Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Youtube   Spotify   Streaming  

El 'streaming' de música de pago creció un 32% en 2019, alcanzando los 358 millones de suscripciones

En el resto del mercado destacan los servicios de la china Tencent Music, que se hicieron con el 11 por ciento del total en 2019, seguido de YouTube Music, con el 6 por ciento
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de abril de 2020, 13:45 h (CET)

fotonoticia_20200406121635_640

MADRID, 6 (Portaltic/EP)
El mercado global de la música a través de plataformas de 'streaming' de pago por Internet creció un 32 por ciento durante el pasado año 2019, alcanzando los 358 millones de suscripciones en todo el mundo y con Spotify manteniéndose como servicio más usado.

Según un estudio de la firma de análisis de mercado Counterpoint, se espera que el mercado de la música en 'streaming' continúe su crecimiento en este 2020, con un aumento del 25 por ciento hasta llegar a los 450 millones de suscriptores a finales de año.

La plataforma Spotify se mantiene como la líder del mercado, y durante el pasado año 2019 creció un 23 por ciento en número de usuarios con respecto a las cifras del año anterior.

Estos datos permiten al servicio hacerse con el 31 por ciento de los ingresos del mercado y con el 35 por ciento de las suscripciones totales, según Counterpoint.

Por detrás se encuentran otras plataformas como Apple Music, con el 24 por ciento de los ingresos y el 19 por ciento del total de suscripciones de pago. La plataforma de Apple logró un crecimiento anual del 36 por ciento en 2019.

En tercer lugar se sitúa Amazon Music, un servicio que creció en 2019 hasta lograr el 15 por ciento de cuota de mercado, frente al 10 por ciento del año anterior.

En el resto del mercado destacan los servicios de la china Tencent Music, que se hicieron con el 11 por ciento del total en 2019, seguido de YouTube Music, con el 6 por ciento. El 14 por ciento restante corresponde al resto de plataformas juntas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La música en vivo vuelve a La Riviera de Madrid con el ciclo 'Crew Nation Presenta'

Crew Nation es una iniciativa benéfica creada para ayudar a los miembros de los equipos que trabajan en el backstage y que son la columna vertebral de la música en directo

Ramón Arcusa: "Julio ha sabido poner emoción en cada palabra, así como Sinatra era un maestro del swing"

"Al principio no nos conocían, pero es natural que a medida que nuestra popularidad aumentaba, tuviéramos lo que podríamos llamar ‘más oportunidades’"

Monteavaro anuncia su cuarto disco y desvela el primer single adelanto

Después de unos años de silencio, el grupo underground de Malasaña vuelve a la carga con un nuevo disco bajo el brazo, 'Nuevas Dependencias', que saldrá a la luz en otoño de 2020

El Millonario Rojo saca su primera canción

Ediciones B publicó dos trilogías sobre sus andanzas, escritas por Lluc Oliveras, con Daniel Rojo participando en calidad de narrador: Confesiones de un gánster de Barcelona, El gran golpe del gánster de Barcelona y Mi vida en Juego

Nuevo single de Chico Malo

​Cuando las noches son eternas ya está disponible en todas las plataformas digitales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris