Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Al Recre le sobraron 89 minutos (2-0)

El gol de Aitor en el primer minuto de encuentro sentenció a los valencianistas
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 02:59 h (CET)
El Recre escarbó un poco más en la maltrecha herida de un Valencia que no levanta cabeza. En el primer minuto de juego ya perdía 1-0, merced a un gol de Aitor. Sinama Pongolle, a nueve minutos del final, sentenció el encuentro. El Recre suma y sigue.

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo: López Vallejo (1), Merino (3), Dani Bautista (2), Pablo Amo (3), Mario (2), Cazorla (3), Aitor (3), Jesús Vázquez (2), Viqueira (2), Javi Guerrero (2), Sinama Pongolle (3)
0- Valencia: Cañizares (0), Curro Torres (1), Cerra (1), Ayala (2), David Navarro (1), Vicente (2), Joaquín (1), Raúl Albiol (1), Baraja (1), David Silva (1), Ángulo (2)
Cambios: Viana (2) por David Navarro (min. 46), Uche (2) por Javi Guerrero (min. 62), Juanma (2) por Aitor (min. 68), Tavano (-) por Cerra (min. 77), Barber (1) por Cazorla (min. 82).
Goles: 1-0, Aitor (min. 1); 2-0, Sinama Pongolle (min. 81).
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Por parte del Recreativo, amonestó a Aitor (min. 33). En el Valencia, vieron la amarilla David Navarro (min. 35), Baraja (min. 51) y Cerra (min. 75).
Incidencias: Unos 19500 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buen estado, a pesar de la lluvia caída horas antes. Antes del partido, y durante el descanso, se filmaron imágenes sobre el césped para la película “Salir pitando”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La entrega del Recre
Si hace una semana en Santander la defensa fue de risa, hoy la defensa (Amo y Merino sobre todo) ha estado impecable. Así, todos y cada uno de los jugadores.
Lo peor: La falta de pegada del Valencia
Vale que no contara con sus dos delanteros titulares, Villa y Morientes, pero esa no es excusa para lanzar una sola vez al conjunto onubense dentro del arco (Ángulo, en el 15 de la segunda mitad).
El dato: El Recre suma 22 puntos en 13 jornadas disputadas. En su última temporada en primera, tan sólo había conseguido 11 puntos en la primera vuelta del campeonato liguero.
Kike Ruiz/ Enviado especial a Huelva
 
 Los aficionados del Decano deberán pensar, todos y cada uno de los que fueron testigos del triunfo de su equipo, que lo del conjunto entrenado por Marcelino García Toral (en esta ya 13ª jornada liguera) sí es de película, y no lo que se vivió momentos antes del comienzo del partido.

Bien podría decirse eso de “salir pitando” (así se llama el filme del que se rodaron imágenes antes del partido, así como en el descanso del mismo) respecto a los jugadores valencianistas. Y es que lo suyo (lo del conjunto) comienza a parecerse a una película de Los Hermanos Marx. Porque lo suyo (lo del conjunto) es ya de risa… aunque dé miedo. Si a primeras horas de la mañana del mismo sábado contaba con diez bajas ya sabidas, otra más quiso sumarse a la larga lista: Pallardó, que apuntaba a titular en el doble pivote junto a Baraja.

Quique Sánchez Flores debió pensar, y mucho, qué once jugadores iba a colocar sobre el verde del Nuevo Colombino. La inesperada baja de Pallardó a primeras horas de la mañana debido a una gastroenteritis obligó a hacer cambios que, quién sabe, a la postre han podido resultar determinantes para el desenlace final. David Navarro iba a ocupar el centro de la zaga junto a Ayala. Raúl Albiol ocuparía el doble pivote junto a Baraja. Arriba, Tavano iba a partir una semana más desde el banquillo. Vicente ocuparía la banda izquierda, y David Silva acompañaría a Ángulo en punta de ataque.

En el conjunto recreativista, Edu Moya fue baja de última hora debido a unas molestias en la rodilla, y se sumó de ese modo a la ya sabida ausencia del portugués Beto. Merino entró en su lugar, y se salió. Sencillamente, y baste por eso, porque anuló durante toda la primera mitad del encuentro a todo un internacional como Vicente, que no pudo sacar provecho de su mayor velocidad. La cosa, eso sí, cambiaría (no en exceso) en la segunda mitad, donde gozaría el levantinista de mejores ocasiones para centrar desde su izquierda.

Del comienzo del partido, muy poco es preciso comentar. No se cumplía el primer minuto de juego, cuando Aitor situaba el 1-0 en el marcador. Adiós estrategias para ambos equipos. El Valencia, herido en su orgullo de equipo hecho para ser campeón de lo que juegue, se echó al ataque. Y como la cabeza debe ser una perfecta conjunción con el corazón, y como el Valencia luchó con más corazón que cabeza, es fácil explicar porque los valencianistas gozaron tan sólo de un solo tiro entre los tres palos en la primera mitad de juego (dos en todo el partido). David Silva dribla a López Vallejo y, sólo ante la portería, lanza el balón al palo. Inexplicable. Era el minuto 10 de la primera mitad. Y debieron pasar concretamente 50 minutos para ver un nuevo tiro del Valencia entre los tres palos (Ángulo, sólo, falla ante López Vallejo. Minuto 60).

Y del Valencia, poco más que contar. Que sí, tuvo el balón casi todo el partido, pero no, no hizo nada porque este entrara entre los tres palos. Y la razón es bien sencilla. No era otra que la siguiente: un señor equipo estaba frente a él. Un equipo bien plantado, peleón hasta la extenuidad, batallador hasta decir ‘basta’, solidario hasta el punto de dejar el balón a su rival. Sobran los elogios para un conjunto destinado a mantener la categoría, a disfrutar jugando aunque sufriendo, a ganar aunque sea por la mínima, a tratar de no ser peor (simplemente eso) que el contrario… pero que está demostrando que no se conforma con lo mínimamente exigido.

La segunda mitad sería casi un calco de la primera. La salvedad se llamó Viana, que bien pudo salir de inicio, y hacer algo más por un aletargado Valencia. No mejoró mucho la situación de los ‘ché’. Control del juego sin apenas profundidad, nulo control del centro del campo, algún que otro desborde por las bandas (bien Vicente, apagado Joaquín)… y poco más. El Recre, que regaló el balón al adversario (porque no lo quería, porqué no lo necesitaba para marearlo), que a la contra se encontraba a gusto, mató el partido a nueve minutos para la conclusión del choque. Sinama recibe un pase medido de Viqueira, y establece el 2-0 en el marcador. Fin del partido. Por cierto, Uche entró en la segunda mitad, y si bien no marcó gol, sí que se ‘marcó’ un partidazo. Y Cazorla (enorme Cazorla), otro. Y todo el equipo. El Nuevo Colombino fue una fiesta. Minuto 89: el estadio hace la ‘ola’. El Recre sigue soñando. El Valencia, gafado. Y el árbitro… el árbitro estuvo bien.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo)

"Desde arriba no sé, pero desde el banquillo, el Valencia me ha parecido un equipazo. Estoy como unas castañuelas, porque se le ha vencido al mejor equipo que ha venido a nuestro estadio. Llevamos 22 puntos ante de comer el turrón y eso no lo pensaba nadie hace unos meses, pero ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y disfrutar del triunfo".
Sánchez Flores(entrenador Valencia)

"Ese primer gol tan tempranero condicionó totalmente el partido. El Recreativo ha estado muy ordenado, muy solidario, y es muy difícil jugar ante un equipo así. He visto un primer tiempo que no me gustó nada, y un segundo en el que dominamos el juego y fuimos mejores ".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris