Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Reparar lo definitvo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 4 de diciembre de 2006, 21:56 h (CET)
Tan atrapados vivimos los humanos por lo inmediato y lo contingente, que acabamos por perder de vista el rumbo y la meta definitiva de nuestra existencia.

Las ocupaciones y preocupaciones materiales, nos agobian insistentemente y hacen que nos repleguemos al pequeño mundo de lo cotidiano y de lo efímero. Prestamos tanto interés y atención a lo que traemos entre manos, que nos falta el tiempo y sosiego necesarios para orientarnos bien en la vida y calibrar lo que es verdaderamente importante.

La mayoría pasamos la vida entretenidos en cosas fútiles y baladíes que nos privan del tiempo de reflexión para ver hacia donde vamos y qué hacemos en la vida.

La existencia humana no es otra cosa que un devenir continuo e imparable. Moverse, agitarse y pasar hacia un más allá que no comprendemos. Es el “ panta rei” de la filosofía griega. Todo fluye, todo pasa, nada es estable, nada es duradero.

Bien nos lo recuerda la liturgia de la Iglesia en el tiempo del Adviento. Somos peregrinos, caminantes, que vamos al encuentro del Señor. Dios es nuestra meta definitiva. De él venimos, de él somos, y hacia él nos dirigimos.

La finalidad que se propone la Iglesia en este tiempo de adviento, no es otra que alertarnos para que nos preparemos al encuentro –¡el más importante de nuestra vida¡- con Dios.

“Preparad el camino. El Señor vendrá” nos recuerda insistentemente la liturgia de estos días.”Vigilad ,porque no sabéis ni el momento ni la hora”,nos advierte Jesús en su Evangelio.

A todos nos conviene no echar en saco roto la advertencia divina.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris