Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Han tocado a rebato

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 2 de diciembre de 2006, 23:24 h (CET)
Como consecuencia del contenido del vídeo del PSOE da la sensación de que en el Partido Popular han tocado a rebato. El sálvese quien pueda, el yo no he dicho eso, todo lo que dicen en ese vídeo es mentira, son las actitudes y formas de expresión predominantes en aquellos que un día dijeron más de lo que debieron decir y que hoy seguro, seguro, que hubiesen preferido que se les hubiera caído la lengua antes de pronunciar esas frases que hoy les ponen en evidencia y les dejan en muy mala situación ante la opinión pública. Tan mal lo han encajado que han quedado tan aturdidos que ya no reconocen ni sus propias voces. Ya decía mi abuelo materno cuando a alguien se le iba la lengua: “Si se hubiera metido la lengua en semejante sitio…”

Tan al descubierto se ha visto Aznar, que hasta ha pedido que le dejen en paz. Él que allá por donde va no hace más que insultar y dejar en mal lugar al Gobierno español, dando una mala impresión de la verdadera situación, en el plano político, social y económico, de su propio país. Ahora pide que le dejen en paz, cuando no ha tenido en cuenta que el que no quiera tragar polvo que no se meta en la era.

Algunos medios de comunicación afines a la derecha han llegado a decir que el contenido del vídeo de los socialistas ha sido un “golpe alevoso contra la unidad democrática”, cuando lo único que se ha hecho es recordar hechos y frases de la historia más reciente, lo que ha ocurrido es que a la derecha les sienta muy mal que se hable del pasado, tanto del más lejano como del más inmediato. Tienen aversión a que otros cuenten la historia, cosa muy normal cuando durante casi cuarenta años el monopolio de contar la historia, su historia, a los españoles ha sido ostentado por la derecha. Ahora, cuando se da un repaso a los últimos acontecimientos y ven que en esa rememoración no salen muy bien parados, les molesta que tal cosa se haga.

Cuando unos hablan del rompimiento de la unidad democrática y otro, Zaplana, habla de que los socialistas “están dinamitando los pocos puentes que puede haber en la lucha contra ETA” uno se sorprende y no puede dejar de exclamar:¡Ah! ¿pero quedaban puentes?. No, este video no ha roto ni dinamitado nada ¿o es que alguien cree aún que el PP puede dar marcha atrás en su desenfrenada batalla contra el proceso de paz? Si alguien lo cree sinceramente le digo que está muy equivocado y que no su sabiduría en lo que a análisis políticos se refiere es muy corta. El PP jamás estará por la unidad de acción en el proceso de paz ni mucho menos para tender puentes hacia esa paz que todos deseamos, y ello por dos razones: La primera porque es incapaz de dar su brazo a torcer y la segunda porque políticamente sería su ruina. No se puede cambiar de actitud tantas veces como el PP lo ha hecho, y lo sigue haciendo, en todo lo relacionado con las treguas de ETA.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris