Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol le da una lección de fútbol al Sevilla (2-1)

Con goles de Tamudo Y Luis Garcia el Espanyol remonta al Sevilla. La visita había sacado ventaja a través de Kanoute, de penalti
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 23:27 h (CET)
El Espanyol jugó su mejor partido del campeonato y venció con autoridad al Sevilla por 2 a 1. Los pericos comenzaron abajo en el marcador gracias a un error de Pérez Burrull en la primera parte, al señalar un penalti inexistente, pero con mucho fútbol y convicción le dieron la vuelta al resultado y dejaron a la visita sin la punta.

Ficha técnica:
2- Espanyol: Kameni (1); Zabaleta (1), Torrejon (1), Jarque (1), Chica (1);Rufete (1) Pandiani (1) (57´) (1), De la Peña (2)Moha (85´) (s/c), Moisés (2), Riera (1); Luis García (2 ) y Tamudo ( 2 ) Costa ( 82´) (s/c ).
1- Sevilla: Palop ( 2),D.Alves (2), J.Navarro(1) Kepa ( 85´)(s/c), Escudé(1), Dragutinovic (0), Adriano ( 1 ) Chevantón (77´) (s/c ), Renato( 1), Martí (1), Puerta(0), Luis Fabiano( 0 ) Bruno ( 62´) (1 )y Kanoute (1).
Goles:: 0-1 Kanoute (25´) de penalti, 1-1 Tamudo (68´), 2-1 Luis Garcia (79´)
Árbitro : Pérez Burrull (Comité Cántabro) (1/3). Amonestó en el local a Kameni (24´), Tamudo(41´), Chica (47´) y Zabaleta (71´) y expulsó a Riera con tarjeta roja directa (83´). Mientras que en el visitante se llevó la cartulina amarilla Javi Navarro (33´) y Adriano (74´)
Incidencias: Partido válido por la decimotercera jornada del campeonato nacional, disputado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 22.230 espectadores. Domingo 3 de Diciembre de 2006, 17 horas. Retransmitido por PPV. Antes del inicio del partido, se hizo un minuto de silencio en memoria del ciclista Isaac Gálvez, fallecido en un accidente en Gante.

Datos destacables:
Lo mejor : El equipo del Espanyol, jugaron a gran nivel, le dieron un baño de fútbol al Sevilla y confirmaron la buena senda por la que atraviesan, logrando así su mejor partido de la temporada.
Lo peor : Un penalti mal cobrado por Pérez Burrull le podría haber costado los tres puntos al local, el colegiado se equivocó y el Sevilla aprovechó su error transformándole en gol
El dato: El Espanyol lleva nueve partidos sin conocer la derrota en liga, con siete empates y dos triunfos.
Luis Simonetti/ Barcelona

El partido comenzó con una clara intención del local por buscar los tres puntos, Valverde volvió a repetir equipo y sus dirigidos fueron los que llevaron las riendas del juego. Así fue que el Espanyol tuvo las mejores situaciones para convertir, pero errores propios y virtudes ajenas le negaban la apertura del marcador. El Sevilla fue más práctico y calculador, basando su estrategia en la salida rápida por las bandas y la búsqueda de Kanoute, encontrando el gol en un penalti mal sancionado por Pérez Burrull y chutado por el mismo delantero. Entonces la primera parte se fue con el 0-1 parcial para la visita, dentro de un desarrollo donde el local al menos mereció el empate.
La segunda comenzó de la misma manera y de a poco el Espanyol encerraba al Sevilla en su portería, Tamudo logró la igualdad, en una gran maniobra individual y Luis Garcia le puso cifras definitivas al juego. Antes del final Riera se fue expulsado y el Espanyol se llevó un claro y justo triunfo para seguir creyendo en sus fuerzas y subir posiciones.

El Espanyol arranco mejor, pero Martí a los 5´ a tiro de falta provocó la primera acción de riesgo para la portería de Kameni, el balón dio la impresión óptica de haber ingresado pero tocó en la red exterior.
A los 8´ seguía siendo la visita quien se aproximaba, Kanoute chutó dentro del área en una buena diagonal al vacío y el remate terminó en un corner, tras el desvío en un jugador local.
En los primeros 15´ el local empujó, llegando hasta tres cuartos de campo y solo De la Peña y Luis Garcia pudieron chutar a portería de Palop, en sendos disparos desde la frontal, él del Pelat detenido por el portero, el otro desviado.
Moisés a los 16´ encontró un balón suelto y remachó a quemarropa dentro del área, después de una falta desde la derecha enviada por De La Peña, el remate lo paró Palop de forma providencial.
A los 21´una contra muy rápida del local, la sacó De La Peña al borde de su área, abrió para Riera, este pasó la mitad del campo y de tacón jugó para Chica, quien centró para la entrada de Tamudo, que no pudo alcanzar a tocar el balón, por la intervención de Escudé.
A los 23´ Adriano apareció solitariamente por izquierda y quedó mano a mano con kanemi, tomando a la defensa mal parada, el portero fue abajo a cortar de forma precipitada, el delantero cayó y el colegiado interpretó falta y cobró penalti, mientras su asistente le marcaba saque de esquina, un minuto más tarde, la falta la transformó en gol Kanoute.
A los 30´pared sensacional entre De La peña y Luis Garcia, el delantero quedó frente al portero, quien le achicó muy bien los espacios, tapándole el empate .El local seguía buscado y no bajaba los bazos, así a los 32´Tamudo y a los 34´ Riera tuvieron el gol en sus pies, el primero chutó entrando al área por izquierda y el cuero se fue desviado, mientras que el segundo encontró un centro de zabaleta mal despejado y chutó dentro del área yéndose el balón por encima del larguero.
El Sevilla respondió con Martí, quien apareció por izquierda y luego de recibir de Adriano chutó abajo y tapo Kameni, más tarde D. Alves intentó una media tijera desde la frontal que también paró el portero local.
Antes de finalizar el primer tiempo Tamudo vio la cartulina amarilla por simular un penalti por agarrón y Luis Fabiano de cabeza y dentro del área se perdió el segundo.

Tamudo y Luis Garcia se visten de superhéroes

El segundo tiempo comenzó como termino el primero, el domino territorial continuaba siendo del Espanyol, así fue que a los 9´,Moisés, más adelantado en el campo y recibiendo sobre la frontal, chutó a media altura y el balón se fue a un metro del palo izquierdo de Palop. Un minuto más tarde De la Peña intentó un disparo desde la misma posición, que fue raso y medido, pero sin fortuna,
La suerte no estaba del lado del Espanyol, quien está vez demostraba en el campo los meritos suficientes para llevarse los tres puntos. Luis Garcia sobre los 13´ tuvo la más clara hasta el momento, el Pelat frotó la lámpara y lo dejó mano a mano con Palop, el ariete perico tocó cruzado el esférico ante la salida del uno y el cuero se fue besando el segundo palo.
A los 20´De la Peña fue el que quedo cara a cara con Palop, en esta ocasión su asistente fue Jarque, Ivan apareció solo por izquierda y tocó a colocar, el cuero nuevamente se fue afuera y el empate se le negaba a los pericos.
Aunque no hay mal que dure cien años y Tamudo fue el encargado de hacer explotar al Olímpico, sobre los 23´del complemento en una jugada personal dentro del área, recibió y entre dos marcadores se giró sobre si mismo llevándose el cuero con el taco y al quedar frente a Palop no perdonó e hizo justicia en el marcador.
Dos minutos más tarde, Pandiani, quien había ingresado por Rufete, intentó por izquierda y el remate entrando al área, se fue afuera desviado por un jugador del visitante.
El Sevilla había resignado el ataque, Luis Fabiano se fue sustituido y armaron una media con cinco jugadores, pero casi llega al gol en un centro del ingresado Bruno, quien envió el balón pasado, Kameni controló con la vista, pero el cuero dio en el palo, luego rebotó en un defensa local y por centímetros no entró.

Sobre los 34´De la Peña recibió una vez más por izquierda y entró al área luego de regatear un defensa, envió un centro al segundo palo y Luis Garcia toca a red estableciendo el 2-1 y dando paso a la euforia en las graderías.
A falta de cinco minutos, Riera se fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada sobre Alves y el Sevilla sumó gente en ataque aunque no tuvo tiempo, ni fútbol y fue superado por el mejor Espanyol del campeonato, que hace nueve jornadas que no pierde y sigue levantando su nivel.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris