Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Sundov se viste de héroe y lleva al Etosa al triunfo (87-81)

El Bruesa se quedó a las puertas de la remontada tras ir perdiendo de 15.
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 18:47 h (CET)
El Etosa Alicante sumó una victoria vital para sus objetivos ante el Bruesa, que ve truncada su racha de victorias. La victoria de los de Poch se cimentó antes y después del descanso, llegando a tener 15 puntos de ventaja en el minuto 27. Sin embargo, el equipo vasco no se rindió y llegó a ponerse a un punto, pero nadie pudo parar a Sundov, que acabó decidiendo el partido.

FICHA TÉCNICA
0- Etosa Alicante: Hernández (2), Angulo (3), Quincy Lewis (14), Larry Lewis (14) y Sundov (27) -cinco inicial- Sonko (6), Weigand (4), Kornegay (4), Vasic (13).
1- Bruesa GBC: Smith (17), Ordín (8), Uriz (11), Kammerichs (7) y Bradley (14) -cinco inicial- Urtasun (8), Martínez (3), Doblas (4), Fajardo (9), Santamaría (-).
Parciales: 21-22, 18-13, 21-15 y 27-31.
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Martínez Díez. Excluyeron por cinco faltas personales a Quincy Lewis (minuto 39) y Sundov (minuto 40), por el Etosa; y a Smith (minuto 36), Kammerichs (minuto 39) y Urtasun (minuto 40), por el Bruesa.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sundov
MVP de la jornada. Partido espectacular: 27 puntos, 8 rebotes y lo más increíble, ¡4 de 4 en triples! 32 de valoración en 26 minutos y una ovación espectacular de la grada.
Lo peor: Urtasun
Expulsado, 0 de 4 en triples y tiros libres decisivos fallados para un jugador importante del equipo. -1 de valoración.
El dato:
Los tiros libres fueron claves para la victoria del Etosa, que tiró nada más y nada menos que 36 veces desde esa distancia, anotando 25, con un porcentaje del 69%.

Andrés Navarro / Enviado especial

El croata hizo seguramente uno de los mejores partidos de su vida. A su poder intimidatorio y su poder bajo los aros, maximizado hoy por los fallos en el cierre del rebote de los vascos, se sumó un recital en el tiro de tres espectacular: ¡en dos minutos, tres triples frontales!, sin que Bradley le punteara ni una sola vez. Y con estos tres triples el Etosa sumó nueve puntos, es decir, todos los que llevaba en el minuto 7, con 9-18 en el marcador.

Esa brecha se produjo gracias a un activo Bradley en la zona alicantina y a los triples de Uriz y Kammerichs. Por parte del Etosa, sólo triples, metiéndolos Sundov y fallándolos el resto. La circulación interior era nula y sólo el acierto de Sundov minimizó un desacierto general en los alicantinos. Trifón pidió tiempo muerto y la grada abucheó al equipo de manera estruendosa.

Pero con el tiempo muerto los alicantinos despertaron. A otro triple de Sundov, en su festival particular, le siguieron puntos de Quincy. La claridad de ideas del Bruesa se esfumó y se llegó al final del primer cuarto con tan sólo un punto a favor de los vascos.

En el segundo cuarto se sucedió la alternancia de canastas. Ambos equipos utilizaron defensas zonales y el Etosa, en los últimos minutos, se distanció mínimamente de su rival gracias a Vasic, que jugó un baloncesto rápido y fácil. Al descanso, cuatro arriba para los alicantinos (39-35).

En la reanudación el Etosa fue estirando poco a poco el marcador, gracias sobre todo a la poca efectividad del bombardeo de triples que efectuó el Bruesa. Kammerichs, Ordín, Urtasun y Smith erraron desde el 6,25, y sólo Ordín, con dos penetraciones, pudo anotar. Pero con 49-41 llegó un punto de inflexión del choque: un alley-hoop de Larry, un triple de Vasic y una canasta de Berni puso la máxima diferencia del choque, 56-41, con una afición disfrutando de los mejores minutos de su equipo.

Pero en vez de rematar el choque, el Etosa dejó a su rival resucitar. Al final del tercer cuarto la diferencia se redujo a diez (60-50), pero en el último cuarto la diferencia fue disminuyendo hasta que el Bruesa se puso a tan sólo un punto (67-66, minuto 35), gracias al acierto de Uriz y Smith.

Con el partido igualado, volvió Sundov, y tres canastas consecutivas suyas desatascaban al Etosa, aunque fue un 2+1 de Larry el que rompió el partido (77-70, minuto 38). A partir de ahí, el Bruesa fue a remolque y sus errores desde el tiro libre les privó de pelear por una victoria que acabó certificando Vasic desde esa misma distancia, mientras el Centro de Tecnificación despedía a Sundov, expulsado por cinco faltas, con una espectacular ovación.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador Etosa)

"Tuvimos muchas dudas al inicio del choque, sobre todo en defensa, pero supimos reaccionar correctamente. Después del descanso hemos hecho un trabajo muy bueno, y también ha sido decisiva nuestra reacción cuando el Bruesa se ha puesto a un punto. Han sido muy importantes las aportaciones de Sundov, la garra de Weigand y la sobriedad de Lucio, que aunque no ha estado muy brillante, ha ido arañando aspectos positivos para el equipo".
Porfirio Fisac (entrenador Bruesa)

"Empezamos con buenos criterios, pero ha sido un espejismo. Hemos estado flojos en defensa. Ellos marcaron el ritmo, y nosotros hemos estado siempre detrás en el marcador y siendo incapaces de remontar el partido, sobre todo gracias a nuestro desacierto en los tiros libres. No hemos sabido ajustar la defensa con Sundov, y ha acabado motivadísimo. A pesar de todo, el equipo siempre ha creído en la victoria, y esa actitud es la correcta".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris