Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol toma aire frente al Bilbao (69-60)

Segunda victoria para los locales
Redacción
sábado, 2 de diciembre de 2006, 23:27 h (CET)
El grupo Capitol fue a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro, pero supo no descolgarse en el marcador y lograr ganar un final de partido apretado

FICHA TÉCNICA
69-Grupo Capitol Valladolid: Beechum (0), Gomis (12), Yebra (16), Hopkins (4) y Eley (19). Corrales (0), Morentín (0) San Miguel (7), Joao Santos(8)Rejón(3).
60- LagunAro Bilbao: Montañez (2),Recker(20), Salgado(13), Weis (3) y Rancik (16). Azofra(2), Koljevic(0),Savovic (3),Banic(0) Antelo (1)
Parciales: 15-23, 27-24, 48-49, 69-60
Árbitros: J.A. Martín Bertrán, José Javier Murgui, J.M. García Leal(3). Eliminó por parte del LagunAro a Salgado.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante unos 6000 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bud Eley
Mantuvo a su equipo en el partido cuando más le necesitaba y cuajó un gran partido valorando 29 con 19 puntos anotados y logrando atrapar 13 rebotes.
Lo peor: Iván Corrales
sigue sin contar para Javier Imbroda. Solo jugó 2 minutos en los falló todo lo que lanzó y apenas contribuyó al juego del equipo.
El dato:
Primera victoria del Grupo Capitol en se cancha en la presente temporada.
Alex Gómez / Enviado especial

Al fin el Grupo Capitol pudo sumar la segunda victoria de la temporada, la primera en el Polideportivo Pisuerga. El rival un Langunaro Bilbao que llegaba a Valladolid en un buen momento de forma. Los visitantes llevaron la iniciativa pero no pudieron romper el partido y finalmente se fueron de vacío de Pisuerga.

El Partido empezó como ya es costumbre en la cancha del colista, el equipo de Bilbao logró rápidamente una diferencia de 7 puntos en marcador 2-9. El Capitol no sabia por donde atacar la muralla defensiva que había planteado Txus Vidorreta, una muestra son los tres tapones consecutivos de Weis a Bud Eley.

Poco a poco los locales se fueron asentando en defensa y concediendo menos tiros fáciles al Lagunaro. Este aspecto se unió al acierto del conjunto vallisoletano en el rebote ofensivo, pero no era suficiente para lograr neutralizar el acierto de los hombres de Vidorreta y compensar nulo acierto de un hombre importante como Beechum que erró todos sus lanzamientos. Así se llegó al segundo cuarto con 15-23.

REACCION VALLISOLETANA
Tras las indicaciones de Javier Imbroda el Grupo Capitol salió enchufado, logró que el Bilbao se atascara en ataque aún no estando el conjunto morado muy lúcido en tareas ofensivas. Así el marcador se mantuvo 20-23 durante tres minutos del segundo cuarto.

El Grupo Capitol gracias a su buena defensa logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en el minuto 6 del segundo cuarto 24-23. Este hecho hizo que el entrenador de Lagunaro pidiese tiempo muerto lo que sirvió de revulsivo a su equipo para llegar al descanso por delante en el marcador 27-34.

Tras el descanso apareció Oscar Yebra, del que no se tenían noticias durante la primera parte. Logró meter tres triples consecutivos y junto a la gran labor de Eley hizo que su equipo llegara a igualar el partido a falta de un minuto para el final del tercer cuarto 44-44.

El Lagunaro estaba muy atascado en ataque y aguantaba el arreón del capitol gracias a los puntos de Recker.

Tras un tiempo muerto de Lagunaro el equipo vasco volvió a ver con claridad la canasta pucelana pero solo le sirvió para irse al último cuarto con un punto de diferencia 48-49.

En el último cuarto el Capitol estuvo acertado tanto en ataque como en defensa logrando anotar 21 puntos y dejando a Lagunaro en tan solo 11 puntos. De esta manera el Grupo Capitol logró controlar un final de partido apretado y conseguir una victoria vital para no descolgarse aún más de la salvación


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Les he dicho a los jugadores que por un rendija se ve un poco de luz, pero que solo es una rendija” de esta manera Imbroda ha querido animar a sus jugadores pero diciéndoles que no hay nada conseguido. También se refirió a la mejora del equipo la cual la atribuyó a la buena defensa que hizo durante todo el partido .
Txus Vidorrta (entrenador Lagunaro Bilbao)

"No supimos romper el partido cuando lo tuvimos fácil. En los últimos minutos de las siete acciones finales jugamos muy mal 6 y solo logramos hacer bien una, así es muy difícil ganar un partidito” .


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris