Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Al Villarreal le bastaron cinco minutos para aguar la fiesta del debut de Paco Flores (2-0)

Fuentes y Franco marcaron los goles del Villarreal
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 23:24 h (CET)
El colista, arropado por una afición entregada que vino desde Tarragona, y Paco Flores no fueron motivos suficientes para doblegar a un buen conjunto amarillo liderado de manera magistral por Juan Román Riquelme

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Barbosa(2); Josemi(2), Fuentes(3), Cygan(-), Arruabarrena (2); Josico (2); Marcos Senna (2), Riquelme (3), Cani(2); Guille Franco(2), Forlán(2)
0- Gimnàstic Tarragona: Rubén Pérez(1); Cuéllar(1), J.Cáceres(1), David García(1), Mingo(1); Abel Buades(1); Campano(1), Generelo(-), Juan Díaz(1); Gil(1); Portillo(2)
Cambios: En el Villarreal Q.Alvarez(2) por Cygan(min. 16), Tacchinardi(2) por Josico(min.66), Marcos(1) por Guille Franco(min.74) y en el Gimnàstic Tarragona Morales(1) por Generelo(min.46), Pinilla(2) por Abel Buades(min.63), Izurzun(-) por Gil(min.63)
Goles: 1-0 Fuentes min 23, 2-0 Guille Franco min 28,
Árbitro: Pérez Lima(C.Tinerfeño) ( 1). Amonestó en el local a Marcos Senna( 38´) y Guille Franco ( 43´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Juan Díaz(18´) y Mingo( 69´)
Incidencias: 19.000 espectadores en el estadio del Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
La gran vuelta de Riquelme, que ha superado con creces su papel, ya que ha sido el jugador en torno al cual ha girado todo el juego amarillo
La deportividad y la hermandad de las dos aficiones, mediante el hecho de que los seguidores que se desplazaron del Nàstic hicieron cánticos en apoyo al Villarreal y la afición del Villarreal hizo lo mismo con la del Nàstic


Lo peor: La inoperancia que ha mostrado el Nàstic que demuestra porqué es el farolillo rojo de la 1ª división
El dato:Antes de disputarse este partido el Villarreal, en su totalidad de partidos en primera división, contaba con 98 victorias y 99 derrotas, al computar hoy su triunfo suma en total las mismas derrotas que victorias en primera división.
Manuel Monfort / Villarreal

El conjunto de Manuel Pellegrini fue muy superior al de Paco Flores y se impuso por 2-0 en un encuentro que le sobraron 62 minutos, que dejó de manifiesto la superioridad del conjunto amarillo que jugó su mejor partido de la temporada al Madrigal frente a un inoperante farolillo rojo

El Villareal quería resarcirse de sus dos últimas derrotas y salió decidido a buscar la portería de Rubén Pérez. Al primer minuto ya dio el primer aviso serio en una falta un poco escorada al lado izquierdo que botó Riquelme y que desvió Rubén con una buena estirada. Unos minutos después, el árbitro anuló un gol legal a Forlán por fuera de juego, en una bonita jugada iniciada por el argentino Riquelme. El Nàstic respondió al empuje amarillo con un remate de Portillo de cabeza a centro de la banda derecha de David Cuellar que se fue por arriba del travesaño de la portería amarilla, esta fue la llegada más peligrosa en la primera parte de un inofensivo Nástic. En estos primeros instantes se produjo uno adversidad para el conjunto de Pellegrini, ya que al minuto 14 tuvo que retirarse lesionado el francés Cygan, que sufre una contractura en el aductor, para dejar su puesto a Quique Álvarez.

El dominio amarillo en los primeros compases del partido estaba ahogando al Nástic, tocaba mejor y su juego giraba en torno al argentino Riquelme. El Villarreal tuvo dos llegadas por mediación de Riquelme y Cani. El Nástic no quiso ser menos y avisó con un chut lejano de Juan Díaz que se marchó por encima de la portería de Barbosa.

Los cinco minuto de oro del Villareal
Así pues, se veía venir que el primer gol podía caer en cualquier momento, y así fue, corría el minuto 23 cuando Riquelme botó una falta que fue cabeceada al fondo de la red por el central chileno Fuentes. Solo cinco minutos después, el Villarreal sentenció el partido, Cani se sacó de la chistera un gran pase en profundidad hacia el costado izquierdo donde estaba desmarcado Arruabarrena, este dio el pase de la muerte a Guille Franco que anotó el segundo gol a placer. Así pues, en 5 minutos llegaron los dos goles del conjunto castellonense y el partido se acabó aquí. Fueron 5 minutos mágicos para el Villarreal que hundieron aún más en el pozo al Nàstic.

Los minutos que bastaron hasta el descanso fueron un monólogo del Villarreal que tenía el partido totalmente a su merced y un Nàstic que estaba desquiciado y pérdido, todo el peligro del conjunto de Tarragona nacía de las bandas y sobretodo de la banda izquierda mediante las incursiones del brasileño Gil, pero esto era insuficiente para doblegar a un buen Villarreal. Paco Flores lo veía muy negro desde el banquillo en su desafortunado debut.

El nuevo técnico del Nàstic, Paco Flores, nada más empezar la segunda parte introdujo un cambio sacando a Morales por Generelo, buscando nuevos aires al centro del campo. En los primeros minutos de la segunda parte el Villarreal salió decidido a vivir de su renta favorable y se dedicó esperar atrás al Nàstic y le dejó el control del balón. El Gimnástic tuvo llegadas sin mucho peligro mediante sendos remates, uno lejano de Portillo que detuvo el joven meta argentino Barbosa. Gil tuvo el gol del Nàstic en un cabezazo que se fue por encima de la meta de Barbosa a centro de Campano.

El equipo de Tarragona, viendo que no llegaba el gol, buscó un revulsivo, hizo un doble cambio, entró Pinilla e Izurzun por Abel Buades y Gil. Sobretodo el veterano Pinilla puso en apuros a la defensa amarilla, que dispuso de una ocasión a los pocos minutos de saltar al campo driblando a un rival y lanzando raso a portería pero el balón se marchó no muy lejos del segundo palo.
Entonces, el Villarreal que no había dispuesto de ninguna ocasión en la segunda parte se estiró más y tuvo dos llegadas por mediación de Forlán y Riquelme.

El técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini dio más profundidad a su banda izquierda, cuando sacó al joven canterano Marcos por el delantero Guille Franco. El conjunto amarillo volvía a tener el control del balón y el Gimnàstic daba la sensación de haberle perdido la cara al partido y se muestra como un equipo sin rumbo.

En estos compases, la afición desplazada desde Tarragona, a sabiendas de lo que está sucediendo, no cesar de animar a su equipo. Ambas aficiones ofrecieron todo un espectáculo de deportividad.
De aquí a final del partido el Villarreal pudo ampliar el marcador con una buena ocasión,en la que Riquelme hace uno de sus magistrales pases a Forlán que dribla al portero Rubén y entre el delantero uruguayo y Marcos se estorban y fallan lo que parecía que iba a ser el 3-0. El Nàstic gozó de dos llegadas, una más clara de Pinilla que cabeceó arriba un centro desde la banda izquierda y un tiro inofensivo de Juan Díaz desde fuera del área que atrapó sin problemas Barbosa.
Así pues, respiran los locales con estos 3 puntos trabajados y mucho tendrá que mejorar el farolillo rojo sino quiere verse abocado a la 2ª división. Paco Flores le espera mucho trabajo en las próximas semanas.


SALA DE PRENSA
Pellegrini (entrenador Villareal)

"Veníamos de hacer buenos partidos al Madrigal y este también ha sido bueno, el equipo va al alza”. “Me gustó mucho el primer tiempo, pero en los primeros 20 minutos segunda parte tuvimos imprecisiones".”Intentamos marcar más goles, pero no siempre se puede, el equipo sacó 3 puntos importantes”.”Ha sido un comienzo difícil con tanta lesión, pero poco a poco mejoraremos”
Paco Flores (entrenador Gimnàstic Tarragona)

"Queda mucho trabajo por hacer”.”Al equipo le falta agresividad y pillería”.”El Villarreal hizo un primer tiempo muy bueno, nos ha hecho mucho daño entre líneas y en una jugada de estrategia nos han vuelto a sorprender, pese a todo el equipo no ha perdido la cara y ha pretendido ganar, pero el contrario ha sido mejor y hay que felicitarlo”.”Nuestro problema no es físico, ni anímico, hay que cambiar de mentalidad y a partir de ahí mejoraremos”


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris