Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Atlético terminó aguando la fiesta verdiblanca (0-1)

Los colchoneros se llevaron un partido en el que Leo Franco detuvo dos penaltis y un gol de Galletti en el primer tiempo les permitió llevarse los tres puntos del Ruiz de Lopera.
Redacción
domingo, 3 de diciembre de 2006, 02:36 h (CET)
Betis y Atlético se enfrentaron en un partido vistoso, dinámico y entretenido en el que ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria. La derrota bética deja al equipo de Irureta coqueteando con el descenso, mientras que los chicos de Aguirre dormirán esta noche en puestos de Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Contreras (1), Melli (1), Juanito (2), Rivas (1), Romero (0), Arzu (1), Assunçao (1), Maldonado (0), Capi (1), Edu (1), Sobis (2)
1- Atlético de Madrid: Franco (3), Seitaridis (1), Ze Castro (1), Perea (2), Pernía (1), Maniche (2), Luccin (2), A.López (1), Galleti (3), Torres (2), Aguero (1)
Cambios : Maldonado por Dani (min.51), Capi por Fernando (min. 58), Rivas por Rivera (min. 77), Agüero por Mista (min. 58), Galletti por Jurado (min. 70), Fernando Torres por Costinha (min. 75)
Goles: Galletti 0-1 min. 31
Árbitro: Alfonso J. Alvarez Izquierdo (c.catalán). Mostró tarjeta amarilla a Assuncao (m.76) y Dani (m.83)
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La sensacional actuación del meta argentino Leo Franco que detuvo dos penaltis y le dio los tres puntos al Atlético
Lo peor: Nueva derrota del Betis que ve como poco a poco se hunde en el fondo de la clasificación. El partido podría costarle el puesto a Jabo Irureta
El dato: El Betis presentó en los prolegómenos del partido el Himno Oficial del Centenario ante toda su afición..
Antonio Fernández / Sevilla

Lo que todo hacía presagiar que terminaría siendo una gran fiesta por parte de la afición bética se vio finalmente truncado con una nueva derrota en casa, lo que convirtió los aplausos del principio en una enorme pitada hacia el palco y jugadores al finalizar el encuentro.

Comenzó el primer tiempo con un Betis muy despistado, parecía que el partido no iba con ellos, los pupilos de Aguirre entraron muy metidos, controlaban el esférico y creaban las primeras ocasiones de peligro del partido. Los colchoneros movían la pelota de un lado a otro del campo ante la pasiva presión bética, los rojiblancos tenían al conjunto verdiblanco embotellado y fruto de ello pudo llegar el primer tanto, corría el minuto 8 de partido cuando Galletti, muy activo durante todo en todo el partido, lanza un fuerte derechazo que obliga a estirarse a Contreras que envía a corner. Todo hacía indicar que sería el Atlético el que inauguraría el electrónico.

Por su parte el conjunto de Javier Irureta no entra en el partido hasta pasados 10 minutos de juego. Poco a poco el Betis se fue deshaciendo de la presión rojiblanca, ahora es el dueño y señor del partido, Arzu y Assunçao empiezan a funcionar en el centro del campo y abastecen de balones a las bandas, el equipo colchonero ha perdido fuerza y ahora se encuentra a merced del Betis.

Cuando más cercano parecía el gol verdiblanco llegó el zarpazo colchonero, el Atlético da un golpe en la mesa y provoca el giro del encuentro con el sensacional gol de Galletti en el que participa casi todo el equipo al primer toque, corría el minuto 31 y el conjunto madrileño se adelantaría en el marcador con un bellísimo tanto.
De aquí hasta el final de la primer parte el Betis siguió buscando el empate pero sin éxito alguno, los delanteros verdiblancos tienen la pólvora mojada y no consiguen inquitar a Leo Franco en todo el primer tiempo.

El Betis marra dos penaltis
Para la segunda mitad Irureta decide introducir a Dani cuando tan sólo transcurren cinco minutos de juego, el Betis gana presencia y garra en ataque. Corría el minuto 31 del segundo tiempo cuando llegaría el primer penalti del partido en una jugada que nace de un robo de balón de Assunçao en el centro del campo y que finaliza con Sobis cayendo en el área derribado por un zaguero rojiblanco. Edu lo lanza pero lo para Leo Franco, el rechace le cae a Juanito pero nuevamente el meta argentino termina desviándolo a corner. El Betis desperdicia una oportunidad de oro de empatar el partido.

Pero minutos más tarde el conjunto heliopolitano dispuso de otra pena máxima, esta vez el lanzador fue Fernando que caía derribado por el griego Seitaridis, pero obtuvo la misma suerte que su compañero Edu, Leo Franco volvió a adivinarle las intenciones al delantero bético, el cancerbero argentino se convertía en el héroe del partido y evitaba que el Betis se metiera de lleno en el encuentro.

El vasco Aguirre veía entonces peligrar los tres puntos y decide efectuar cambios más defensivos y coloca en el centro del campo a Costinha y Jurado para taponar las ofensivas béticas y matar el partido hasta el final del choque.
El Betis por su parte lo siguió intentando con más corazón que otra cosa y hasta el último minuto pudo empatar la contienda, Dani recoge un balón suelto en el área pero su disparo con la zurda se marcha por encima del marco defendido por Leo Franco.

Con esta victoria el conjunto de Aguirre se convierte en un serio candidato a pelear este año por los puestos de Liga de Campeones y continúa con su racha de victorias fuera del Vicente Calderón. El Betis por su parte cosecha una nueva derrota que lo coloca muy cerca del precipicio y a su técnico Jabo Irureta con pié y medio fuera de la entidad helipolitana.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Fue un partido raro, pudimos marcar en la primera parte, tuvimos varios manos a manos sólos con el portero pero no los aprovechamos. El Betis tuvo en el segundo tiempo dos penaltis desaprovechados. Si el partido hubiese terminado 2-2 o 3-3 nadie hubiera dicho que fue injusto".
Javier Irureta(entrenador Betis)

"Ha sido un partido bastante igualado. En la primer parte el Atleti se adelantó en el marcado y eso nos provocó ansiedad en nuestro juego.Si no hay resultados todos los entrenadores sufren sus consecuencias, eso es la ley del fútbol.".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris