Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Lo ha vuelto a hacer

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 3 de diciembre de 2006, 06:32 h (CET)
Una vez más, Dmitri Piterman ha sacado a pasear al tirano que lleva dentro, ese personaje que es, como diría el clásico, tan sumamente pobre que sólo tiene dinero. Su penúltima víctima (siempre habrá más) ha sido un trotamundos del fútbol español como Lluis Carreras.

A estas alturas de la semana creo que es de sobra conocido lo que ocurrió, pero por si acaso se lo recuerdo: Carreras queda fuera de una convocatoria pese a que su compañero Jandro tiene 40 grados de fiebre y sí que está en ella. Cuando, a última hora y deprisa y corriendo Chuchi Cos convoca a Carreras, éste tilda a su entrenador de incompetente y a su presidente de cobarde.

Hasta aquí, se puede pensar que Piterman podría tener una buena razón para echarle un buen rapapolvo al catalán. Pero de ahí a, delante de toda la plantilla, acordarse de sus muertos (el padre de Carreras falleció recientemente) y la referencia del ucranio-estadounidense de que "mis hijos se van a follar a tus hijos" entre otras lindezas de similar calibre va una gran distancia.

Distancia que, por otro lado, el ahora presidente del Alavés ha recorrido con frecuencia tanto en su anterior periplo en Santander como ahora en Vitoria. Nadie se libra de sus andanadas: jugadores, técnicos, otros accionistas, aficionados, periodistas... en fin, la lista se haría interminable. Y al final, las consecuencias las paga el propio club: jugadores que no quieren venir, ayuntamientos que niegan instalaciones al equipo (caso de Vitoria con las instalaciones de "El Glorioso", próximas al Buesa Arena) y, en suma, una pésima publicidad para la ciudad.

Y es que, por raro que parezca, es que de todos es sabido que cuando Piterman abandonó el Racing ante la imposibilidad de controlarlo por completo, tuvo varios ofrecimientos de clubes para comprar sus acciones, eligiendo finalmente el Alavés. Y eso es lo triste; que haya equipos que pretendan subir a Primera a cualquier precio. Pero como ya dijo Fernando Vázquez, otra de sus víctimas, "este país es tan tolerante que cabe gente como él". Buena definición.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris