Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Barça recibe al Caja San Fernando en su primera ‘final’ (Domingo, 12:30h)

El Caja, en un gran momento, puede dejar al Barcelona a cuatro victorias de diferencia.
Redacción
sábado, 2 de diciembre de 2006, 14:36 h (CET)
Los azulgranas están obligados a vencer si no quieren decir prácticamente adiós a su clasificación para la Copa del Rey.

POSIBLES QUINTETOS
F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Trias y Marconato.
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Ignierski, Alexander y Bueno.
Árbitros: Mitjana-Araña-Peruga.
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona)

Cristian Rodríguez / Barcelona

Recién acaba de comenzar el mes de diciembre y el Barcelona ya se enfrenta a su primera ‘final’. Tras un increíblemente negativo arranque de temporada, con tan solo cuatro victorias en las diez jornadas disputadas, los catalanes ven como cada vez se les complica mas su clasificación para la Copa, y una posible derrota ante el conjunto sevillano prácticamente les dejaría sin posibilidades.

Para este encuentro el cuestionado Dusko Ivanovic tiene la duda de Mario Kasun, aquejado de un golpe en la cadera. La posible ausencia del pívot croata, a quien tampoco el preparador montenegrino se puede decir que haya utilizado en demasía, sería la única excusa que podría presentar ante la afición un entrenador que ve como cada día que pasa se le acaba el crédito y exaspera cada vez más a la afición azulgrana con sus constantes cambios y reproches hacia los jugadores. Conscientes de la trascendencia del partido, los jugadores parecen mentalizados para conseguir un triunfo que de no producirse hará rugir al Palau Blaugrana.

Mientras tanto el conjunto que dirige Manel Comas, que marcha tercero en la clasificación, puede permitirse el lujo de afrontar el encuentro sin presión. Con un cada vez mejor juego, donde Demetrius Alexander parece poco a poco más asentado, los sevillanos tratarán de vencer por segunda vez en pista barcelonista, donde solo han conseguido un triunfo en la temporada 94-95. Manel Comas, quien hace poco menos de diez años fue destituido del banquillo catalán precisamente tras la jornada once, puede ver como otro técnico llegado a la ciudad condal procedente del Tau como era su caso ve peligrar su puesto en esa misma jornada si su equipo, el Caja San Fernando, consigue hacer saltar todas las alarmas en el Palau.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris