Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13  

El ‘Babydepor’ se estrella ante un Racing con nueve (0-0)

El Racing acabó con nueve por las expulsiones de Zigic y Munitis
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 23:31 h (CET)
Posiblemente, el partido más feo (más por su desarrollo que por su juego, bueno a ratos) de toda la temporada. 0-0 en un encuentro en el que los locales acabaron con diez por la expulsión de Cristian casi al final del partido, y los visitantes con nueve por las expulsiones de sus dos delanteros titulares: Zigic y Munitis.

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo: Aouate (2), Barragán (1), Capdevila (0), Arbeloa (1), Lopo (1), Estoyanoff (1), Cristian (0), Coloccini (1), Verdú (1), Juan Rodríguez (1), Riki (1).
0- Racing: Toño (1), Pinillos (1), Luís Fernández (1), Garay (2), Rubén (1), Scaloni (2), Óscar Serrano (2), Vitolo (2), Colsa (2), Zigic (1), Munitis (0).
Cambios: Adrián (-) por Coloccini (min. 62), Balboa (1) por Scaloni (min. 64), Iago (-) por Juan Rodríguez (min. 69), Matabuena (-) por Colsa (min. 93).
Goles:
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Por parte del Deportivo, amonestó a Barragán (min. 21), Estoyanoff (min. 63), Capdevila (min. 67) y Riki (min. 75). Cristian vio la roja directa (min. 92). En el Racing, vieron la amarilla Zigic (min. 23 y min. 78) y Luís Fernández (min. 31); Munitis vio la roja directa (min. 50)
Incidencias: Unos 10000 espectadores en Riazor. Terreno de juego en buen estado. Los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral portaron brazaletes de una campaña por la Infancia y contra el SIDA

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición que pagó por el partido
Dice mucho de lo que fue el partido. Entretenido a ratos, aunque Infumable las más veces.
Lo peor: El alto y el bajo
Si la semana anterior fue el mejor, esta semana no ha refrendado dicha condición. Mal Zigic, que desquiciado se fue expulsado a la caseta. Antes lo había hecho Munitis.
El dato: El Racing, casi iguala sus registros ante el Deportivo en Riazor. El balance se queda en 8 derrotas, 2 empates, 7 victorias.
Kike Ruiz / Redacción

A pesar del 0-0 que reflejó el marcador al final de los 90 minutos, las ocasiones de gol no brillaron por su ausencia. Se tiró bastante a puerta, aunque poco entre los tres palos. Una vez lo hizo el Deportivo, por tres de los locales. Tedioso el partido disputado en Riazor.

El Deportivo, que no empezó mal, se fue apagando a medida que el marcador de Riazor hacia moverse al minutero. El Racing, perfecto atrás, impedía por activa y por pasiva cualquier internada deportivista.
Juan Rodríguez erró ante Toño a los once minutos de juegos. Y (casi) ahí se apagó el conjunto de Caparrós en cuanto a claras ocasiones se refiere.

El Racing llegaba, aunque no con excesivo peligro, siempre con la referencia arriba del gigantón Zigic. Su mejor oportunidad fue en respuesta inmediata a la ocasión errada minutos antes por Juan Rodríguez, pero el balón salió a la derecha de Aouate.
Los cambios iniciales en la alineación parecieron no surtir efecto en el juego del Deportivo. Coloccini era incapaz de hacer de Sergio, y Verdú no estuvo a la altura de las circunstancias. Sólo Estoyanoff, en jugadas aisladas, era incapaz de asomarse a la bien colocada defensa cántabra.

Idas y vueltas
El del Deportivo y el Racing puede que haya sido el mayor encuentro de los reencuentros. Y lo es por la sencilla razón de que, este verano, en los despachos de Lendoiro y Pernía (presidentes de Deportivo y Racing) no se han podido firmar más papeles en los que la cabecera comenzara por A Coruña o Santander.
Aouate dejó El Sardinero para irse a triunfar al ‘Babydepor’; Antonio Tomás y Momo (que no han podido jugar el partido por cláusulas de contrato) marcharon cedidos a Santander; Munitis marchó a la que fue su casa tanto años, y consigo marchó Scaloni; Rubén Castro también marchó de La Coruña, para luego, apenas hace unas semanas, marcharse al Nástic.

Pues de todas esas transferencias, sólo dos han destacado en el encuentro de esta tarde de domingo, aunque por razones bien diferentes. La primera se llama Dudu Aouate, inexpugnable antes las acometidas del Racing; la segunda se llama Munitis, que desesperado por no batir al Uno del Depor, se autoexpulsó en el minuto 50 de juego por insultar al árbitro (ahí acabó el partido para el Racing, que hasta ese momento había sido superior). Zigic, su compañero de fatigas en la punta de ataque, no quiso ser menos que su pequeño amigo y, 28 minutos después, recibió en el mismo minuto tarjeta amarilla y tarjeta roja (había recibido amarilla ya en la primera).

El conjunto ‘baby’ que pretende Caparrós no parece acabar de arrancar. Lo contrario que el de Portugal, que si exceptuamos su traspié en la casa del conjunto madridista, pueden contarse por nueve sus partidos sin conocer la derrota.


SALA DE PRENSA
Caparrós(entrenador Deportivo)

"En estas situaciones muchas veces se pierde. Aun con nueve mantuvieron sus líneas, jugaron a la contra y a nosotros nos costaba. El objetivo es que el año que viene juguemos con Real Madrid. Esa es la pura realidad".
Portugal(entrenador Racing)

"Después de quedarnos con dos jugadores menos, uno se queda satisfecho por la entrega que han tenido los jugadores, e incluso hubo algún atisbo de irse adelante y sacaron la casta ante el Deportivo".


Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris