Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

La mala suerte y la relajación hunden al Real Zaragoza ante el Osasuna (1-2)

Los aragoneses perdonaron el 2-0 y los navarros por empuje se llevaron el triunfo en el descuento
Redacción
lunes, 4 de diciembre de 2006, 02:01 h (CET)
El Real Zaragoza perdió una gran ocasión de acomodarse en los puestos de Liga de Campeones. Los maños en una buena primera parte se adelantaron pero en la segunda se relajaron en exceso y el Osasuna con mucha insistencia logró empatar, en un corner que no fue, y venció en el tiempo añadido con una contra que Ponzio se marcó en su portería.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (1), Diogo (3), Sergio F. (3), G. Milito (1), Juanfran (1), Ponzio (1), Movilla (1), D’Alessandro (0), Aimar (0), Sergio García (1) y D. Milito (1).
2- Osasuna: Ricardo (2), Javier Flaño (1), Cruchaga (2), Josetxo(1), Corrales(1), Valdo(0), Puñal(0), Nekounam(1), David López(2), Milosevic(1) y Romeo(0).
Cambios : Raúl García (3) por Puñal (min.45), Juanfran (1) por Milosevic (min. 56), Lafita (0) por D’Alessandro (min. 68), Webo (1) por Romeo (min. 70) y Óscar (1) por Sergio García (min. 77).
Goles: D. Milito 1-0 min. 18, Raúl García 1-1 min. 81 y Ponzio en propia puerta 1-2 min. 90
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano) ( 0). Amonestó en el local a Diogo (32´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Puñal (28´), J. Flaño (51´), Raúl García ( 67´) y Josetxo (82’).
Incidencias: 31.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La jugada del gol del Real Zaragoza
Diogo que se encuentra en un estado de forma espectacular, se regateó a dos rivales y le pasó a Sergio García, y éste le dio un gran pase a Diego Milito para que batiera con un toque sutil a Ricardo.
Lo peor: El arbitraje de Mejuto González y la relajación del Real Zaragoza
El colegiado no dio una a derechas y se equivocó en muchas faltas, además de no dar bien la ley de la ventaja y señalar un corner que no fue que le dio el empate al Osasuna. Mientras, la relajación de los maños permitió la remontada del conjunto navarro.
El dato: Primera derrota en casa del Real Zaragoza.
El conjunto aragonés ha cosechado su primera derrota en casa de la temporada y además, es la primera vez que no marcan dos goles en su feudo.
Christian Gaudioso / Zaragoza

El Real Zaragoza desaprovechó el pinchazo de dos de los tres equipos que están por encima de él, tras caer ante el Osasuna en los minutos finales.
El encuentro comenzó con el dominio del conjunto maño pero sin llegar a tener grandes oportunidades para marcar.

Así, con una gran jugada entre Diogo, Sergio García y Diego Milito, acabó con un buen gol de éste último tras batir a Ricardo en un mano a mano. A partir de aquí, el partido se equilibró, aunque los aragoneses seguían llevando el ritmo del partido. Con todo esto, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las tornas cambiaron y los rojillos empezaron a dominar el esférico ante la pasividad de los zaragocistas, que esperaban sentenciar el choque en algún contragolpe con la efectividad de sus atacantes.

Y a punto estuvo el equipo dirigido por Víctor Fernández de que le salieran bien sus intenciones, pero Sergio García perdonó un gol sencillo solo ante Ricardo y ahí se acabó el juego ofensivo de ellos. También, con esa ocasión marrada se condenó el equipo maño y su suerte.

Los navarros lo seguían intentando y ya avisaron en un disparo de David López que se marchó fuera por poco. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y este refrán se cumplió en el minuto 81, donde tras un corner que no era, Raúl García, con la ayuda de Gaby Milito, remató de cabeza en el primer palo y la pelota se coló en la portería de César.

Los zaragocistas con este empate no tuvieron más remedio que irse en busca del gol que le hubiera dado los tres puntos, pero nada más lejos de la realidad. Justo cuando se cumplía el minuto 90, después de un corner que Aimar regaló a Ricardo, éste sacó rápido y montó un gran contragolpe, donde Ponzio en su afán por cortar el pase de la muerte acabó por introducir el balón en sus mallas.

Era la sentencia de un partido que parecía destinado a concluir en tablas y que si fuera por los méritos que hicieron durante el encuentro unos y otros, así tendría que haber terminado el choque.

Con este resultado, el Real Zaragoza se cae de la zona Champions y se queda en quinte posición a un punto del Atlético de Madrid. Por su parte, el Osasuna toma aire y se aleja a seis puntos del descenso.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

"Lo más justo hubiera sido el empate porque mi equipo ha estado más cerca de ganar que de perder. El encuentro había tenido dos partes muy diferenciadas: un primer tiempo en el que habíamos sido superiores al Osasuna y una segunda en la que no hemos estado y nos ha faltado control del juego, además hemos perdido el medio campo. Los jugadores están mal, afectados porque que nos metimos un gol en propia puerta en los momentos finales que te deja sin capacidad de reaccionar, pero hay que levantarse y salir adelante”.
José Ángel Ziganda(entrenador Osasuna)

" Quizá el empate hubiera sido lo más justo, a tenor de las oportunidades que han tenido uno y otro equipo, pero Osasuna lleva un año como para hablar de justicia. Al principio salimos dormidos y nos hicieron el gol pero en la segunda reaccionamos muy bien. Es de admirar la actitud de mis jugadores en todo el partido.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris