Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Granada se sobrepone a las adversidades y derrota al Unicaja (79–74)

Los locales dominaron claramente el encuentro y ganaron un partido muy complicado debido a las bajas de Gianella y Jesús Fernández
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 18:44 h (CET)
Importante victoria la cosechada por los de Valdeolmillos, que consiguen así vencer por primera vez en liga al Unicaja en el Palacio de los Deportes. Los de Scariolo no pudieron remontar un encuentro que se les torció desde el segundo cuarto, en el que sólo pudieron anotar ocho puntos.

FICHA TÉCNICA
79- CB Granada (21+19+16+23): Chris Hernández (13), Samo Udrih (22), Sanmartín (-), Roberto Gabini (9), Borchardt (11) -cinco inicial-, Nacho Martín (-), Jasen (18), Junyent (6) y Gonzalo Sánchez (-).
74- Unicaja (15+8+21+30): Pepe Sánchez (-), Berni Rodríguez (20), Welsch (24), Carlos Jiménez (-), Daniel Santiago (6) -cinco inicial-, Vasileiadis (5), Carlos Cabezas (9), Pietrus (2), De Miguel (2), Lorbek (-) y Marcus Brown (6).
Parciales:22 – 16, 18 – 26, 13 – 22 y 23 – 30.
Árbitros: Hierrezuelo, Llamazares y Rosado. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7997 espectadores. Cerca de medio millar de seguidores malagueños se desplazaron a ver el encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Curtis Borchardt
El de Buffalo volvió a ser determinante una vez más. Sólo anotó 11 puntos, pero capturó 13 rebotes y sacó 13 faltas personales 31 de valoración). El duelo con Santiago lo dominó por completo, demostrando que es el mejor pívot de la ACB.
Lo peor: El Unicaja
Los de Scariolo no acaban de coger el ritmo esta temporada y volvieron a realizar un mal encuentro, en el que tan sólo el acierto exterior en los últimos minutos les dio posibilidades de remontar el encuentro.
El dato: Primera victoria en casa del C.B Granada frente al Unicaja
Los granadinos nunca habían conseguido vencer, en la liga, a sus vecinos en el Palacio de los Deportes.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con Gabini jugando de cuatro en el C.B Granada. El Unicaja estaba acertado en ataque, colocándose con un 6 – 2 a favor, tras un triple de Berni, al que respondió Hernández con otro (5 – 6) en los tres primeros minutos de encuentro.

Carlos Jiménez cometió muy pronto su segunda falta, obligando a Scariolo a sacar a Pietrus a pista. Una antideportiva, muy clara, cometida por Gabini en la siguiente jugada puso a los visitantes siete arriba (5 – 12) y con Gabini sentado en el banco con dos personales. El Cebé cogió aire en los siguientes ataques gracias a la labor de Borchardt bajo el aro (12 – 15), aunque los granadinos tenían también sentado a Udrih con dos faltas.
A falta de 2:36 Santiago cometió su segunda personal sobre Curtis Borchardt, en un duelo que dominó por completo el americano. Una penetración de Jasen, un triple de Hernández y un palmeo de Borchardt daban la primera ventaja granadina en el partido (21 – 15) con la que se llegó al final del primer episodio.

El marcador en el segundo cuarto lo inaguraron dos penetraciones de Cabezas, a las que contestó Junyent con una canasta tras un rebote, Chris Hernández con un triple y Udrih con una penetración (28 – 19), aunque un mate de Pietrus y dos tiros libres de Cabezas frenaron el empujón granadino (28 – 23).

El Unicaja se atasca en 23 puntos
Tras unos minutos en los que el partido se alocó y el desacierto caracterizó los ataques de ambos equipos, un triple de Samo Udrih y un espectacular tapón de Borchardt sobre Lorbek obligaron a Scariolo a parar el partido a falta de 3:21 y con 31 – 23 en el marcador. Tras el tiempo muerto, un nuevo triple de los locales, ahora de Gabini, dos tiros libres del alero argentino y un palmeo de Jasen pusieron 18 puntos arriba a los locales (38 – 23). Al descanso se llegó con una nueva canasta del C.B Granada, de Jasen, sobre la bocina (40- 23) que cerraba un parcial 12 – 0.

En tercer periodo lo abrió una penetración de Samo Udrih, a la que contestó Welsch con un triple, replicado por otro de Udrih en la siguiente jugada (45 – 26).

Una canasta de Jasen, muy acertado en estos minutos, puso 19 arriba al Cebé (51 – 32), teniendo Scariolo que llamar a los suyos a la banda tras los primeros cinco minutos del cuarto.
Un triple de Welsch y una penetración de Berni Rodríguez hicieron que ahora fuese Valdeolmillos el que tuviera que pedir tiempo muerto (51 – 37) a falta de 3:56.

Un mate de Welsch acercó más aún al Unicaja (51 – 39), aunque dos tiros libres de Udrih, tras cometer Santiago, muy superado por Borchardt, la cuarta falta, devolvieron la calma al equipo granadino.
El cuarto se cerró con dos triples, uno de Udrih y otro de Cabezas (56 – 44).

El marcador en el periodo definitivo lo abrió Udrih con un lanzamiento desde cinco metros (58 – 44).
Una canasta de Junyent, a falta de ocho minutos, puso a los suyos con 18 puntos de ventaja (62 – 44), aunque Curtis Borchardt, en el siguiente ataque de los nazaríes, hizo su cuarta falta y se tuvo que ir al banquillo.

Un triple de Welsch, el único acertado de los malagueños, otro de Berni Rodríguez, tras una canasta de Junyent, y una penetración de Berni pusieron a once puntos al Unicaja, aunque un triple de Udrih a falta de tres minutos se encargó casi de sentenciar el choque (70 – 56).

Tras un tiempo muerto solicitado por Scariolo, un triple de Marcus Brown y una pérdida de Udrih que acabó con una canasta rápida de Welsch, devolvieron la intranquilidad al Palacio de los Deportes y Valdeolmillos se vio obligado a parar el encuentro con 2:37 aún por disputar. En el siguiente ataque Pietrus cometió antideportiva sobre Borchardt y, aunque el americano no aprovechó ningún tiro libre, Jasen sí lo hizo con otros dos lanzamientos desde la personal.

Brown, con un nuevo triple y una canasta de Iñaki De Miguel pusieron a seis a los suyos, con un minuto por disputar (72 – 66), apoderándose el pánico del pabellón granadino. Un triple de Berni a falta de 40 segundos puso a cuatro puntos a los malagueños (73 – 69), aunque Samo Udrih aprovechó dos tiros libres en la siguiente posesión. Un nuevo triple visitante, ahora de Vasileiadis colocó a tiro de tres a los de Scariolo (75 – 72) a falta de medio minuto.

Tras tiempo muerto, solicitado por Valdeolmillos, el Unicaja cometió falta rápida sobre Borchardt, que sólo aprovechó un lanzamiento desde la personal y, en la siguiente jugada, De Miguel cometió unos claros pasos que terminaron de enterrar las aspiraciones de su equipo. Dos tiros libres de Hernández y uno de Borchardt se encargaron de sellar la victoria para los granadinos (79 – 74).


RUEDA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador del Unicaja)

“Felicitar al C.B Granada que ha hecho un partido valiente y agresivo. Sus jugadores han sabido dar un paso importante”. “Nosotros hemos empezado bien, pero un segundo cuarto malísimo nos ha obligado ir a remolque. Nos hemos acercado, pero no hemos podido terminar la remontada, que tampoco hubiera sido justa”.
“Hemos intentado resolver individualmente y en baloncesto individualmente no se resuelve nada”.
“Hemos fallado en la defensa hombre a hombre, que tiene que ser uno de nuestros puntos fuertes, lo cual ha hecho que concedamos muchas penetraciones”.
Sobre la escasa aportación de Lorbek comentó: “Cuando uno sale tres minutos y hace -5 de valoración no merece seguir jugando. Le falta rendimiento, que es lo que genera la confianza”.
”.
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

El técnico granadino llegó bastante enfadado a la rueda de prensa por el trato recibido por los medios informativos tras las últimas derrotas y comenzó diciendo: “Enhorabuena a todos y en especial a los defensores de Oriol Junyent”.
Sobre el partido comentó: “Una victoria importante para nosotros. Hemos tenido fortaleza mental para salir de la situación y, una vez más, se ha notado que el equipo está unido. Me gustaría que en los momentos malos también se apoyara al equipo”.
“Esperamos subsanar a partir de ahora el problema de las lesiones, ya que vienen arrastrando los jugadores problemas desde Girona”.tr>


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris