Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Arturo Pérez Reverte   Novela   Twitter  

​Arturo Pérez-Reverte publica La Cueva del cíclope

La obra recopila las publicaciones sobre literatura del escritor en la red social Twitter
Luis Francisco Vertedor Cañete
@lfvertedor
sábado, 4 de abril de 2020, 08:40 h (CET)


El periodista, escritor y académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte publica, bajo sello editorial Alfaguara, La Cueva del cíclope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020), un nuevo libro recopilatorio con sus tuiteos sobre literatura.

Pérez-Reverte cumplió el pasado mes de febrero diez años en la red social del pajarito azul. Hasta el momento ha publicado más de 46.000 mensajes y su perfil supera los 2.000.000 de seguidores. En su primer tuiteo, el académico cartagenero escribió: «(APR) Es la primera vez que entro en esta cueva del Cíclope. Si alguna vez más lo hago, pondré la marca (APR) al principio. Prometo dejarme caer de vez en cuando: un libro leído o por escribir, cualquier cosa. Me siento aquí como virgen en cuartel. Abrazos. Gracias a todos. Lo dejo por hoy. Vuelvo a la lectura de lo que tenía entre manos: Breviario mediterráneo, de Matvejević».

Entre otros, es autor de títulos como El pintor de batallas, El maestro de esgrima o, el más reciente, Sidi. Por su parte, La Cueva del cíclope sólo está disponible en formato electrónico y se estructura en forma de conversación larga con sus seguidores. En él dialoga sobre los temas que éstos le piden: recomendaciones de lecturas, preguntas sobre aspectos concretos de sus obras, sus gustos literarios o su rutina de trabajo.

El escritor siempre se muestra agradecido de debatir sobre libros con sus lectores en Twitter: “es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar. Permite un tono informal”. La plataforma es cada vez más utilizada por los usuarios para lanzar proyectos personales e interactuar sobre éstos con el resto de internautas, ya que permite diálogos fluidos que no son posibles mediante otras vías convencionales. “Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social como Twitter sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ahí vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ahí comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo", asegura el novelista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​“Un estilo impostado no permite entrar en la creación plena”

Horacio Pérez del Cerro responde “En cuestión: un cuestionario” de Rolando Revagliatti

Vértigo

​Sobre el silencio que se ha marchado

​Entrevista a Jazmín Chi: empresaria, escritora y conferencista

"​Otro gran obstáculo, fue el no ser paciente conmigo misma"

​Persecución mortal, de Elmore Leonard. Alianza Editorial

Posiblemente lo más embriagador de la narrativa de Elmore Leonard sea la intimidad de los personajes. Ese ambiente y entorno capaz de enganchar al más indolente o frío lector

​Odio

Sentimiento que lleva al mar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris