Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Pádel   World Padel Tour   Paquito Navarro  

Dos parejas inéditas triunfan en el Estrella Damm Valencia Open

Navarro-Grabiel destronan a Juan y Bela en el torneo más concurrido del año
Guillermo Peris
@guillermoperis
lunes, 10 de noviembre de 2014, 14:14 h (CET)

El Estrella Damm Valencia Open finalizó este domingo con la victoria de dos parejas que todavía no habían conocido el triunfo en el circuito World Padel Tour (WPT).

Paquito Navarro y Maxi Grabiel se deshicieron en cuatro sets de los números uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. La mejor pareja de la historia de este deporte no entró concentrada al partido, circunstancia que aprovechó la dupla hispano-argentina para adjudicarse la primera manga con holgura.

En el segundo set los "reyes" del circuito espabilaron pero no fue más que un espejismo. Tras la reanudación, el ritmo descendió y la igualdad imperó en el marcador hasta el 3-3. En el siguiente juego Navarro y Grabiel consiguieron un trabajado break que les daría una ventaja definitiva para adjudicarse la tercera manga.

En el cuarto set Paquito y Maxi igualaron el encuentro tras comenzar con un 3-0 en contra. Los inusuales errores no forzados de Bela y un Navarro intratable en los remates fueron las claves del primer triunfo de la nueva dupla de WPT.

paquito7
Paquito Navarro consiguió el punto de la victoria con este remate frente a Juan Martín
Díaz. / Foto: WPT. 


Una adaptación meteórica
Francisco Navarro y Maximiliano Grabiel jugaban su segundo torneo de la temporada, pero parecía que llevaran toda la vida juntos. Para Maxi fue la tercera final consecutiva en el Ágora valenciana.

En cuartos de final se deshicieron de la pareja tres del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, tras levantar un primer set en contra. En semifinales ganaron por la lesión de uno de sus rivales, Pablo Lima, en el primer set. El jugador brasileño estará entre dos y cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar en la zona de los adductores.


Sorpresa en la final femenina
La final femenina la disputaron contra todo pronóstico las parejas cinco y seis del ranking. Marta Marrero y Cata Tenorio, que estuvieron a punto de ganar en Sevilla, se impusieron a unas nerviosas Lucía Sainz y Marta Ortega por 6/2 y 6/4.

La competición de mujeres finaliza con este torneo. Pese a caer en semifinales, las gemelas Sánchez Alayeto terminan la temporada como números uno del mundo.


Con sólo 17 años, Marta Ortega es una de las grandes promesas del circuito. / Foto: WPT


El mejor torneo de la temporada
El Estrella Damm Valencia Open - Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido el torneo más concurrido de la temporada, con más de 4.000 espectadores en las jornadas del viernes, el sábado y el domingo. La organización confirmó en la rueda de prensa previa la intención de contar con esta sede para las ciudades que tendrán categoría de "Master" la temporada que viene.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris