acosador es un maltratador

Un poema de Aurora Varela

Hay que andar limpios

Un poema de Aurora Peregrina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris