Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 13  

Barcelona y Levante empatan en un encuentro con poco fútbol (1-1)

Deco con un golazo y Álvaro en la segunda mitad firmaron las tablas.
Redacción
sábado, 2 de diciembre de 2006, 23:59 h (CET)
La cita europea pudo con un Barcelona más pendiente de los alemanes que de un necesitado Levante. Deco de libre directo colocó a su equipo por delante, pero las ganas del equipo local y la dejadez ‘culé‘ durante los últimos treinta minutos, permitieron al conjunto de López Caro arañar un punto de oro.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Molina(1), Alexis(0), Álvaro(2), Rubiales(1), Descarga(0), Camacho(0), Berson(1), Carmelo(1), Nino(1), Riga(0), Courtois(1).
1- Barcelona: Víctor Valdés(1), Belleti(0), Puyol(1), Thuram(1), Silvinho(2), Edmilson(1), Iniesta(2), Xavi(1), Deco(3), Gudjohnsen(0), Giuly(1).
Cambios: Carmelo por Ettien(1) (min 60), Giuly por Ezquerro(1) (min 61), Riga por Kapo(0) (min 63), Silvinho por Zambrotta(-) (min 70), Courtois por Meyong Ze(-) (min 71), Deco por Oleguer(-) (min 73).
Goles: 0-1 Deco (min 41), 1-1 Álvaro (min 76).
Árbitro: Megía Dávila (1) (Colegio madrileño). Amonestó al local Berson y a los visitantes Puyol y Thuram
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga ante 21.000espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Deco
Marcó el golazo de la noche.
Lo peor: Gudjohnsen. No tocó balón, estuvo perdido durante todo el partido.
El dato:Las dos últimas visitas del Barcelona se han saldado con dos empates.

Daniel Bolufer / Valencia

La importante cita del martes en ‘Champions League‘ y la ausencia del brasileño obligaba a sacar un partido ‘trampa’ y seguir imparable en la competición doméstica. Sin Ronaldinho, ni Messi, ni Eto’o, los galones y la responsabilidad del equipo recaían sobre Deco, el portugués nunca se esconde y siempre da la cara cuando más lo necesita el equipo. Frank Rijkaard tampoco quiso precipitar la vuelta de Rafa Márquez y Thuram ocupó su puesto, junto con el catalán Puyol. El francés necesita tiempo de adaptación a la Liga española, bastante diferente al juego que se despliega en Italia, donde los espacio en defensa son mínimos, inconveniente que acusa el galo y que poco a poco mejora.

López Caro esperaba un Barça con el dominio de la posesión como objetivo, y que obligó a prescindir de la fuerza y la velocidad de Ettien en banda, por un Carmelo mucho más técnico y volcado con el equipo en el aspecto defensivo. El encuentro siguió el guión establecido y el Levante esperaba los espacios de la defensa catalana para salir a la contra con Nino y Courtois, pero la tacañería de López Caro sólo dejaba jugar al Barcelona a placer. Tanta facilidad ayudó a que Giuly dispusiera de la primera oportunidad y borrara poco a poco al Levante del partido.

El único tiro a puerta entre los tres palos hasta el momento, a punto estuvo de costarle un disgusto a Valdés, después de que el Levante aprovechara una falta de entendimiento en un saque de esquina del Barça, que Riga no supo materializar. La inoperancia de Gudjohnsen durante toda la primera parte, y la falta de pegada del club azulgrana visitante, la compensó Deco con un lanzamiento de falta magistral que ponía al Barcelona por delante sin merecerlo, en los minutos clave de la primera parte.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver a Andrés Iniesta asociarse con Deco, en una jugada sublime que sólo le faltó el gol. El tiempo agobiaba al Levante y López Caro dio entrada a Ettien por un desacertado Carmelo. Mustapha Riga probó a Víctor Valdés en la segunda mitad, en un lanzamiento que el guardameta repelió a saque de esquina. Las ausencias de los tres delanteros pesaron mucho a un equipo que no mostró el potencial ofensivo de otras ocasiones y Gudjohnsen seguía desaparecido, vagando por el ‘Ciutat de València’. Santi Ezquerro quiso sumarse a la fiesta de Deco con una vaselina que entre el palo y Molina evitaron la sentencia del partido. El partido tuvo una segunda cara cuando el Barcelona abandonó su juego y especuló con el resultado, mala combinación si el equipo no domina el arte de parar el encuentro, con faltas y demás marrullerías. Con la cabeza en el partido del martes, el Levante aprovechó la pasividad defensiva, para en un rechace empatar el partido y dar oxígeno a un equipo que paga muy caro los errores en su área.

El empate justo en el marcador, no disgustó a ninguno de los dos equipos y sólo Xavi pudo deshacer un pobre empate, con escaso fútbol y con el gol de Deco como punto de calidad. Reparto de puntos que beneficia a los perseguidores del campeón, mientras el Levante vuelve a tomar aire con uno de esos puntos valiosos, que a final de temporada pueden dar la permanencia.


SALA DE PRENSA
López Caro(entrenador Levante)

"El resultado ha sido justo. En la segunda parte hemos merecido marcar el empate. Mis jugadores han dado todo sobre el terreno de juego y estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, aunque tenemos que mejorar aspectos puntuales".
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"hay que pensar en otras cosas, que se quede sano, por ejemplo. Estos encuentros que no se pueden solucionar con goles, hay que sufrir hasta el final. El Levante nos ha apretado muy bien, con energía y contundencia, no ha sido fácil. Nosotros hemos luchado, pero no ha sido un buen partido".


Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris