Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   EEUU   Obama  

Obama habría enviado una carta a Jamenei para pedir su colaboración contra el EI

Diplomacia entre EEUU e Irán
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de noviembre de 2014, 07:27 h (CET)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habría enviado una carta secreta al líder sumpremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, para subrayar la importancia de que ambos países se unan en la lucha contra el Estado Islámico, según ha informado 'The Wall Street Journal'.

071114inter1

De acuerdo con 'WSJ', Obama envió a mediados de octubre una carta a Jamenei para indicarle que la cooperación entre Estados Unidos e Irán en la lucha contra el Estado Islámico estaba vinculada al acuerdo alcanzado hace un año para reanudar las negociaciones nucleares.

El diario económico ha citado a gente conocedora de la misiva. "Los funcionarios no han negado su existencia cuando han sido interrogados por los diplomáticos extranjeros en los últimos días", ha señalado.

La Casa Blanca, interrogada sobre este tema, se ha limitado a decir que no comenta la correspondencia privada entre Obama y los líderes internacionales y ha aclarado que la política de Estados Unidos sobre Irán no ha cambiado.

El Grupo 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China-- e Irán intentan desde hace un año llegar a un acuerdo definitivo para el próximo 24 de noviembre sobre el programa nuclear del país persa.

Occidente sospecha que la industria atómica iraní tiene como objetivo fabricar armamento y, por ello, ha aprobado varias sanciones. Teherán, por su parte, lo niega e insiste en que los fines de su programa nuclear son civiles.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

China refuerza su control sobre Hong Kong

​El Gobierno de Trump ha criticado duramente la nueva ley china

La pandemia de coronavirus supera los 5,6 millones de casos con más de 355.000 muertos en todo el mundo

Brasil suma más de 20.000 positivos y supera los 400.000 contagiados y EEUU registra la cifra más baja de casos diarios desde el 27 de marzo

La pandemia de coronavirus deja 345.000 muertos y 5,4 millones de contagiados en todo el mundo

Estados Unidos suma más de 20.000 positivos y supera las 97.000 víctimas mortales por la pandemia

UNICEF denuncia que el aumento de los ataques en Ucrania ha causado "numerosas" víctimas infantiles

Por ello, el organismo ha pedido 23 millones de dólares (casi 21 millones de euros) para dar respuesta a la crisis del coronavirus en Ucrania

​Comunidades indígenas frente a un doble riesgo: el coronavirus y los invasores

​Las denuncias públicas de organizaciones ambientalistas de la talla de Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), no logran poner fin al abuso por parte de las empresas que operan en el país
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris