Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Merkel   Berlín  

Merkel: "Los sueños pueden hacerse realidad"

25 Aniversario de la caída del Muro de Berlín
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 07:10 h (CET)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado que "la caída del Muro de Berlín demuestra que los sueños pueden hacerse realidad", en el marco de las celebraciones por el 25º aniversario de este acontecimiento histórico, que se cumple este 9 de noviembre.

"La caída del Muro de Berlín nos demuestra que los sueños pueden hacerse realidad y que nada tiene por qué seguir como estaba, sin importar cuán altas sean las vallas", ha dicho Merkel desde la capital alemana en el acto central de este día.

Merkel ha destacado, en alusión a los actuales conflictos en Ucrania, Siria e Irak, que "la caída del Muro de Berlín demuestra que tenemos el poder de elegir nuestro destino y de hacer que las cosas sean mejores".

"Fue una victoria de la libertad sobre la esclavitud y un mensaje de fe para hoy y para las futuras generaciones que pueden seguir derribando muros, los muros de las dictaduras, de la violencia, de las ideologías", ha añadido.

Pero Merkel ha subrayado que el 9 de noviembre no es solamente un día de celebraciones, recordando que es también la conocida trágicamente como 'noche de los cristales rotos', en la que en 1983 los nazis arrasaron locales judíos en toda Alemania.

"Fue también un día de vergüenza y desgracia, así que en este 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín, no solo siento alegría por ese 9 de noviembre de 1989, sino también la responsabilidad de la historia alemana", ha afirmado.

ANTIGUA FRONTERA
Para conmemorar este cuarto de siglo de la caída del Muro de Berlín, las autoridades locales han decidido redibujar la línea que durante 25 años separó la Alemania de este y oeste con 7.000 globos iluminados que se desmoronarán simbólicamente.

Unas 100.000 personas, en su mayoría berlineses, pero también turistas venidos de todas partes del mundo, han acudido a la antigua frontera para incrustar rosas en las grietas de las partes que aún siguen en pie y encender velas.

"Tenemos muchos motivos para celebrar", ha dicho el alcalde de la capital alemana, Klaus Wowereit. "Todos fuimos felices cuando se derribó", ha aseverado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris