Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Azerbaiyán   -   Sección:   Internacional

Azerbaiyán y Kuwait: Fortaleciendo los Lazos de Amistad

Al-Sabah dijo que Kuwait concede una gran importancia al establecimiento de relaciones bilaterales
Peter Tase
lunes, 3 de noviembre de 2014, 07:38 h (CET)
El 1 de Noviembre del 2014, el Ministro de Comunicaciones y altas Tecnologías de la Republica de Azerbaiyán Ali Abbasov tuvo una reunión oficial con una delegación encabezada por el ministro de Estado de Información y Asuntos de la Juventud de Kuwait el Jeque Salman Sabah Salem Al-Hmoud Al-Sabah. En su conferencia de prensa el Ministro Ali Abbasov destacó el gran potencial para un mayor desarrollo de la cooperación en el campo de las tecnologías de información y comunicación. El Ministro Abbasov felicito al Estado de Kuwait sobre los logros en el campo de tecnológica de información. Según informa la Agencia de Información del Estado de Azerbaiyán (AZERTAG), en su reunión con su par de Kuwait, el Ministro Abbasov informó a la delegación sobre las principales actividades de la Secretaría de Comunicaciones y Altas Tecnologías (MCHT) y habló sobre las perspectivas de cooperación en el futuro.

031114inter2

En su discurso, el ministro Al-Sabah dijo que Kuwait concede una gran importancia al establecimiento de relaciones bilaterales e intensificar el dialogo con el gobierno de Azerbaiyán, y expresó el interés de su país en desarrollan aun mas las relaciones entre Azerbaiyán y Kuwait sobre la base de la amistad y la cooperación en varias áreas que apoyan los intereses de las dos naciones.

Mientras destacando la estrategia TIC de Kuwait y las políticas públicas en esta área, el Ministro Al-Sabah propuso la idea de crear un grupo técnico entre Azerbaiyán y Kuwait en cuanto al desarrollo de las relaciones bilaterales, y la preparación de propuestas para identificar nuevas áreas de cooperación en el sector de las TIC. Por otra parte, el ministro del Estado de Kuwait añadió que las relaciones entre ambos lados están entrando en una nueva etapa de desarrollo y desde este punto de vista las visitas recíprocas son de gran importancia. Observando el interés de su país en participar en la exposición de BakuTel 2014, el ministro kuwaití expresó la voluntad de las empresas TIC de su país a estar representados en la exposición de las telecomunicaciones durante el próximo mes de diciembre 2014.

En dicha visita, el Ministro Al-Sabah tuvo una reunión muy fructífera con el Presidente de Azerbaiyán Presidente Ilham Aliyev. El jefe de estado de Azerbaiyán añadió que las relaciones bilaterales entre Azerbaiyán y Kuwait son excelentes y la cooperación y el apoyo mutuo en las organizaciones internacionales es muy admirable. Kuwait ha siempre defendido los intereses de Azerbaiyán en las organizaciones internacionales. “Ahora es un tiempo muy propicio para fortalecer la cooperación en las políticas de juventud implementadas en ambas naciones,” añadió el jefe de estado de Azerbaiyán.

La República de Azerbaiyán estableció las relaciones diplomáticas con el Estado de Kuwait el 7 de octubre del 1994. En el 2004 el gobierno de Azerbaiyán abrió su embajada en la ciudad de Kuwait y la embajada de Kuwait en Bakú fue inaugurada en el 2006. Ambos países, Kuwait y Azerbaiyán, siendo un objeto de ocupación militar y agresión armada de los países vecinos en los años 1990 se dedicaron principalmente a la superación de la ocupación extranjera y la gestión de sus terribles consecuencias. A pesar de las dificultades internas y externas, Kuwait y Azerbaiyán no interrumpieron los esfuerzos para brindar asistencia e fomentar la cooperación bilateral. Los bomberos de Petróleo de Azerbaiyán se apresuraron en ayudar a sus homólogos de Kuwait para gestionar las consecuencias de los irresponsables incendios en los campos de petróleo de Kuwait, durante la primera guerra del golfo. Por otro lado el gobierno de Kuwait y las organizaciones de caridad estuvieron entre las primeras que brindaron y extendieron asistencia humanitaria al gobierno y pueblo de Azerbaiyán para aliviar la situación humanitaria de los refugiados y de los desplazados internos.

Desde el 14 de abril del 2009, Ambos países, Azerbaiyán y Kuwait, tienen una comisión conjunta de cooperación, presidida por los ministros de relaciones exteriores de ambos países. El 10 de enero del 2011, se realizo la primera reunión de esta comisión en la ciudad del Kuwait, para afinar la cooperación bilateral en los temas económicos y el comercio bilateral. Esta comisión esta encabezada por el Vice Primer Ministro y el Canciller de Kuwait, el Jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah y el Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán Elmar Mammadyarov. El 20 de mayo del 2009, la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait y la Fundación de Inversión y Promoción de Exportación de Azerbaiyán organizaron el primer foro de Comercio e Inversión en la ciudad de Kuwait.

En el ámbito político, el 21 de Enero del 2007, las cancillerías de ambos países aprobaron un memorándum de entendimiento en la ciudad del Kuwait, dicho documento también fue aprobado por el decreto del Presidente Ilham Aliyev, el 12 de marzo del 2007.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Giuseppe Conte, un profesor de Derecho del M5S para gobernar Italia

Tiene estudios en Roma, Yale, Viena, La Sorbona y Cambridge

Maduro es reelegido presidente de Venezuela, según datos del CNE

Bertucci denuncia irregularidades y Falcón rechaza el resultado

Al menos un centenar de muertos por el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Las autoridades solo confirman tres supervivientes

La crisis alimentaria en Senegal afectará a más de 750.000 personas a partir de julio

La sequía que se ha extendido en seis departamentos al norte del país

59 palestinos muertos en las protestas en Gaza

La jornada más sangrienta desde el inicio de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris