Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Tau, imparable, suma una nueva victoria ante el DKV Joventut (97-74)

Scola, designado MVP de la jornada, con 43 de valoración
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 23:59 h (CET)
El Tau Cerámica supera con contundencia al DKV Joventut 97-74. Luis Scola, con un gran partido, lleva al Baskonia hasta el triunfo ante una Penya que poco pudo hacer. El conjunto baskonista continúa de esta forma segundo en la clasificación tras el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
97- Tau Cerámica: Planinic (15), Rakocevic (14), House (2), Scola (24) y Peker (8). Prigioni (5), Erdogan (8), Teletovic (6) y Splitter (12).
74- DKV Joventut: Huertas (4), Archibald (4), Sullivan (9), Laviña (1) y Gaines (11). Fernáncez (17), Bennett (7), Vázquez (5), Dueñas (2), Flis (9) y Rubio (5). br>
Parciales: 27-15, 19-23, 27-23 y 24-13.
Árbitros: J.R. García Ortiz, Redondo, Jiménez Trujillo(3). Sin eliminados.
Incidencias: 9323 espectadores en el Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria). Lleno

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Scola
Auténtica demostración del capitán Scola con 43 de valoración.
Lo peor: Pérdidas de balón
Muchos balones perdidos, sobre todo, por parte de los locales.
El dato: Bennett
A pesar de que hace varias temporadas que abandonó Vitoria, “Benito” sigue siendo uno de los jugadores más queridos por la afición baskonista que así lo ha demostrado.

Naiara Colmenero / Vitoria

Todo apuntaba a un partido igualado entre dos de los equipos de la parte alta de la clasificación. El DKV se adelantó tras la canasta inicial de Sullivan que ponía el marcador 0-2. Pero a partir de aquí, el Baskonia comenzó a sumar en ataque con los puntos de Planinic, Scola y Rakocevic. Mientras, el Tau defendía de forma intensa al Joventut que apenas anotaban. De esta forma, el Baskonia se colocaba con contundencia arriba en el marcador en el minuto 6 de este primer cuarto. El DKV parecía no poder frenar al vendabal baskonista, a pesar de sus intentos. Con un triple del turco Serkan Erdogan se llegaba al final del primer cuarto, con un 27-15 en el marcador.

En el segundo cuarto, con los jóvenes canteranos Rudy Fernández, el mejor de los catalanes hasta el momento, y Ricky Rubio en cancha, la Penya fue recortando la diferencia en el marcador y tras un robo de Gaines, el marcador se quedó con un 36-28.

El Baskonia, hasta ese momento, se había mostrado poco certero desde la línea exterior y la renta no era tan cómoda como la del primer cuarto. El DKV se anotó el parcial de este segundo cuarto, aunque el Baskonia seguía por delante en el marcador con una diferencia de 8 puntos al descanso. (Min. 20, 46-38).

Comenzado el tercer periodo, el Baskonia entró con las pilas puestas y a las primeras de cambio aumentó la diferencia respecto a la Penya. El conjunto de Aíto García Reneses anotó tan solo 6 puntos en los seis primeros minutos de este tercer cuarto, mientras el Baskonia anotaba con facilidad. De este modo, el equipo vitoriano endosó al DKV un parcial 15-6. Con un Luís Scola imparable liderando al Tau. Mirza Teletovic se unió al festín baskonista con triples y dejó el marcador 73-61 al final de este cuarto. El Baskonia parecía tener encarrilado el partido ante una floja Penya.

En el último cuarto, el Joventut intentaba acercarse en el marcador que incluso llegó a colocarse a 10 puntos. Pero la entrada en cancha del capitán Luis Scola devolvío la normalidad y la renta al partido. De esta forma, con Baskonia acertado en ataque y con una Penya derrotada, se llegó al 97-74 final.

El Baskonia no perdona y esta vez la víctima fue un Joventut que lo intentó en distintas ocasiones pero sin suerte alguna. El Tau sigue la estela del Madrid, mientras que la Penya queda empatado en el quinto lugar de la clasificación con Fuenlabrada y Estudiantes.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris