Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Los bases de Pamesa deciden el partido ante el Vivemenorca (71-68)

El gran partido de Albert Oliver y Vule Avdalovic dio el triunfo a Pamesa en un partido que se decidió a cara o cruz y que pudo ganar el ViveMenorca.
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 23:56 h (CET)
Una polémica y difícil decisión arbitral a falta de 15 segundos para la finalización del encuentro decantó de parte de Pamesa Valencia un igualado y emocionante partido, aunque plagado de errores, que ViveMenorca no supo ganar y que sentenciaron los bases de Pamesa Valencia en el último cuarto ante le falta de “oficio” del equipo menorquín que quizás hizo más meritos que Pamesa Valencia para llevarse la victoria.

FICHA TÉCNICA
71- Pamesa Valencia: Oliver (20), Douglas (8), Stefansson(5), Mujecinovic(0), y Chiacig(9). Avdalovic(19), Luengo(0), Garces(2) y Timinskas(8).

68- ViveMenorca: Rodriguez(4), Yañez(12), Stojic(4), Clancy(12) y Moss(4). Ivanov(6), Bazdaric(14), Brown(12), LLorens(0) y Maravic(0)

Parciales: 15-15, 11-15, 23-23 y 22-15.
Árbitros: Perea, Fernandez y Cortes (3). Eliminaron por 5 faltas a Ruben Douglas por parte de Pamesa Valencia.
Incidencias: Unos 6.500 espectadores en la Fonteta, que dedicaron una fuerte ovación a Ricard Casas en la presentación del ViveMenroca.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Alber Oliver
Un partido más la figura de Albert Oliver emergió cuando mas falta hacia a su equipo, y con su brillante dirección y sus lanzamientos triples mantuvo a Pamesa Valencia en el partido en los momentos de “atasco” ofensivo.

Lo peor: Los errores
Los errores de ambos equipos, con muchas perdidas y continuos errores en el tiro que hicieron del partido, un encuentro bronco y deslucido a pesar de la emoción.
El dato:
Dejan Milojevic se perdió el encuentro por un “mal gesto” en la rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer, por otra parte Albert Miralles se vistió de corto por primea vez durante esta temporada aunque no disputó ningún minuto y Marko Maravic debuto con el ViveMenorca aunque paso totalmente desapercibido.

Salvador Navarro / Valencia

Los 39 puntos que anotaron entre Albert Oliver y Vule Avdalovic decidieron un partido marcado por la igualdad y por las alternativas en el marcador, la magistral dirección de Alberto Oliver y su acierto en el tiro exterior, junto a la aportación de Avdalovic en el ultimo cuarto, le bastaron a Pamesa para llevarse el triunfo a pesar de que en ningún momento se mostró como un equipo y que a excepción hecha de Chiacig no tuvo referencias interiores ante la baja de última hora de Dejan Milojevic. Por parte del Vivemenorca que jugó más como un equipo y que parecía conocer a la perfección sus defectos y sus virtudes, destacó la actuación del americano Brown que supo dar el ritmo que mas convenía al partido en cada momento y el inicio anotador de partido de Nacho Yánez.

El primer cuarto se desarrolló como todo el encuentro, con un juego muy trabado y unas defensas muy fuertes, ambos equipos alternaban las defensas zonales e individuales y ponían mas empeño en forzar los errores del rival que en buscar el propio acierto, en este primer cuarto en el que destacaron tanto Yánez como Avdalovic, con 10 y 7 puntos respectivamente, ambos sin error en el tiro. Parecía ya evidente que Pamesa Valencia buscaba un marcador bajo y un determinado ritmo de juego para poder suplir sus todavía múltiples deficiencias.

En el segundo cuarto el ViveMenorca con Brown como mejor jugador, llego a ponerse 7 puntos arriba en el marcador (15-22) provocando el tiempo muerto de Katsikaris y los tímidos pitos de la afición local hacia su equipo, Pamesa Valencia reaccionó e incluso se llego a poner por delante en el marcador (26-24), para acabar una primera mitad marcada por los malos porcentajes (Vivemenroca anoto únicamente dos canastas de dos puntos) con ventaja para el Vivemenorca (26-30) gracias a un triple final sobre la bocina de Bazdaric.

El tercer cuarto estuvo marcado por la figura de Albert Oliver, cuando el base de Pamesa asumía responsabilidades Pamesa obtenía pequeñas diferencias mientras que cuando se tomaba algún respiro, el ViveMenorca reaccionaba y se ponía por delante en el marcador.

El partido se decidió en el último minuto del último cuarto, con un Oliver y Avdalovic que desatascaban una y otra vez el juego de ataque de Pamesa Valencia y con un rebote ofensivo de Chiacig tras tiro libre fallado a falta de 40 segundos y la polémica decisión arbitral que dio balón a Pamesa Valencia a falta de 15 segundos cuando en primera instancia y con las protestas generalizadas de La Fonteta, los árbitros habían señalado posesión para el ViveMenorca.

No pudo llevarse pues la victoria Ricard Casas de la Fonteta como técnico visitante en su vuelta a Valencia aunque el ViveMenorca como sucediera la semana pasada frente al Tau Vitoria dio una muy buena imagen. Pamesa Valencia se jugará buena parte de sus opciones de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey en su partido del próximo Domingo frente al MMT Estudiantes.


SALA DE PRENSA
Katsikaris (entrenador Pamesa)

"Ha sido un encuentro que se ha decidido por detalles al final. Cualquiera podía haber ganado pero hemos jugado una segunda parte con más agresividad y una actitud diferente a la del principio. los jugadores han creído hasta el final y ha sido una victoria importante".
Ricard Casas (entrenador ViveMenorca)

"Hemos hecho un buen partido y controlado el juego del rival. Pero hemos perdido la pelota de la victoria en un contraataque. Los jugadores de Pamesa han hecho su trabajo. Ahora nos toca volver a trabajar porque se ha hecho un partido serio, que ha sido a cara o cruz".


Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris