Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Barça salva su primer ‘match ball’ (80-60)

Con este triunfo aun siguen abiertas las posibilidades de clasificación para la Copa del Barcelona.
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 18:40 h (CET)
Una gran segunda mitad de los azulgranas sirvió para tumbar al hasta entonces correoso Caja San Fernando.

FICHA TÉCNICA
80- F.C. Barcelona: Lakovic (16), Navarro (22), Basile, Vázquez (11), Marconato (4) - equipo inicial -, De la Fuente (6), Kakiouzis (14), Ukic, Kasun (5), Grimau (2) y Trias.
60- Caja San Fernando: Ordín Price (7), Cazorla (4), Alexander (22), Ignerski (4), Bueno (3) - cinco inicial -, Videnov (8), Femerling (7), Marco (5) y Longin.
Parciales: 26-19, 10-15, 20-12 y 24-14.
Árbitros: Mitjana, Araña y Peruga. Ignerski fue eliminado en le m. 38 por cinco faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaka Lakovic
Gran partido del base esloveno con 16 puntos y 10 asistencias.
Lo peor: Gianluca Basile
Pésimo encuentro del italiano con 0 de 3 en triples y -7 de valoración.
El dato:
Quinta victoria del Barcelona en once jonadas de liga.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Importantísimo triunfo el logrado por el Barcelona en el Palau Blaugrana ante el Caja San Fernando que le permite mantener intactas sus posibilidades de acabar la primera vuelta entre los 8 primeros y tener así opción de disputar la Copa del Rey. Una gran segunda mitad de los jugadores de Ivanovic, liderados por Navarro y Lakovic, ha sido suficiente para vencer a un cuadro sevillano que ha puesto muchísimas dificultades con constantes cambios defensivos.

El encuentro comenzó con un gran acierto anotador por ambos lados. El Barça iba sumando de la mano de un entonado Fran Vázquez, mientras que por el Caja era Demetrius Alexander el que llevaba el peso anotador, casi en solitario. Un parcial de 10-0 hizo que los azulgranas despegaran y llegaran al final del primer cuarto arriba 26-19 tras una canasta del griego Kakiouzis.

Si en el primer cuarto habían destacado los ataques, todo cambiaría en el segundo. Manel Comas, viendo el acierto anotador local, decidió cortar la hemorragia de puntos que estaba sufriendo su equipo introduciendo diferentes defensas zonales que harían atascarse al Barcelona. De la mano como no de Alexander y de un Femerling muy intenso, los sevillanos lograrían recortar diferencias hasta prácticamente igualar el encuentro (36-34 al descanso).

Tras la reanudación, sería Juan Carlos Navarro quien tomaría el mando de las operaciones azulgranas. Tras unos primeros minutos de imprecisiones, ‘la bomba’ se enchufaría al partido para anotar 12 puntos a lo largo del período y marcar distancia con el equipo andaluz, que veía como su escaso acierto en el tiro exterior le pasaba factura (56-46).

Lakovic, magistral en la dirección del juego local, seguía llevando la manija de un Barça que poco a poco iría incrementando las diferencias de la mano de Navarro, Kakiouzis y del propio base esloveno. Alexander seguía haciendo sus números en el Caja, pero el mal partido de su base Price y del búlgaro Videnov eran una losa demasiado pesada como para pensar en la remontada en el último cuarto. Así se llegaría al final con un Barcelona crecido y que logra escalar posiciones tras un triunfo vital que permitirá que Dusko Ivanovic pase una semana un poco más tranquila en el banquillo local que las que está viviendo últimamente.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Es una victoria muy importante, y hoy de lo que se trataba era de ganar y lo hemos conseguido. Yo creo que este equipo puede dar mucho de si, y es lo que todo el mundo espera. Quedan muchos partidos para el final de la primera vuelta y yo pienso que si la mentalidad de los jugadores es la correcta en los partidos que vienen, el Barça tiene que estar en la Copa del Rey”.
Comas (entrenador Caja San Fernando)

”Hemos estado muy desacertados en el lanzamiento exterior. Nuestros jugadores de perímetro no han tenido un buen dia y lo hemos pagado muy caro. Hemos tratado de confundirles con constantes cambios de defensas, lo que nos ha resultado en el primer tiempo. Tras la reanudación nuestro desacierto nos ha hundido”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris