Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rajoy   9N  

Rajoy comparecerá hoy en Moncloa, tres días después de la consulta soberanista

Artur Mas le ha enviado una carta pidiendo diálogo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 07:12 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá hoy en el Palacio de la Moncloa tras la consulta soberanista celebrada este domingo en Cataluña, según han informado fuentes del Ejecutivo.

121114foto2

Esta intervención del jefe del Ejecutivo se produce después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya anunciado que le ha remitido una carta ofreciéndole "un diálogo permanente entre los dos gobiernos para resolver las cosas".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya ha avisado este martes que a CiU de que si lo que buscan es la independencia el Ejecutivo del PP no va a prestar su apoyo a un "acuerdo de secesión".

"Convendría menos retórica y más las cosas claras. Si lo que quieren ustedes es la independencia de Cataluña difícilmente vamos a llegar a un acuerdo porque ya le digo yo que ni este Gobierno ni este partido va a prestar sus votos para un acuerdo de secesión", ha afirmado rotunda Sáenz de Santamaría en la sesión de control del Senado.

A LA ESPERA DE LA ACTUACIÓN DE LA FISCALÍA
Precisamente se está a la espera de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) presente una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y uno o varios consejeros por la organización del proceso participativo sobre la independencia del 9 de noviembre.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press, que este martes se han estado ultimando los detalles de la querella que será presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y se está valorando también contra qué consejeros se pueden dirigir.

La comparecencia de Mariano Rajoy ante los medios de comunicación --prevista a las 12.30 horas-- se produce un día antes de que salga de viaje hacia Australia, donde participará en la reunión del G20.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris