Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos  

Pisito a mitad de precio para alcalde

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
lunes, 4 de diciembre de 2006, 04:43 h (CET)
LAS IRREGULARIDADES urbanísticas de Marbella, Seseña, Ciempozuelos, Cullera, Andratx y otros muchos lugares... abren últimamente los telediarios con proyectos descabellados que proporcionan el enriquecimiento súbito de algunos.

Este semana se ha incorporado a la lista el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, de quien decía "El Mundo" este miércoles que ha obtenido un pisito en Madrid a mitad de precio, ahorrándose 142.000 euros respecto a otro idéntico que vendió la inmobiliaria en la misma fecha. Inmobiliaria que, casualmente, acababa de ver aprobado un proyecto de construcción en Guadalajara, con un exceso de edificabilidad de 900 m2., según denuncia el periódico madrileño.

Pero no sólo en capitales, en ciudades de la costa o en localidades cercanas a Madrid se detectan irregularidades. En una pedanía de Guadalajara, distante 12 kilómetros de la capital, por nombre Usanos, se está intetando promover una recalificación de terrenos para un Sector Industrial, que actualmente estudia la Comisión de Urbanismo e Infraestructura de Guadalajara, y que refleja hasta qué punto pueden ser descabellados determinados proyectos.

Extraño polígono por su ubicación, alejada de cualquier actividad industrial o eje de carreteras... Extraño polígono por su orografía: se trata de dos superficies de terreno distintas, separadas por un desnivel del 25 % y que en algunos puntos llega al 40 %... Extraño polígono porque ni en el municipio hay tradición industrial ni demanda social que lo justifique...

Los afectados por la recalificación no recibieron información previa de los propósitos del promotor, y además lo tienen claro: la sociedad promotora quiere que los costes del polígono corran a cargo de los propietarios agrícolas a los que involucra, aunque después el polígono no tenga viabilidad económica. Por ello ha inflado por todas partes los costes en la proposición económica presentada al Ayuntamiento, según los afectados, aunque de momento ha recibido el visto bueno de los técnicos municipales.

Recalificar terrenos es el negocio de moda. Ganan algunos. Aunque después lo construido no tenga futuro. Y ya ven que no es preciso que sea en grandes capitales ni en núcleos turísticos, también en los más pequeños pueblos.

Les mantendremos informados de cómo evoluciona el asunto del piso del alcalde, y también de los polígonos en pueblos que hasta ahora no habían sido nunca famosos, como Usanos.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris