Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Socialseparatismo y nacionaltransformismo

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 4 de diciembre de 2006, 04:43 h (CET)
Anda el PSOE enredado con los nacionalismos, coqueteando con ellos para pode gobernar. No importa con quién, lo mismo se coge del brazo de un partido independentista como ERC, en cuyos evidentes propósitos separatistas colabora con tal de tocar poder, como de partidillos regionalistas, minoritarios hasta casi la inexistencia, como es el caso de Cantabria. Pretende el PSOE de este modo gobernar para poder transformar la sociedad. Dejar una España que no “la conozca ni la madre que la parió”, remedando aquella soplamemez de Alfonso Guerra hace ya tantos años.

¿Transformar la sociedad? ¿Habla en serio el PSOE de transformar España? ¿Necesita para ello aliarse con ERC, PNV o cualquier otro partido regionalseparatista? ¡Venga ya! ¿Pero todavía hay alguien en el mundo que crea que éste es el propósito de los partidos políticos? ¿Hay alguien que no piense, y hablo seriamente, que se trata de mantener el poder por mantener el poder? ¿Acaso no son los partidos políticos grandes empresas, incluso multinacionales, cuyo único propósito, ni generoso ni altruista, no sea copar el poder? ¿No es el caso de Cantabria un ejemplo clarificador?

¿De verdad quiere el PSOE transformar el poder y perpetuarse en él por los siglos de los siglos? Póngase a servir a los más débiles, sin ofrecer otra vela al diablo, claro. ¿Cuántos años lleva gobernando el Partido socialista cuando descubrimos que el 20% de nuestra sociedad es pobre de solemnidad? ¿Cuántos años lleva el PSOE “transformándonos” (Por cierto, ¿en qué?) cuando acabamos de descubrir que hay una de cada cinco familias con graves problemas? Se trata de ocho millones de españoles, ¿qué diantres llevan esperando para combatir esto? ¿Cuántos años nos gobernó Felipe González? Añádanle los que llevamos soportando este socialestupidismo de Rodríguez.

¿No sería infinitamente más importante arreglar ese infecto problema de la seguridad social que el de los matrimonios homosexuales? Ya sé que lo uno no quita lo otro, ya, ya sé. Pero ¿no debería haber preocupado hasta el hartazgo mucho más lo primero que lo segundo? ¿No habrá muchos más miembros de la sociedad que necesiten más y mejores médicos que poder casarse con alguien de su mismo sexo? Actualmente hay médicos, pregúntenme, pregúntenme, que tienen que doblar sus consultas porque carecen de sustitutos.

¿No habrá infinitos más sectores sociales preocupados, miles y miles de personas afectadas, por las ilimitadas limitaciones de los hospitales, con enfermos por los pasillos, médicos y enfermeros estresados, colas de operaciones de varios meses que por el tamaño de las hamburguesas de Burger King? Yo les puedo hablar de una operación del corazón en Barcelona en la que el enfermo lleva meses esperando y todavía no conoce la fecha de su intervención. Meses. Del corazón.

¿Y necesita el PSOE (o el PP, a servidor le da igual, ambos se han aliado con todo el que se ha dejado) unir su destino a los socialseparatistas de Galicia para cambiar la enseñanza en España? ¿Quiere Rodríguez Zapatero, o el conservador presidente de mi desamparada Castilla, visitar el estado tercermundista del centro en el que yo imparto mis clases? Oiga, que se lo digo yo que lo padezco todos los días laborables: socialtercermundismo.

Que empiecen a trasformar España por los más débiles y desamparados. Dejen de proteger a las regiones más ricas, prósperas e industrializadas. Es sólo un ejemplo, tengo más.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris