Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Rayo Vallecano   Eibar   Jornada 10  

Rayo y Eibar cierran la décima jornada en Vallecas (lun, 20:45)

Ambas aficiones han mostrado su disconformidad con los horarios
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 2 de noviembre de 2014, 22:59 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye, Zé Castro, Insúa; Trashorras, Baena; Licá, Bueno, Kakuta; y Léo Baptistão.

SD Eibar: Irureta; Eneko Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Dídac Vilà; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl; y Piovaccari.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 3 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Dos de los equipos con menor presupuesto del campeonato se enfrentan este lunes con la intención de sumar tres puntos más y así dejar de estar a tiro de los conjuntos que actualmente ocupan la zona de descenso a la Liga Adelante.

No habrá revolución en el Rayo
El Rayo Vallecano ha de lavar la mala imagen mostrada el pasado fin de semana en Málaga, en donde según palabras de Paco Jémez el equipo perdió “parte del prestigio ganado en otros partidos”. Y es que la goleada encajada en Martiricos ha supuesto un duro golpe en el seno de un conjunto rayista que parecía haber afianzado su defensa en las últimas semanas.

El técnico franjirrojo podrá contar nuevamente con dos puntales básicos que no estuvieron presentes en la derrota ante el Málaga, como son Abdoulaye Ba –vuelve tras sanción– y Alberto Bueno –recuperado de un esguince de tobillo–, que probablemente volverán al once en detrimento de Amaya y Pozuelo. No se esperan más variaciones de inicio a modo de castigo, aunque no es descartable la permuta entre Aquino y Licá en la banda derecha del ataque vallecano.

Dídac, a punto para debutar en partido oficial
La SD Eibar parece haberse abonado al empate en los últimos tiempos, con cuatro igualadas y una derrota –ante el FC Barcelona– en los últimos cinco encuentros. Muy lejos queda aquella victoria del Martínez Valero, la primera a domicilio del conjunto armero en Primera División. Para solucionarlo, Garitano apela a “entrar en el partido con la mejor actitud posible para evitar un gol tempranero”. Los problemas a los que se refiere el técnico vasco han llegado fundamentalmente en Ipurua, donde el conjunto azulgrana ha tenido que remar a contracorriente en los dos últimos partidos, pero la intensidad que impone el Rayo en Vallecas es suficiente para que el de Derio se lo recuerde a los suyos.

Garitano ha sorprendido con la no inclusión de Abraham en la lista de 19 jugadores que se han desplazado hasta Madrid. Así pues, Lillo y Dídac Vilà se disputarán el puesto de lateral zurdo, aunque el catalán parece con más opciones una vez que ya se encuentra totalmente recuperado de la fractura en el maléolo tibial de la pierna izquierda que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta primeros de octubre. Asimismo, se espera el regreso de Jon Errasti al centro del campo tras superar sus problemas en los isquiotibiales.

Hace ocho años… en Segunda B
En la categoría de plata, ambos conjuntos se han visto la cara en diez ocasiones en Vallecas, con saldo claramente favorable al Rayo Vallecano, que se ha llevado la victoria en la mitad de estos enfrentamientos, por tres empates y dos victorias de la SD Eibar. El último, en la temporada 2008/09, terminó 4-1 a favor del cuadro franjirrojo, con tantos de Enguix, Aganzo, Pachón y Collantes para el Rayo y de Toquero para los vascos.

Destacable asimismo la final por el ascenso a Segunda División disputada por ambos conjuntos en el año 2007 y que las aficiones recuerdan de buen grado. Aquel año ascendió la SD Eibar tras un solo año en el infierno. Al Rayo le tocaría alargar hasta cuatro las temporadas de agonía en la Segunda B.

Los ”lunes locos” en Vallecas
El encuentro, que ha movilizado conjuntamente a las peñas de Rayo Vallecano y Eibar contra los horarios impuestos por la LFP, contará con entradas a precios populares para demandantes de empleo (4,95 euros) y para residentes en la Comunidad de Madrid y acompañantes de abonados (9,95 euros).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla noquea al Granada y el Villarreal se pega a Europa

Los de Julen Lopetegui anularon a un Granada que viene dando problemas a los grandes

El Espanyol investiga los insultos racistas a Williams en su estadio

El propio Williams lo denunció después del partido

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris