Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rey   EMPRESAS  

El Rey insta a contar con las empresas familiares para combatir el paro

Inauguración de la XVII edición del Congreso de Empresa Familiar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 10:38 h (CET)
Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha destacado el papel "innovador" y "emprendedor" de las empresas familiares durante su intervención en la inauguración este lunes en Alicante de la XVII edición del Congreso de Empresa Familiar, donde ha subrayado que se debe "contar" con ellas como "actor fundamental" para luchar contra las "altas tasas" de desempleo y para "dar músculo y solidez a nuestra base productiva".

031114foto5

La cita se celebra hasta mañana martes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en él está prevista la asistencia de más de 500 empresarios. Felipe VI ha señalado "el bien social" que generan estas empresas y ha insistido en que "su permanencia y estabilidad" son virtudes que los poderes públicos han decidido "amparar y fomentar".

Felipe VI ha recordado que las empresas familiares "ofrecen mayor estabilidad en el empleo" y que su actitud está asociada a "un comportamiento emprendedor" e "innovador". Además, ha asegurado que tienen "menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra", por lo que ha considerado que son "un activo fundamental para una economía sana y dinámica".

En el acto de inauguración han estado presentes, además del Rey, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros. El encuentro será claurado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aprobado el uso en ensayo clínico del respirador artificial desarrollado en la Universidad Rey Juan Carlos

'The Open Ventilator' es un prototipo abierto y se ha desarrollado, dicen, sobre dos pilares fundamentales: "seguridad para el paciente y disponibilidad de componentes"

El Gobierno baraja mantener medidas para ERTEs de fuerza mayor a los sectores más afectados

Catalunya es la comunidad con más expedientes temporales del conjunto de España, con una factura de 1.100 millones

La segunda semana de confinamiento total se saldó con un crecimiento record del gran consumo online

El mercado en conjunto creció un 16,2% entre el 23 y el 29 de marzo, destacando la repostería en casa (+57%) y los productos de desayuno y merienda (+21%)

Cien detenidos y 10.338 denunciados este domingo por parte de Policía Nacional y Guardia Civil

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado piden a la ciudadanía no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus y denunciar aquellos comportamientos incívicos e insolidarios

Detienen a una limpiadora del Hospital La Candelaria por robar equipos de protección para venderlos

Tras la denuncia de los responsables del Hospital por la desaparición de los citados productos de protección, los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar y detener a la presunta autora de los robos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris