Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria sucumbe ante el acierto blanco (68-80)

La polémica actuación arbitral empañó la victoria blanca
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 18:49 h (CET)
El Real Madrid suma y sigue esta vez en el centro insular de deportes frente a un Gran Canaria Grupo Dunas que plantó cara al líder invicto de la ACB. La igualdad de la primera parte no pudo mantenerse en la segunda y los blancos acabaron por despegarse en el tercer cuarto con un ataque demoledor y una actuación arbitral muy protestada.

FICHA TÉCNICA
68- Gran Canaria : Norris (8), Guerra (6), Moran (13), David (10) y Savané (10). Vroman (2), Hunter (12), Mario Fernández (2), Baldo (3) y Sergio Pérez (2).
80- Real Madrid: Tunçeri (4), Bullock (17), Smith(11), Reyes (17) y Varda (10). Mumbrú (6), Raúl López (11), Hervelle (-), Tomas(2) y Hamilton(2).
Parciales: 20-23, 9-12, 19-28 y 20-17.
Árbitros: De la Maza, Guirao y Soto. Sin eliminados
Incidencias: 5000 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB 2006-2007. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición.
El público canario no abandonó a su equipo en ningún momento e incluso después del partido estuvieron casi dos minutos aplaudiendo.
Lo peor: El Arbitraje
Los árbitros no estuvieron acertados en ningún lado de la cancha.
El dato:
El Real Madrid logró su undécima victoria consecutiva y se mantiene como líder insdiscutible de la ACB.
Eduardo Aguiar/ Enviado especial

El encuentro comenzaba con un Gran Canaria mucho más despierto de lo que lo viene estando en los últimos encuentros y demostrando que puede estar al nivel que se exige en choques como este. Los blancos por su parte mantenían la filosofía de juego desarrollada en la presente temporada, con una defensa intensa y un efectivo ataque. De este modo el Madrid dominaba el ritmo del partido mientras que los locales iban a remolque sin despegarse en el marcador. La máxima ventaja blanca en el primer cuarto (cinco puntos) se alcanzó tras un cúmulo de errores de los pupilos de Salva Maldonado que llevó a este a pedir un tiempo muerto tras el cuál volvieron a ponerse a un punto. Así se llegó al final del primer periodo con un parcial de 20-23.

En el segundo cuarto el ritmo de anotación descendió de forma vertiginosa, con un ritmo de partido más pausado, ataques largos y muchas segundas opciones. Sobre esta coyuntura al Gran Canaria se le hacía más difícil anotar frente a una defensa muy cerrada. Sólo las cinco faltas de los visitantes permitieron a los amarillos subir su anotación. Mientras tanto, el Madrid, que tampoco estaba muy acertado, llegó a colocarse hasta ocho puntos por encima terminando el cuarto con una ventaja de seis (29-35).

Tras la reanudación vendría el punto de inflexión en el encuentro con un inicio de cuarto demoledor para el Gran Canaria que veía como sus rivales anotaban en prácticamente todos los ataques mientras que sus tiros no terminaban de entrar. El apoyo incondicional del público animaba a los jugadores locales a anotar canastas, sin embargo cada una de ellas era determinantemente contestada por los madrileños. A esta circunstancia se le vino a unir una serie de decisiones arbitrales tomadas por el señor colegiado, Soto, que traerían la polémica al encuentro.

Ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo sobre la pista, los jugadores protestaban airadamente cada una de las decisiones y el público muy descontento hacía del centro insular una olla a presión. A las protestas a los colegiados se le unieron diferentes rencillas entre jugadores que daban una mala imagen al aficionado. De la Maza, árbitro principal no supo cortar con la situación que se le venía encima y la polémica se extendió hasta el final del encuentro.

Mientras tanto el resultado, favorable incontestablemente al Real Madrid (48-63 al finalizar el tercer cuarto) declinaba el partido que ya era una odisea para los amarillos. El último cuarto se convirtió en un trámite y el público se dedicó a animar a los suyos y a disfrutar con el juego del Madrid a pesar de los aspectos extradeportivos. Finalmente el ímpetu local y el trabajo constante logró dejar la diferencia en doce puntos de ventaja para los visitantes en un magnífico partido, sólo empañado por la actuación arbitral.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Hemos sido serios, había que remangarse y trabajar y lo hemos hecho. Es difícil mantener la tensión de los jugadores tras tantas victorias consecutivas pero lo estamos consiguiendo" “Gran Canaria tiene un buen equipo y estos son partidos difíciles”. “Bullock está en un momento difícil y ha demostrado ser mejor persona que jugador” “Estamos haciendo un trabajo físico muy duro pero los jugadores no han presentado molestias hoy”.
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Se ha visto un partido competido sobre todo en la primera parte, en el que siempre ha dominado el Madrid. La clave ha estado en el tercer cuarto en el que no empezamos bien y ellos metieron prácticamente todo lo que tiraba. No hemos controlado el rebote y eso nos ha matado" “El equipo ha trabajado bien, aún perdiendo y viendo que la victoria estaba muy complicada”. “Me choca que el árbitro debutante en ACB sea el que lo pite todo y sea el protagonista del partido mientras que el árbitro principal no pita nada. Evidentemente cuando pitas tanto te vas a equivocar sobre todo si eres inexperto”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris