Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Pinochet y Castro

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 4 de diciembre de 2006, 21:56 h (CET)
Mientras Pinochet se internaba de emergencia, Castro no aparecía en la parada del 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Ambos podrían estar peleando contra la muerte.

Pinochet es acosado por nuevos juicios y ha sido abandonado por la derecha tradicional, aunque Chile mantiene el monetarismo económico que él sembró.

Fidel, en cambio, se mantiene popular y en el poder. Mientras su influencia en el continente ha aumentado (están en Cuba los tres nuevos electos presidentes de Bolivia, Haití y Nicaragua), la que tiene en su país se va reduciendo debido a su mal.

Su hermano Raúl dio un discurso mostrando que la sucesión está en marcha. El planteó querer llevarse bien con EEUU. Esto no es una idea nueva pero reafirmarla hoy sirve para que la noticia del día sea ésta y no la agonía de Fidel. También busca decir a EEUU que no se alarmen por las recientes victorias zurdas en América Latina mientras quiere acrecentar la crisis de los republicanos de EEUU aislando a los que busquen una salida dura en Cuba.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris