Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Celta empatan en un partido donde hubo de todo (2-2).

El Celta recuperó un 2-0 y mereció más que el Mallorca por el juego visto sobre el campo.
Redacción
lunes, 4 de diciembre de 2006, 00:26 h (CET)
Empate a dos goles en la capital balear. El Celta supo sacar un empate después de ir perdiendo 2-0. Los gallegos, que no sufrieron el cansancio acumulado después del partido de UEFA, dominaron más que su rival y crearon más peligro sobre la portería de Prats. Por su parte, el Real Mallorca vio como los gallegos le empataban el partido en el minuto () tras un penalti inexistente señalado sobre Baiano.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Prats (2), Varela (2), Ballesteros (1), Nunes (1), Fernando Navarro (2), Basinas (1), Jonás Gutiérrez (2), Jankovic (2), Ibagaza (1), Diego Tristán (1), Víctor Casadesús (1)
2- Celta: Pinto (1), Tamas (1), Contreras (2), Placente (2), Jorge (2), Oubiña (2), Nené (3), Iriney (1), Canobbio (2), Jonathan (1), Baiano (2).
Cambios : Pereyra (1) por Ibagaza (min.30), Arango (1) por víctor Casadesús (min.61), Jesús Perera (2) por Iriney (min.67), #34 (1) por Jorge (min.78), Maxi López (-) por Jankovic (min.87).
Goles: Jonás Gutiérrez (min.5), Bosko Jankovic (min.51), Baiano (min.57), Jesús Perera (p) (min.85).
Árbitro: Clos Gómez (0). Amonestó a Ballesteros, Basinas y Prats por parte del Real Mallorca y a Iriney por parte del Celta de Vigo. Expulsó por roja directa al mallorquinista Jonás Gutiérrez en el minuto 95.
Incidencias: Unos 17 500 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos Tomeu Serra, coordinador del fútbol base del RCD Mallorca, y Lucas de las Heras, joven aficionado mallorquinista.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jonás Gutiérrez: El extremo argentino desbordó por la banda derecha como y cuando quiso, creando continuo peligro sobre la meta gallega. Al final, una expulsión amargó su tarde.
Lo peor: Clos Gómez: El colegiado del encuentro se inventó un penalty a seis minutos del final. Se equivocó en muchas decisiones del partido.
El dato:El arbitro Clos Gómez arbitra el primer empate en primera división. Sus cinco partidos anteriores se saldaron con cinco victorias visitantes.

Carlos Notario Torres / Enviado especial al Ono Estadi.

Con numerosas bajas llegaba el Celta a la isla. Ocho eran las ausencias de los de Fernando Vázquez de cara al encuentro, siete de ellas por lesión. Gustavo López, sancionado, se perdería también el partido. Aún así, los gallegos intentarían prolongar la racha de tres victorias seguidas fuera de casa, está vez ante un equipo flojo en casa. Por su parte, el técnico mallorquinista, Gregorio Manzano, no podría contar con el lateral Héctor, quien sufría molestias y no entraba en la lista de convocados. Por el contrario, el central Sergio Ballesteros conseguía recuperarse de sus problemas en la espalda y entraba en dicha lista. Así, el técnico mallorquinista poco variaría su once inicial en comparación a la pasada jornada. Juan Arango volvía a sentarse con los suplentes y Varela volvía al once después de la sanción de un partido.

Extraña primera parte la disputada en el Ono Estadi. Ambos equipos alternaron el control de juego en diferentes fases de este primer periodo, aunque fue el Celta quien se acabaría adueñando del balón e imponiendo su típico juego. Aún así, el Mallorca se adelantaría muy rápido en el marcador. Tan solo transcurrían cinco minutos desde el pitido inicial cuando un centro desde banda derecha no era aprovechado por Diego Tristán. El balón quedaba en los pies de Bosko Jankovic, quien lo ponía en los pies de Jonás para que éste solo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas. Bien empezaba el partido para el equipo local y gran parte de su efectivo juego era gracias al juego agresivo y a la fuerte presión ejercida sobre los vigueses. Por el contrario, el Celta fabricaba un juego muy trabado, hecho que impedía llegar con claridad a la portería defendida por Toni Prats.

A partir del minuto diez de la primera mitad, el Celta conseguiría bajar la pelota y llevar el partido por el camino deseado. Por su parte, el Mallorca se veía obligado a retrasar un poco sus líneas sobre el campo. Así, habiendo transcurrido un cuarto de hora, el Celta dispondría de una clara ocasión de gol. Nené robaba un balón en el centro del campo y conectaba con Baiano. El delantero no conseguía definir delante del portero rival. El meta mallorquín sacaba el esférico y salvaba a su equipo del empate. En esta fase del encuentro, el equipo gallego era mucho más incisivo sobre el área rival. Los celestes tenían al brasileño Nené como máximo creador de peligro. El joven extremo traía de cabeza a la zaga bermellona.

El Mallorca, aún defendiéndose, conseguía llegar a la portería de Pinto y, en ocasiones, creaban serio peligro sobre ella. Estábamos en el ecuador de la primera mitad y los bermellones volvían a imprimir rapidez en su juego. Gracias a ello conseguían conectar potentes chutes a cargo de Jonás y Varela. Hasta aquí se vio al equipo local. Gran parte de culpa fue la lesión del ‘Caño’ Ibagaza. El mediapunta argentino se veía obligado a abandonar el terreno de juego, ocupando su lugar su compatriota Pereyra. Gregorio Manzano cambiaba así el esquema sobre el terreno de juego, esta vez con un perfil más defensivo. Basinas y Pereyra formarían como pareja de pivotes sobre el centro del campo. De aquí hasta el final de la primera parte, el equipo visitante conseguiría crear tres ocasiones claras de gol. Baiano, Jorge y Contreras cerca estarían de igualar el resultado pero un efectivo Prats desvanecía sus ilusiones. Así llegaríamos al descanso, con un resultado injusto por lo visto sobre el campo.

La segunda mitad empezaría tal y como acabo la primera. Nené seguía haciendo de las suyas por la banda izquierda y Baiano disponía de un balón dentro del área que Prats conseguía atajar, pero en el minuto seis se repetiría lo visto en la primera parte. Esta vez el serbio Jankovic conectaba un durísimo disparo desde 25 metros que dejaba en el sitio al meta Pinto. Dos a cero y partido encarrilado para los bermellones. Un Celta decepcionado no veía como su juego se reflejaba en el marcador. Los vigueses adelantaban posiciones y el Mallorca se aprovechaba de ello pero, en el minuto 57 Baiano chutaba desde fuera del área un potentísimo chute que Prats no podía atajar, acortando así distancias para su equipo. De nuevo se abría el partido. El Celta a punto estaría de empatar un minuto después de meter su primer gol. Esta vez era Oubiña quien mandaba el balón por encima del larguero mallorquín, estando dentro del área. El equipo celeste era dueño y señor del encuentro. A poco de transcurrirse el primer cuarto de hora del segundo periodo, Canobbio recibía un fuerte balón desde la banda derecha pero era incapaz de marcar ante un Mallorca ya vencido. Los bermellones estaban totalmente acorralados por el Celta, pero estos últimos no conseguían materializar la clarísimas ocasiones de que disponían. Ni con la entrada al campo del venezolano Arango el Mallorca encontraba el balón. Era una marioneta a manos de su rival.

Pero quien mandaba en el electrónico eran los locales. El tiempo transcurría y el Celta veía como poco a poco se le agotaban los minutos y era incapaz de empujar el balón al interior de la portería. De penalti inexistente empatarían los gallegos. Baiano se dejaba caer al sentir un mínimo contacto con Sergio Ballesteros y el colegiado Clos Gómez señalaba la pena máxima. Perera era el encargado de empatar el partido, repitiendo el lanzamiento por entrada en el área de jugadores celestes. Con este marcador y las miradas puestas sobre el colegiado, Mallorca y Celta podría haber decantado el marcador a su favor, pero ninguno de los dos equipos conseguió definir ninguna de sus ocasiones y el partido acababa con empate a dos. Antes de ello, el arbitro expulsaba a Jonás Gutiérrez por insultos a su persona.

Al final, el reparto de puntos no deja conforme a ninguno de los dos equipos. Al Mallorca porque se vio con un 2-0 en el marcador y no supo llevarse los tres puntos y al Celta porque mereció más que su rival y tuvo ocasiones para llevarse la victoria.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano(entrenador del Real Mallorca)

"Ha habido un arranque del partido donde hemos dominado al Celta. La lesión de Ibagaza nos ha afectado mucho, nos hubiera venido muy bien con el 2-0. Un arbitro como el que hoy no ha tocado. Hoy no ha podido seguir con su racha de victorias visitantes, se la hemos roto. El penalti marca el partido. El equipo ha merecido un mayor premio.” ".
Fernando Vázquez(entrenador del Celta de Vigo)

"Saco una valoración positiva del partido. Fuimos mejores que el rival. Creamos ocasiones pero fallamos mucho. Hicimos un buen trabajo pero nos llevamos un resultado corto. Hemos tenido opciones antes del penalti como para empatar e incluso ganar el partido, por eso creo que el penalti no es tan decisivo. El equipo estuvo notable.” ".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris