Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Madrid sufre para remontar a un mejorado Athletic (2-1)

Ronaldo volvió a marcar a un Athletic que perdió a Orbáiz por lesión y a Adúriz por expulsión
Redacción
lunes, 4 de diciembre de 2006, 00:15 h (CET)
El Madrid tuvo que meter la quinta velocidad para derrotar a un voluntarioso Athletic de Bilbao que tuvo ocasiones claras para empatar e incluso ganar el partido. Prieto adelantó a los visitantes en la primera parte (33'), mientras que los brasileños Ronaldo (64') y Roberto Carlos (81') dieron la vuelta al partido.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (3), Mejía (1), S.Ramos (1), R.Carlos (2), Diarra (-), Emerson (-), Robinho (2), Reyes (-), Raúl (2) y V.Nistelrooy (1)

1- Athletic de Bilbao: Lafuente (1), Sarriegi (-), Prieto (1), Iraola (1), Expósito (1), Javi Martínez (1) Orbáiz (2), Gabilondo (1), Etxeberría (1), Yeste (1) y Aduriz (2).
Cambios : Beckham (1) por Emerson (min.45) y Ronaldo (3) por Reyes (min.45). En el Athletic, Murillo (-) por Orbáiz (min. 56), Urzáiz (1) por Yeste (min.69) y Casas (sc) por Etxeberría (min. 80)
Goles: 0-1 Prieto min. 33; 1-1 Ronaldo min 64; 2-1 Roberto Carlos min 81.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-Leonés). Mostró amarilla a Sergio Ramos (min 45), Ronaldo (min. 91), Diarra (min. 53') y Mejía (min. 85) y Beckham (min 89) y por el Athletic a Yeste (min.58), Expósito (min 76), Murillo (min 89) y Aduriz( min 61) a quien expulsó con roja directa en el 74'.
Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.Partido retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la mejoría del Athletic
Mané no planteó un cerrojo y confió en la segunda defensa más goleada del campeonato. Tuvo más el balón que el Madrid y dispuso ocasiones para empatar y ganar.
Lo peor: La lesión de Orbáiz
En un ataque del Madrid, el centrocampista rojiblanco realizó un mal gesto y se torció la rodilla. Se teme lo peor.
El dato: El Madrid mejora los números de la anterior etapa Capello.
Con 29 puntos el Real Madrid mejora en números al último equipo blanco al que dirigió Fabio Capello.
Ávaro Vivar / Madrid

Real Madrid y Athletic de Bilbao ofrecieron una pobre primera parte en la que sólo un error arbitral permitió que el marcador cambiase tras los primeros 45 minutos. El equipo de Capello volvió a jugar sin continuidad y sin la efectividad de otras ocasiones ante una de las peores defensas de primera división.

Sí tuvo llegadas, peligrosas, y en las que Sarriegi, Expósito, Prieto y el reaparecido Iraola sufrieron para detener los escasos envites que en el mayor números de los casos llevaron el nombre de Robinho por la banda derecha.

Las ideas del Atheltic quedaron reflejadas sobre el verde del Bernabéu nada más empezar. Línea adelantada y una clara intención por jugar al fútbol y esperar que una acción a balón parado desequilibrase el marcador y llenase de nervios la grada.

Sin embargo, y como nos tiene acostumbrado, el Madrid tuvo sus tres minutos (del 15 al 18) de gloria en forma de ocasiones, pero no de goles. La mejor acción llegó tras un pase lejano de Roberto Carlos que controló libre de marca Raúl y su disparo se marchó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Lafuente.

Seguidamente, el balón por la derecha, en lo que debería insistir más el Madrid, y Robinho cedía con un sombrero a Michel Salgado ante dos defensas rojiblancos y Lafuente intervenía con acierto. Así provocaba los pocos aplausos con los que el aficionado madridista condecoraba a su equipo. En el corner seguido también pudo marcar pero Sergio Ramos muy forzado enviaba el esférico por encima del larguero.

A los 21 minutos avisó seriamente el Athletic. Una falta botada por Yeste de forma magistral rozaba el poste sin que Casillas hubiese intuido el remate del internacional. Así pasaban los minutos, con un Madrid parco en ideas, deseoso de encontrar el error en la defensa rival y con un Athletic adueñado del balón en el centro del campo y sacándole muy bien las faltas de los centrales blancos.

Y así se adelantó el equipo vasco, aunque el colegiado tuvo mucho que ver. Una falta sacada por Prieto en el minuto 33 la rozó, en claro fuera de juego, Gabilondo tocaba lo suficiente para que el colegiado hubiese anulado lo que supuso el primer tanto a balón parado del Athletic en lo que va de temporada. Gol merecido por control de juego, pero no por oportunidades.

En la segunda parte, para sorpresa y alegría del aficionado, el Madrid tuvo que pisar el acelerador. De inicio, Beckham y Ronaldo dieron otro espíritu al estilo habitual. La primera acción clara fue de Van Nistelrooy que desaprovechó un mano a mano con Lafuente.

No fue ni mucho menos un monólogo del equipo blanco ya que Etxeberría buscó la sentencia y la pudo encontrar con un recorte y un disparo con la pierna izquierda que se marchó al lateral, mientras que Adúriz, muy peleón toda la tarde, encaró a Casillas sin suerte.

Y en uno de los intentos de Ronaldo, llegó el gol del empate. Un pase cruzado de Mejía lo controló el delantero brasileño, encaró a Lafuente y tras irse de él igualó la contienda. Al Athletic, que ya se le habían torcido las cosas con la lesión de Orbáiiz en el minuto 69, se le vino un Madrid irritado encima y se vio con uno menos tras la auto expulsión de Adúriz por agresión a Diarra en el minuto 61.

El Athletic se fue desdibujando y el Madrid se fue a por la victoria. Primero Ronaldo tras hacer una pared con Raúl y cuyo disparo sacó Lafuente con la cara y en el corner inmediato (min. 81), Roberto Carlos recibió un pase en la frontal, engatilló y mandó el misil raso a la izquierda de Lafuente. Éxtasis en el Bernabéu y remontada esperada que el público agradeció con "olés".

Pero el Athletic tuvo una última llegada y fue posiblemente la más clara de todo el partido, un pase desde la izquierda llegó mansamente a Murillo pero a la fiesta de la remontada se unió Casilla con una parada con el pie, habitual en el mundo del balonmano. Así se puso final a un partido intenso que ganó el Madrid con mucho sufrimiento.


SALA DE PRENSA
José Manuel Esnal "Mané"(entrenador Athletic de Bilbao)

"No nos hemos conformado con el empate, En un alto porcentaje la lesión y la expulsión han condicionado el resultado del partido. El árbitro no ha medido las acciones con el mismo rasero. La primera parte ha sido buena y en la segunda, la entrada de Ronaldo y de Beckham nos creó problemillas.".
Fabio Capello(entrenador Real Madrid)

"En la primera parte hemos permitido tocar y en la segunda se jugó con más velocidad, me ha gustado muchísimo el carácter. Ronaldo está mucho mejor pero tiene que mejorar. Estoy contento porque ha ayudado cuando el equipo más lo necesitaba. Casillas ha hecho un ‘paradón’ y ha estado muy bien por alto".


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris