Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Gran victoria de Polaris ante un buen Fuenlabrada (84-70)

Destacó el “Intenso” M. Fizer con 23 puntos
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 18:37 h (CET)
El acierto en el tiro y la buena defensa de Polaris fueron determinantes en lo que fue la cuarta victoria en liga de los murcianos.

FICHA TÉCNICA
84- Polaris World Murcia: Dragic (2), Fizer (23), Thompson (6), Richacher (16) y Myers (14) Robles (3), X. Sánchez (0), Gavel (10), Brown(0) Fernández (0), Triguero (10)
70- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (9), Miso (12), Solana (6), Praskevicius (12) y Wideman (13), Guardia (2), López (2), García (3), Blanco (6) y Paraiso (5)
Parciales: 18-17, 44-36, 66-58 y 84-70.
Árbitros:Amorós /García Gzlez/ Munar..(3).
Incidencias: 4.000 Espectadores en el Pabellón de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la 11ª jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El equipo
muy concentrados en el juego
Lo peor: Algunos aficionados
Insultando a F. López
El dato:
53% de acierto en tiro de tres para Polaris

Miguel Ángel González / Enviado especial

Comenzó el partido con un dubitativo Polaris que permitió a Fuenlabrada ponerse con un 0-7 en el marcador. Muy poco a poco y bien dirigidos por Dragic fue tomando el pulso Polaris. Destacaban en este cuarto Miso por Fuenlabrada y Fizer en los murcianos. Thompson luchaba lo indecible debajo del aro y le ganaba la partida a Wideman. Myers se encargaba de, con acciones individuales, soportar el juego exterior de los murcianos. Con un (18-17) finalizaba el primer cuarto.

En el segundo cuarto apareció un eléctrico Risacher. Con tres triples consecutivos puso al publico en pié. Un triple de Gavel y otro de Fizer ponían a Murcia con 11 de ventaja. En Fuenlabrada Miso y Brown intentaban poner orden, pero con acercamientos que no superaban los 6 puntos de desventaja. Al final de la primera parte el marcador reflejaba la ventaja que se vio en la pista. (44-36)

El tercer cuarto apareció, por fin, Wideman que ,a pesar de sus tres faltas personales, anotaba con cierta facilidad debajo del aro. Polaris respondía con todos sus efectivos, tanto el juego interior como el exterior funcionaban con la suficiente claridad como para no permitir al “Fuenla” acercase en el marcador. Fizer era un peligro constante en la zona y la única forma de pararle era con faltas personales. Hasta 8 recibió a lo largo del partido. En Fuenlabrada Praskevicius mantenía a su equipo a flote con canastas de mucho mérito. El equilibrio se mantuvo en este cuarto con lo que a la ventaja respecta y finalizó con un (66-58).

En el tramo final del partido Fuenlabrada apretó en defensa, fue capaz de recoger muchos mas rebotes que Polaris y, de esta forma, obtener segundas y terceras opciones de tiro pero Polaris se mantuvo muy sólido y no permitió el acercamiento. En ningún momento se vio en peligro la victoria local. Los visitantes, jugando bien a baloncesto, no tuvieron el acierto suficiente de cara al aro como para inquietar a los de M. Hussein. Las faltas personales permitieron a Myers a visitar la línea de personal y posibilitar una mayor ventaja, que a buen seguro, no refleja un partido que fue mas igualado de lo que nos dice el marcador. Al final (84-70).

Cuarta victoria para Polaris en su peregrinaje a su antigua casa. El público llenó el pabellón y la presión se notó mucho. M. Hussein aplaudió al público desde el centro de la cancha agradeciendo su asistencia y su apoyo. Al final del partido los aficionados mas “ultras” de Murcia aplaudieron, en un gesto precioso, a los aproximadamente 100 aficionados que se desplazaron desde Fuenlabrada. Estos respondieron también con aplausos.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

" Murcia ha sido justo ganador de un partido en el que han sido mejores. Mérito exclusivo de Polaris. El acierto en el tiro ha sido definitivo".
M. Hussein (entrenador Polaris World)

" Encuentro muy igualado a pesar de lo que diga el marcador. Empezamos con desventaja pero supimos reaccionar. Jugamos un baloncesto rápido y con mas acierto. En la segunda parte fallamos en el rebote, pero este ha sido el único “pero” del equipo. Hemos controlado las perdidas de balón y en general hemos estado muy regulares. El aliento del público ha sido fundamental. Nos han arropado y eso es muy bueno para nosotros. ”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris