Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Motivos de preocupación

Pedro Serrano Martínez (Valladolid)
Redacción
lunes, 4 de diciembre de 2006, 21:56 h (CET)
Los ciudadanos tenemos motivos para estar preocupados. La corrupción ya casi generalizada en diferentes corporaciones municipales y, el fraude fiscal de empresas sin escrúpulos, son dos ejemplos del grado de deterioro y de insolidaridad que está minando la credibilidad de nuestro sistema democrático.

Algo está fallando en nuestra sociedad, cuando, mientras la riqueza se acumula en manos de unos pocos especuladores sin conciencia social ni ética, la pobreza aumenta de forma preocupante en las clases más humildes y desfavorecidas. ¿De que nos sirven a la mayoría de los ciudadanos los constantes anuncios estadísticos del buen ritmo de crecimiento de nuestra economía, si de esa riqueza que generamos solo se benefician una minoría de privilegiados? Todos cuantos cobramos una nomina –perfectamente controlada por el fisco– sabemos los años que llevamos acumulados de perdida de poder adquisitivo; mientras que los beneficios de algunos grupos empresariales aumenta año tras año de forma ofensiva e inmoral.

El Estado debe estar más vigilante par evitar el enriquecimiento ilícito y, los ciudadanos más reivindicativos por un reparto de la riqueza más justo y solidario; porque solo así, podremos asegurar una paz y justicia social dignas de un saludable sistema democrático.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris