Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 5ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

A refrendar la mejoría liguera (Mie. 20:30)

El Baloncesto Sevilla recibe en Eurocup al Nymburk con el objetivo de dar continuidad a las sensaciones mostradas ante el CAI
Victor Diaz
@VictorVictoris3
martes, 11 de noviembre de 2014, 20:10 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Berni Rodríguez, Oriola, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Watts, Balvin, Byars, Thames, Porzingis y Gallardo.

CEZ Nymburk: Simmons, Welsch, Hruban, Benda, Houska --posible cinco inicial--; Washington, Kudlacek, Burns, Kriz, Stutz y Pomikalek.

Árbitros: Lopes (Portugal), Glisic (Serbia) y Radojkovic (Croacia).

Datos: Quinta jornada de la primera fase de la Eurocup 2014-2015 (Grupo C), a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Miércoles 12 de noviembre, 20:30 horas (Canal Sur HD y Canal Sur Web).
La primera fase de la Eurocup pone fin a su primera vuelta con un importante encuentro entre el Baloncesto Sevilla y los checos del CEZ Nymburk, en el regreso europeo de los hispalenses a San Pablo tras dos choques consecutivos como visitantes.

Ambos equipos, que no marchan bien en sus respectivas ligas, están igualados a dos victorias, con lo que quien gane de los dos cobrará ventaja respecto al otro a la hora de intentar asegurar lo antes posible el pase al Last 32. 

No obstante, para el Baloncesto Sevilla vencer tendrá más importancia si cabe para, además de encarrilar la clasificación, darle continuidad a la mejoría mostrada el pasado domingo frente al CAI Zaragoza, cuando logró ganar por primera vez en la presente Liga Endesa. 

Ahora, en la Eurocup, los de Scott Roth –que mañana sí que podrá dirigir con libertad a los suyos- buscan prolongar las sensaciones vistas durante buena parte del duelo ante los maños, en el que será su segundo encuentro como locales en la competición continental. 

El Baloncesto Sevilla, que inició la competición ganando en Alemania al EWE Oldenburg y en casa al Spirou Charleroi, ha cosechado dos derrotas seguidas como visitante, en las pistas de la Virtus de Roma y del SLUC Nancy. 

Mientras tanto, el Nymburk, undécimo actualmente en la liga checa, ha ganado en casa a los alemanes y a la Virtus; y ha perdido en Nancy y Charleroi. Los checos, dirigidos por el ex seleccionador lituano Kestutis Kemzura, llegan a Sevilla con el ex de Unicaja y Estudiantes, el veteranísimo Jiri Welsch, como nombre más destacado y conocido para la afición española. 

Aunque sus estrellas principales son el base estadounidense Darius Washington –MVP del equipo con 18,50 de promedio en valoración- y el ala/pívot checo Pavel Houska, máximo anotador con 13,50 puntos de media. El alero internacional checo Petr Benda es el último miembro más destacado del Nymburk. 

Precedente hace cuatro años

El choque tiene un precedente dentro de la misma competición: el enfrentamiento también en la primera fase durante la temporada 2010-2011. El equipo entonces dirigido por Joan Plaza cayó por un rotundo 68-89, aunque previamente había vencido en la República Checa por 77-93. 

La derrota, por fortuna, no le impidió al entonces Cajasol pasar de ronda como segundo de grupo, justo por detrás del Nymburk, para terminar siendo subcampeón de la competición al perder la final contra el Unics Kazan. 

De aquella temporada sólo hay un superviviente entre los dos conjuntos: el base/escolta estadounidense del Nymburk –y ex de Herbalife Gran Canaria- Tre Simmons, que se marcó un partidazo y que mañana, presumiblemente, saldrá también de inicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris